alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

BECAS PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS DE COLOMBIA PARA ESCRITORES COLOMBIANOS 2018 (Colombia)

03:04:2018

Género: Libro ilustrado, novela, crónica, narrativa, biografías, cuento, traducción

Premio:    Beca de hasta $ 15.000.000

Abierto a:  escritores colombianos

Entidad convocante: Ministerio de Cultura de Colombia

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   03:04:2018

 

BASES

 
Con el objetivo de apoyar los procesos de escritores, ilustradores, talleristas e investigadores colombianos, el Ministerio de Cultura abrió ocho convocatorias a través del Programa Nacional de Estímulos que buscan brindar apoyos económicos en diferentes campos de la literatura.

Además de las becas para escritores colombianos y las convocatorias relacionadas con la literatura, hay otras 145 creadas para músicos, productores audiovisuales, bailarines, actores de teatro y otros artistas, emprendedores y gestores culturales. La información completa la encuentra en http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Convocatoria%202018/0.Convocatoria%20de%20Est%C3%ADmulos%202018.pdf

A continuación le contamos en qué consisten las becas para escritores colombianos y en qué página del documento podrá encontrar datos ampliados.

Beca para la publicación de libro ilustrado –álbum, cómic, novela gráfica

Se otorgará un estímulo de $15 millones a una editorial legalmente constituida, a una fundación u organización dedicada a la edición y publicación de libros o a un ente territorial o entidad pública de carácter editorial. El objetivo de este estímulo es incentivar la producción literaria con contenidos de calidad y diseños atractivos para todo tipo de personas a través de la publicación de un libro ilustrado. Los jurados evaluarán el contenido, la viabilidad y el impacto de la propuesta. (p. 242)

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018.

Becas de circulación internacional para creadores, investigadores y emprendedores del área de literatura

Ocho creadores, emprendedores e investigadores que hayan sido invitados por instituciones internacionales para participar en actividades o escenarios de trayectoria reconocida y calidad comprobada serán apoyados por el Ministerio de Cultura con un estímulo de $5.250.000 cada uno para los gastos del viaje. Entre otros requisitos, los interesados deberán adjuntar la carta de invitación a la actividad y un texto que explique la pertinencia de su participación. (p. 250)
www.escritores.org
Fecha de cierre de la convocatoria: 19 de febrero de 2018

Becas para la publicación de antologías de talleres literarios

Para fortalecer los procesos de circulación de obras literarias producidas en los talleres de escritura del país, el Ministerio de Cultura apoyará la publicación de obras constituidas por piezas que recojan los mejores escritos fruto de talleres regionales de escritura creativa que aporten al rescate, preservación y difusión de las memorias locales, además de estimular a los nuevos escritores. Cada uno de los cuatro ganadores recibirá un estímulo de $5 millones de pesos para publicar su antología. (p. 252)


Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018

Becas para la publicación de libros de autores colombianos

Personas jurídicas como editoriales u otras organizaciones entre cuyo objeto se encuentre la edición y publicación de libros podrán participar por una de las tres becas de $10 millones cada una para financiar la publicación de obras de autores colombianos (inéditas o reediciones). Los postulantes ya deben tener una maqueta o machote de la obra. (p. 258)

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018

Becas para la publicación de libros inéditos de interés regional

El Ministerio de Cultura entregará dos estímulos de $10 millones cada uno a personas jurídicas que deseen publicar obras que rescaten y difundan historias de las diferentes culturas y regiones colombianas. El proyecto editorial puede estar en lengua castellana o en lenguas nativas del país y ya debe existir el machote o la maqueta. (p. 262)

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018.

Becas para la publicación de obra inédita

Escritores colombianos cuya obra no haya sido publicada podrán ser los ganadores de uno de los dos estímulos de $12 millones. Con esta beca, el Ministerio de Cultura busca garantizar la publicación de dos obras inéditas que visibilicen la producción narrativa de contenidos de calidad en los géneros de novela, crónica, narrativa, biografías, cuento, entre otros. Ojo: no se recibirán textos académicos como tesis, investigaciones monográficas o textos similares. (p. 266)

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018.

Becas para traducir y publicar obras de autores colombianos en el exterior

Con el fin de contribuir a la difusión, circulación y promoción de los autores colombianos en el exterior mediante el apoyo a la traducción de sus obras en países de lenguas distintas al castellano, editoriales extranjeras legalmente constituidas podrán postularse para recibir uno de los dos estímulos de $15 millones cada uno. Es requisito que la obra a traducir ya haya sido publicada y distribuida en Colombia. (p. 269)

Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2018.

Becas para traducir y publicar obras escritas en lenguas diferentes al español sobre temas colombianos

Dos estímulos de $15 millones cada uno serán entregados a editoriales u otras organizaciones cuyas actividades estén relacionadas con la edición y publicación de libros. Estas becas buscan contribuir a la difusión y circulación en español de obras que se han escrito sobre Colombia en distintos idiomas. Como uno de los requisitos, la versión original de la obra a traducir debe haber sido publicada y distribuida en su país de origen. (p. 275)

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018.


Fuente: www.publimetro.co





Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024