alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIOS DE RELATOS HISTÓRICOS CABALLEROS DEL REY FERNANDO (España)

15:05:2018

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:  150 €, vale para libros y diploma

Abierto a:   autores españoles o residentes en España

Entidad convocante: Asociación Cultural Comparsa Caballeros del Rey Fernando

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:05:2018

 

BASES

 
Ponemos en marcha la segunda edición de un premio que tiene como objetivo fomentar la creación de textos literarios relacionados con la Historia de Orihuela y con la del Rey Fernando III El Santo que da nombre a la asociación convocante, así como dotar a la ciudad de Orihuela de un certamen literario relacionado con su pasado. A la hora de fallar los galardones, enfocados tanto a niños como a adultos, se tendrá en cuenta la calidad de los textos así como su innovación y originalidad.

BASES DEL CONCURSO

1- Podrán concurrir al premio autores españoles o residentes en España.

2- Se establecen dos apartados:

a) Infantil. Con tres premios para autores de 7 a 17 años (a 1 de enero del 2017), divididos en tres categorías: de 7 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 17 años El galardón consistirá para el ganador o ganadora de cada categoría en diploma acreditativo y un vale de 60 euros para libros.

b) Adulto. Un premio para autores de 18 años en adelante (a 1 de enero del 2017). Habrá tres premios: 1º Diploma acreditativo, 150 euros en metálico y un vale de 50 euros en libros; 2º Diploma acreditativo, 75 euros en metálico y un vale de 40 euros en libros; 3º Diploma acreditativo, 30 euros en metálico y un vale de 30 euros en libros.

3- Los textos, escritos en castellano, deben tener como temática la Historia de la ciudad o del Rey Fernando III El Santo, aunque no tendrán por qué basarse solo en hechos históricos. Deberán ser originales e inéditos y no estar sujetos a compromisos editoriales ni estar concursando en otros certámenes.

4- Cada autor presentará un máximo de dos textos que se podrán enviar por correo ordinario o a la Casa del Festero, sede de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina en calle Francisco Die 32-34, CP 03300, Orihuela, especificando en el sobre que está destinado a la Comparsa Caballeros del Rey Fernando; o por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando en el asunto ‘I Premio de Relatos Caballeros del Rey Fernando’. En el correo o la carta se adjuntarán los siguientes ficheros en formato PDF:

a) Datos. Un fichero/sobre con el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, código postal, población, teléfono de contacto, correo electrónico y títulos de las obras presentadas. Estos datos NUNCA deberán estar en el mismo archivo que la obra, y de ser así el concursante quedará descalificado automáticamente.

b) Obra. Un fichero/sobre con cada texto identificado con el correspondiente título.

c) En el caso de las obras infantiles, si se presentan a través de un centro escolar, se enviarán por correo electrónico, se entregarán en mano al presidente/a del jurado o de la forma que se determine con los centros.

5- Los textos se redactarán en letra Arial 12, página A4, con márgenes de 2 centímetros (superior, inferior, derecho e izquierdo). Con un límite máximo de 5 páginas.

6- El jurado estará compuesto por las personas que la asociación convocante, Asociación Cultural Comparsa Caballeros del Rey Fernando, designe.

7- Las obras premiadas quedarán en propiedad de la asociación convocante, reservándose el derecho de publicación en cualquier medio que considere conveniente, mencionando siempre al autor de la obra. Los trabajos no premiados podrán reclamarse por parte de sus autores y en todo caso la asociación convocante los destruirá.

8- Los autores premiados no podrán reclamar ningún derecho adicional al premio obtenido.

9- Los autores premiados deberán presentar, en la fecha que le indique la asociación convocante, la documentación que acredite su fecha de nacimiento.
www.escritores.org
10- El plazo de admisión de los textos finaliza el día 15 de mayo a las 23.00 horas.

11- El fallo del jurado será público e inapelable, y se dará a conocer en un acto público el 30 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando.

12- La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.


Fuente




Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024