alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN ARTÍSTICO Y LITERARIO CORSINO SUÁREZ MIRANDA (España)

29:04:2018

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:   Regalo de material educativo o informático y diploma

Abierto a: alumnado de Educación Infantil y Primaria

Entidad convocante: Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:04:2018

 

BASES

 
(Para Educación Infantil y Primaria)

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y con el patrocinio de Habock Aviation, con el objetivo de sensibilizar al alumnado de Educación Infantil y Primaria en la prevención y la seguridad en nuestro entorno, así como en el desenvolvimiento ante situaciones de emergencia, convocan el “I Certamen Artístico y Literario Corsino Suárez Miranda”, dirigido a todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, de acuerdo
con las siguientes:

BASES

PRIMERA.-

En esta primera edición del Certamen el tema elegido es: “Heroínas y héroes anónimos”.

Con él se propone ilustrar y, en su caso, relatar una situación de emergencia y ayuda a los demás. Puede estar basada en una vivencia personal o familiar o en alguna pequeña o gran historia que hayamos visto o leído en las noticias.

SEGUNDA.-

Se constituyen dos modalidades de concurso: MODALIDAD A (para el alumnado de Infantil y 1º y 2º curso de Primaria) y MODALIDAD B (para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria)

MODALIDAD A
Para el alumnado de Infantil y 1º y 2º curso de Primaria:
- El trabajo consistirá en la creación de una obra plástica o dibujo realizada con técnica libre.
- Todos los trabajos presentados deberán ser inéditos.
- Se pueden realizar de forma individual o por parejas.

MODALIDAD B
Para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria:
- El trabajo consistirá en la creación de un relato breve ilustrado cuya extensión mínima será de 30 palabras y la máxima de 100.
- Todos los trabajos presentados deberán ser inéditos.
- Se pueden realizar de forma individual o por parejas.
- Podrán estar escritos en castellano o en asturiano.
- La ilustración puede ser realizada con técnica libre.

TERCERA.-

Los trabajos deberán enviarse, a través de la Dirección del centro, antes del 30 de abril A/A de Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, La Morgal, s/n, 33690, Llanera; en sobre cerrado indicando en el mismo “I Certamen Artístico y Literario Corsino Suárez Miranda”.

En el sobre se introducirán los dibujos o relatos breves ilustrados, que llevarán escrito por detrás: la modalidad (A o B), el título, el curso, el nombre del centro y el nombre del autor/a.

CUARTA.-

Para cada una de las modalidades previstas en este Certamen, se establecen los siguientes premios:
• Primer premio. Diploma acreditativo y regalo de material educativo o informático para los ganadores. Cheque regalo para el centro en material educativo o informático.
• Segundo premio. Diploma acreditativo y regalo de material educativo o informático para los ganadores. Cheque regalo para el centro en material educativo o informático.
• Tercer premio. Diploma acreditativo y regalo de material educativo o informático para los ganadores. Cheque regalo para el centro en material educativo o informático.

QUINTA.-

El jurado estará integrado por representantes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y de la Consejería de Educación y Cultura, especialmente vinculadas con la participación e innovación educativa y con el impulso de la cultura preventiva en el ámbito escolar.

El fallo del jurado se hará público, a través de la página web del SEPA y del portal educativo Educastur, en un plazo de 30 días, a partir de último día previsto para la entrega de trabajos.

SEXTA.-

Los criterios de valoración y puntuación de los trabajos presentados, en los que se tendrá en cuenta la modalidad y el nivel educativo de los participantes, serán los siguientes:
• Originalidad y creatividad: 0-4 puntos (40%)
• Claridad y calidad del mensaje: 0-4 puntos (40%)
• Composición y técnica: 0-2 puntos (20%)

SÉPTIMA.-

Los premios del Certamen se entregarán en un acto organizado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura, en la fecha que se determine en el acta de fallo del jurado.

La entrega de premios de este Certamen se realizará en el Salón de Actos del SEPA e incluirá una visita guiada por sus instalaciones a los premiados y a sus acompañantes:
- Unidad Canina de Rescate. (Medalla de Plata del Principado de Asturias 2017). Exhibición con los perros de Salvamento en el campo de entrenamiento.
- Parque de Bomberos de La Morgal. Exhibición de vehículos y prácticas de los alumnos con mangueras y vehículos (autoescalera).
- Unidad Aérea. Visita al Grupo de rescate y helicópteros del SEPA.

OCTAVA.-

La participación en este Certamen supone estar de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria del mismo. El fallo del jurado será inapelable.
www.escritores.org
NOVENA.-

Los trabajos ganadores quedarán para su exposición en las dependencias e instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y podrán ser objeto de utilización y difusión, sin ningún ánimo de lucro, para la sensibilización de la ciudadanía y de la comunidad escolar en materia preventiva y de actuación ante situaciones de emergencia.


Fuente: www.educastur.es


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024