alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO LITERARIO ANUAL “FRAY MOCHO” 2017 GÉNERO POESÍA INÉDITA (Argentina)

29:06:2018

Género:  Poesía

Premio:   Edición (mil ejemplares)

Abierto a:   autores entrerrianos nativos; oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados

Entidad convocante: Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  29:06:2018

 

BASES

 
Bases Premio Literario Anual “Fray Mocho” 2017 Género poesía inédita

Artículo 1°.- Podrán participar todos los autores entrerrianos nativos; oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados, con una residencia mínima, continuada y permanente de cinco (5) años en la Provincia, a la fecha del llamado a concurso.
Artículo 2°.- No podrán participar los funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, ni sus familiares directos.
Artículo 3°.- La obra deberá pertenecer a un solo autor.
Artículo 4°.- Cada participante podrá intervenir con más de un trabajo con diferente seudónimo.
Del formato de presentación de los trabajos
Artículo 5°.- Para concursar deberá presentarse un poema o conjunto de poemas, original e inédito, con una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos.
Artículo 6°.- Los trabajos deberán ser presentados firmados con seudónimo.
Artículo 7°.- Deberán presentarse un ejemplar impreso, claramente mecanografiado a doble espacio en óptimas condiciones de legibilidad, en formato A4 tipografía genérica Times New Roman, Arial, Courier New o Tahoma, tamaño 12 en una sola cara del papel y tres ejemplares en soporte digital (CD), en formato Word.
Artículo 8°.- Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo del autor. En su interior se incluirá fotocopia del documento de identidad, domicilio, teléfono y firma autógrafa. Los participantes naturalizados y residentes, adjuntarán certificado de residencia expedido por la policía provincial; Estos datos tendrán carácter de declaración jurada.
Artículo 9°.- Los trabajos deberán ser remitidos únicamente por pieza postal certificada con la siguiente leyenda: Premio Literario “Fray Mocho” – Poesía 2017 –Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Gardel 42, 3100, Paraná, Entre Ríos, sin colocar remitente , número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada. El organismo no se reconocerá obligado a informar sobre el destino de los trabajos enviados en forma distinta a la indicada.
Del Jurado:
Artículo 10°.- El jurado estará integrado por tres miembros de reconocidos antecedentes literarios y será designado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos. Su fallo será inapelable en toda circunstancia.
Artículo 11°.- El fallo del jurado y la apertura del sobre del seudónimo de la obra ganadora se efectuará ante escribano público, el viernes 26 de octubre de 2018, y se dará a conocer por los medios de comunicación social.
Artículo 12°.- El premio podrá ser declarado desierto por el jurado, cuando se presentare una sola obra, salvo que hubiere votos fundados en calidad, como asimismo, cuando ninguna acreditara méritos suficientes para ser premiada.
Del Premio
Artículo 13°.- El premio consistirá en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de un mil (1.000) ejemplares; doscientos (200) de los cuales se entregarán sin cargo al autor.
Artículo 14°.- El premio no podrá ser compartido.
Condiciones generales
Artículo 15°.- El tema será libre.
Artículo 16°.- La recepción de las obras permanecerá abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018, a la hora 13. Para establecer la presentación en términos de las obras, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. Posteriormente –y dentro de los diez (10) días corridos se efectuará el registro de las obras ante escribano público y se dará a conocer la nómina de los textos con los respectivos seudónimos de sus autores por los medios de comunicación social.
Artículo 17°.- El Estado Provincial no se responsabilizará por los reclamos que pudieren efectuarse por plagio o violación de derechos habientes o de terceros, contra el ganador del certamen.
Artículo 18°.- La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos velará por la conservación de los envíos, pero no se hará responsable por la pérdida, deterioro o destrucción parcial o total de los originales o copias de las obras presentadas al certamen. www.escritores.org
Artículo 19°.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados dentro de los sesenta (60) días hábiles, a partir de la fecha de publicación del fallo del jurado. Vencido este plazo, los trabajos que no fueren retirados serán incinerados.
Artículo 20°.- En un todo de acuerdo con las facultades otorgadas por el Artículo 6° de la Ley N°7823, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos se reserva el derecho de cambiar los términos, fechas y plazos anteriormente consignados, cuando por razones de fuerza mayor fuere necesario realizarlos en beneficio de los autores y del propio certamen.
Artículo 21°.- La sola participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.
Artículo 22°.- Cuando no haya sido previsto en las presentes Bases, será resuelto por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos

Fuente: entrerios.gov.ar


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024