alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO VÍCTOR DOMINGO SILVA - OVALLE 2017 (Chile)

15:01:2018

Género:   Poesía, relato, infantil y juvenil

Premio:     Edición y 300 ejemplares

Abierto a: autores de nacionalidad chilena y extranjera residentes en Ovalle, mayores de 10 años

Entidad convocante: Municipalidad de Ovalle y la Corporación Cultural Municipal de Ovalle

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   15:01:2018

 

BASES

 
La Ilustre Municipalidad de Ovalle y la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, con el propósito de difundir y promover la creación y producción literaria en la comuna, abre el Fondo Editorial Comunal Víctor Domingo Silva, que para este año 2017 constará de dos categorías a participación: 1°categoría “Estudiantes” de quinto básico a cuarto medio en el género Narrativa (Cuento) y la 2° categoría “Creadores”, dirigida a autores emergentes y consagrados de la comuna de Ovalle en los géneros: Lírica, Narrativa y Antología (sin límite de edad).

1. Podrán participar todos los autores de nacionalidad chilena y extranjera residentes en Ovalle, que tengan un mínimo de 10 años de edad.

2. Las obras a presentar deberán ser de temática libre y obra inédita.

3. Categoría Estudiantes.
(5to a 8vo básico y 1ro medio a 4to medio) podrán presentar:
Un cuento o relato por alumno. Los trabajos presentados deberán poseer la condición de inéditos. La extensión del trabajo presentado no podrá ser inferior a 2 carillas, ni superior a 8 carillas, tamaño carta, mecanografiadas o digitadas en un computador, con tipografía Times New Román, tamaño 12, con un margen (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 1 pulgada (2.5 cm.) por lado.

4. En la Categoría Creadores:

Publicación Individual Lírica: Un conjunto de poemas, ya sea relacionados entre sí, o de distintas temáticas. Los trabajos presentados deberán poseer la condición de inéditos. La extensión del trabajo no podrá ser inferior a 300 versos o líneas, dispuestas en cifra no inferior a 15 carillas tamaño carta, con una extensión máxima de 1.500 versos o líneas, dispuestas en 75 carillas tamaño carta, mecanografiadas o digitalizadas en computador, con tipografía Times New Roman, tamaño 12 con un margen (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 1 pulgada (2.5 cm.) por lado.

Publicación Individual Narrativa: Un conjunto de cuentos o relatos, ya sea relacionados entre sí, o de distintas temáticas. Los trabajos presentados deberán poseer la condición de inéditos. La extensión del trabajo presentado no podrá ser inferior a 30 carillas, ni superior a 100 carillas, tamaño carta, mecanografiadas o digitadas en un computador, con tipografía Times New Roman, tamaño 12, con un margen (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 1 pulgada (2.5 cm.) por lado.

Publicación Antología: Publicación colectiva de cuentos o relatos de diversos autores. Cada escritor podrá presentar un trabajo (inédito o no). La extensión del texto debe poseer un mínimo de 2 carillas y un máximo de 6 carillas tamaño carta, mecanografiadas o digitalizadas en computador, con tipografía Times New Roman, tamaño 12 con un margen (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 1 pulgada (2.5 cm.) por lado.

Los envíos que no cumplan con lo descrito anteriormente quedarán automáticamente fuera de concurso. Los participantes deberán adjuntar un ejemplar tamaño carta de la obra. Cada ejemplar deberá traer en la primera hoja o carátula lo siguiente:
1. NOMBRE DE LA OBRA
2.ÍNDICE
3. SEUDÓNIMO del autor/a
5.- Además deberá tener un anexo donde se indique lo siguiente: 1. Nombre del autor/a (real)
2. Rut
3. Domicilio
4. Teléfono, celular, correo electrónico
5. Nombre de la obra y su seudónimo

El nombre del ganador será certificado ante notoria y firmado por la totalidad del jurado evaluador del concurso.

