alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE MICRORRELATOS BODEGAS FLORENTINO MARTÍNEZ (España)

11:05:2018

Género: Microrrelato

Premio:   Estancia, visita y lote de vinos por valor de 600 €

Abierto a: mayor de 18 años

Entidad convocante: Bodegas Florentino Martínez

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   11:05:2018

 

BASES


“GLOSAS PARA EL SANTO”


BASES

1. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:

Se convoca el “II Concurso de Microrrelato Bodegas Florentino Martínez”, esta vez en relación con el MILENARIO del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, ambientado en el entorno de la Ciudad y Camino de Santiago a su paso por la Rioja. La convocatoria de este concurso está destinada al vino elaborado en convenio con la Cofradía del Santo con motivo del MILENARIO, la cual ha seguido su proceso de  vendimia, crianza en barrica y embotellado final.

El microrrelato ganador irá en la etiqueta de la botella a modo de glosa del vino que contiene y acompañando a la figura de Santo Domingo en el frontal. Contendrá 43 palabras, siendo una de ellas la palabra “SANTO”.

Se trata de un juego creativo en el que se pretende hacer un homenaje a la figura del Santo,  a través de la Cofradía que lleva su nombre, y continúa su labor atendiendo al peregrino en su Camino a Santiago, atravesando las tierras de la Rioja en las que la cultura del vino se fusiona con el legado histórico del Santo.

El microrrelato, valga como definición, es un texto narrativo breve y sugerente que debe contar una historia, de la que sólo se nos muestra una parte mínima, ya que el resto suele permanecer escondido para que sea completado por el lector. Comparte con el cuento muchas de sus características (tales como la concisión y la precisión, la ambigüedad, el final enigmático, la utilización de la elipsis...), pero también con la poesía (sensaciones y belleza formal).

2. PARTICIPANTES

El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años. No podrá participar en el concurso personal de la bodega ni miembros del jurado.

3. TRABAJOS

- Las obras deberán ser originales e inéditas (en castellano) y estar libres de los derechos de autor.
- Constarán de 43 palabras en total y al menos una de ellas será “SANTO”
- Se valorará especialmente las referencias a la figura del Santo, el Camino de Santiago a su paso por la zona, la cultura y el mundo del vino.
- Los microrrelatos originales deberán enviarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando “Concurso Microrrelato Bodegas Florentino Martínez”.
- Cada propuesta deberá incluir los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, DNI o equivalente, dirección, teléfono y correo electrónico.
- Cada participante podrá presentar un máximo de 2 microrrelatos.
- Los trabajos deberán enviarse antes del 12 de mayo de 2018.
- El trabajo ganador irá impreso en la etiqueta del vino conmemorativo del MILENARIO, de Bodegas Florentino Martínez y la Cofradía del Santo, haciendo mención expresa al concurso y nombre del ganador.


4. PREMIOS

- Se elegirá un microrrelato ganador que se dará a conocer el 09 de julio de 2018 a través de la web www.florentinomartinez.com y medios de comunicación colaboradores.
- Al ganador del concurso se le obsequiará con:
o Alojamiento en pensión completa para dos personas viernes y sábado en el Parador de Santo Domingo de la Calzada
o Visita a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y Museo para dos personas
o Visita con cata a Bodegas Florentino Martínez para dos personas
o Lote de vinos a elegir por el ganador, por un valor de 600 euros
- Al segundo clasificado se le obsequiará con una visita con cata para dos personas a Bodegas Florentino Martínez en Cordovín-La Rioja y un lote de vinos a elegir por el galardonado, por un valor de 400 euros.
- Al tercer clasificado se le obsequiará con una visita con cata para dos personas a Bodegas Florentino Martínez en Cordovín-La Rioja y un lote de vinos a elegir por el galardonado, por un valor de 200 euros.
- Los premios se harán entrega a los ganadores en un acto de presentación del vino, a celebrar antes del 12 de mayo de 2019, en Santo Domingo de la Calzada en fecha que se les comunicará oportunamente.

5. JURADO

El jurado del II Concurso Literario de microrrelato Bodegas Florentino Martínez estará presidido por D. Luis Miguel Martínez, de Bodegas Florentino Martínez, y estará constituido además por los siguientes miembros:
- D. José Mª Ibáñez Leza, (Enólogo).
- D. Florentino Rodríguez, (Prior de la Cofradía)
- D. Alberto Palomera, (Artista)
- D. Miguel Ibáñez Rodríguez, (Universidad de Valladolid )
- D. Arturo Calvo Espiga, (Universidad de Málaga )
- D. Desiderio Cerrajería Morga (Poeta)

6. CONDICIONES
www.escritores.org
- El microrrelato ganador podrá ser utilizado por Bodegas Florentino Martínez y la Cofradía del Santo, tanto en la etiqueta del vino mencionado, como en cualquier otro documento publicitario, comprometiéndose a hacer siempre referencia a su autor.
- La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases, la conformidad con las decisiones del Jurado y la renuncia expresa a cualquier reclamación.

Más información:
Luis Miguel Martínez. Tel. 941-418614 -  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024