alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XLVII CONCURSO DE CUENTOS "PREMIO IGNACIO ALDECOA" (España)

03:09:2018

Género:   Cuento

Premio:   6.000 €

Abierto a:     sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   03:09:2018

 

BASES

 
El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava convoca el premio de cuentos “Ignacio Aldecoa” en su XLVII edición.

Bases

1.  Podrán concurrir a este premio las personas físicas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia.

2.  Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada trabajo presentarse solamente a una de estas dos modalidades.

3.  Los cuentos tendrán una extensión de 10 a 25 folios, escritos con tipografía de imprenta (tipo arial, 12 o similar) y a doble espacio. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.

4.- Los trabajos se presentarán por duplicado, sin firma, constando en ellos solamente el título y el seudónimo, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, dos apellidos, fotocopia de su DNI o documento equivalente en el caso de extranjeros, domicilio y teléfono del autor o la autora, y en el exterior de dicho sobre se consignará el título, el seudónimo y el concurso al que se presenta. Sólo se abrirán los sobres de los trabajos premiados.

Asimismo, deberá acompañarse al trabajo declaración jurada de que se cumple la base tercera, es decir, que es inédito y no premiado en otros concursos o certámenes, declaración que será introducida en el sobre con los datos personales ya citados.

5.  Los trabajos serán entregados o remitidos al Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, plaza de la Provincia, 5 - 3º, 01001 Vitoria Gasteiz, debiéndose hacer constar en su exterior “concurso de cuentos Ignacio Aldecoa”.

El plazo de presentación finalizará el 3 de septiembre de 2018. Posteriormente a esta fecha solo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro de plazo.

El Departamento no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envios de las obras participantes en el premio.

6.  La dotación del premio es de 6.000 euros para cada una de las dos modalidades, sujeto a la retención correspondiente.

7.  El jurado calificador, designado por la diputada foral titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte, emitirá el correspondiente fallo, que será dado a conocer mediante la apertura de la correspondiente plica.

En cumplimiento del artículo 20.5 de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres, el jurado creado para la concesión de este premio tendrá una composición equilibrada de mujeres y hombres con capacitación, competencia y preparación adecuada. De acuerdo con esa misma ley se considera que existe representación equilibrada en los tribunales, jurados u órganos afines de más de cuatro miembros cuando cada sexo está representado al menos al 40 por ciento, en el resto cuando los dos sexos estén representados.

8.  El fallo del jurado, que será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus integrantes, quedando aquél facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

9.  A estimación del jurado, los premios podrán declararse desiertos.

10.  Los trabajos premiados podrán ser publicados por la Diputación Foral de Álava.

11.  Los trabajos no premiados podrán recogerse en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente al del fallo del jurado. Los trabajos no retirados en el plazo citado serán destruidos.
www.escritores.org
12.  Quienes tomen parte en este concurso, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo y se someten expresamente a ellas.

13.  La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en esta convocatoria es de exclusiva competencia del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.

Será de aplicación la normativa vigente, y en concreto, el marco normativo de igualdad entre hombres y mujeres, recogido en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, del País Vasco y en la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

14.- La partida presupuestaria que ampara este gasto es la 70.1.05.73.02.226.09.06 “fomento acción y creación cultural”, del presupuesto de gastos de la Diputación Foral de Álava para 2018.


Fuente: www.araba.eus


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024