5. La entrega de la obra debe efectuarse en la Oficina del Teatro Municipal de Ovalle, en formato impreso y con una copia en formato digital Word o PDF (en un CD), a través de correo certificado o personalmente según se indica: SR. COORDINADOR GENERAL DEL CONCURSO DE LITERATURA GÉNERO LÍRICA O GÉNERO NARRATIVA VÍCTOR DOMINGO SILVA - TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE – CARMEN No 252, OVALLE. Además el sobre debe señalar la dirección, el nombre de la obra y el seudónimo del autor.

Horario de recepción de obras 09:30 a 14:00 Horas.
www.escritores.org
El Certificado de Correos (orden de envío), deberá señalar claramente la fecha de envío para así comprobar que fue despachada antes del último día del plazo de entrega. La recepción de las obras a competir inicia el 14 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero del 2018.

7. Integrarán el Jurado personalidades destacadas en el ámbito regional y nacional en su calidad de poetas o conocedores de este género literario. Respecto del Coordinador General de este concurso, se nombrará un funcionario municipal con responsabilidad administrativa. Tendrá también la calidad de JURADO con derecho a voz solamente, y actuando como Asesor Administrativo, debiendo estar presente en la SESIÓN FINAL de emisión del Fallo, siendo responsable de todo el proceso que significa realizar el concurso.

8. Los miembros del Jurado, en su totalidad, no podrán participar como autores de trabajos presentados en este certamen. El Jurado deberá emitir OBLIGATORIAMENTE su voto en forma personal el día que corresponda, en SESIÓN DE DELIBERACIÓN EN LA CIUDAD DE OVALLE, y convocada por el Coordinador General del concurso, la segunda quincena del mes de ENERO del año 2018. El Fallo del Jurado no será susceptible a apelación alguna. En casos justificados y que el jurado lo decida se podrá declarar desierto este concurso en alguna de sus líneas (Estudiantes, Creadores).

9. De los premios: se premiará un ganador en la Categoría Estudiantes, consistente en una tablet de 7 pulgadas para la división Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y una Tablet de 7 pulgadas para el ganador de la división Enseñanza Media (1ro a 4to medio).

SE REALIZARÁ LA EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DE 300 EJEMPLARES DE LAS MEJORES OBRAS SELECCIONADAS, las cuales serán entregadas en establecimientos educacionales de la Comuna de Ovalle. (Antología estudiantes)

9.1. De los premios en la Categoría Creadores, se otorgarán DOS PREMIOS, a las mejores obras en los dos géneros consultados: LÍRICA Y NARRATIVA. Los Premios de este Concurso Literario se traducen en lo siguiente:
EDICION Y PUBLICACIÓN DE 400 EJEMPLARES DE CADA UNA DE LAS OBRAS: POÉTICA Y NARRATIVA GANADORAS. Publicación que será entregada a los autores, o autoras. 100 ejemplares de cada una de las obras quedarán a disposición del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle. Ambas ediciones quedarán exentas de pago del Derecho de Autor, entendiéndose que cada autor acepta estas condiciones por el sólo hecho de participar en el concurso.

9.2. De los premios en la Categoría Creadores, se otorgará 1 PREMIO, a las mejores obras que conformen la ANTOLOGÍA. Los Premios de este Concurso Literario se traducen en lo siguiente:
EDICION Y PUBLICACIÓN DE 400 EJEMPLARES DE LA ANTOLOGÍA. Publicación de los cuales el 30% se le entregará y se repartirá a los autores o creadores y el 70% de las obras quedará a disposición del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

Todas las ediciones quedarán exentas de pago del Derecho de Autor, entendiéndose que cada autor acepta estas condiciones por el sólo hecho de participar en el concurso.

10. Los Premios serán entregados, en un acto oficial convocado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, fecha que será anunciada en la sesión nal de fallo del Jurado, por el Coordinador General del Concurso. El ganador será informado oportuna y oficialmente del resultado del concurso.

11.- Se deja establecido que los trabajos presentados en este concurso, NO SERÁN DEVUELTOS A SUS AUTORES, garantizando la privacidad de los mismos.

Consultas: Coordinación Fondo Editorial Comunal Fono 53 / 2665376 Fono 53 / 2627645
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: cultura.municipalidadovalle.cl





Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024