Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

I PREMIO ANDALUZ DE PERIODISMO SOCIAL ALBERTO ALMANSA (España)

31:07:2018

Género:    Periodismo

Premio:   1.500€ y escultura conmemorativa

Abierto a:  trabajos publicados en Prensa o Internet, o emitidos en Radio o en Televisión, durante el período de recepción de trabajos

Entidad convocante: Colectivos sociales varios

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    31:07:2018

 

BASES

 
Justificación:

La convocatoria de este premio andaluz de periodismo social con el nombre de nuestro compañero, Alberto Almansa, lleva implícito un acto de reconocimiento de la labor que realizó tanto en Canal Sur Radio, como en Canal Sur Televisión, así como en su blog, durante años.
Alberto siempre tuvo claro que los medios de comunicación debían ser un servicio público, una herramienta de cambio y de transformación social al servicio de la ciudadanía, y especialmente de las personas más vulnerables.

Recogiendo ese espíritu, las organizaciones sociales con las que Alberto Almansa colaboró a lo largo de su vida, su familia y sus compañeros/as, pensamos que la mejor manera de que su legado de periodismo social siga vivo, es convocar este prernio.

Bases:

1. El Premio Andaluz de Periodismo Social "Alberto Almansa" será otorgado tanto a trayectorias como a trabajos de temática social que hayan sido realizadas de forma individual o en equipo y que hayan sido publicados en medios de cornunicación de la geografía andaluza. Esta convocatoria está dirigida a reconocer y promocionar el trabajo periodístico relacionado con los problemas sociales del momento presente. Se trata de reivindicar el periodismo que lucha y trabaja por los Derechos Humanos más básicos, la justicia social y el servicio a la ciudadanía. Un periodismo que no sólo es reflejo de la realidad, sino que también debe servir como instrumento para el cambio social.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa o Internet, o emitidos en Radio o en Televisión, durante el período de recepción de trabajos.

2. A través de esta convocatoria, se otorgarán los siguientes Premios:

• Premio a una trayectoria. En esta modalidad el jurado elegirá un o una periodista, de ámbito nacional o internacional, que haya destacado por su trabajo en temáticas sociales durante toda su vida laboral. Este premio estará dotado con un reconocirniento y una escultura conmernorativa.
• Premio al mejor trabajo de periodismo social en un medio de comunicación convencional. En esta modalidad el jurado elegirá un trabajo, individual o colectivo, que destaque por su ternática social y haya sido publicado en un medio de cornunicación público o privado. El premio estará dotado con 1.500€ y una escultura conmemorativa.
• Premio al mejor trabajo de periodismo social en un medio de cornunicación ciudadano. En esta rnodalidad el jurado elegirá un trabajo, individual o colectivo, que destaque por su temática social y haya sido publicado en un medio de comunicación de carácter ciudadano o alternativo. El premio estará dotado con 1.500 euros y una escultura conmemorativa.

3. La cuantía de los premios en metálico, en el caso en el que el trabajo premiado haya sido publicado por varios periodistas, se repartirá en partes iguales entre ellos o ellas.

4. Para el Premio a una trayectoria, se. el propio jurado quién realizará propuestas, que serán las que opten al premio en esta categoría. Cada propuesta deberá recoger los méritos que justifiquen tal reconocimiento.

5. Para las dos restantes categorías, podrán ser las mismas personas que hayan realizado el trabajo, o cualquier otra que lo haga en su nornbre, las que lo presenten a la organización, acompañando un breve currículo personal, indicando su dornicilio habitual, teléfono y correo electrónico de contacto. Cada periodista podrá presentar un máximo de un trabajo.

6. Los trabajos podrán presentarse desde las 12'00 del 15 de noviembre de 2017 hasta las 23'59 del 31 de julio de 2018, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla especificando en el asunto "Premio Andaluz de Periodismo Social Alberto Almansa". Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

- Prensa: Se presentará el trabajo publicado escaneado, y un docurnento que incluya los datos de la/s persona/s autora/s del mismo, fecha, página y medio en el que se publicó.
-iQ Se presentará el trabajo en formato digital, acompañado de un certificado de la dirección del medio que incluya la fecha, lugar y prograrna de ernisión.  www.escritores.org
- Televisión: El trabajo se presentará en formato digital, acompañado de un certificado de la dirección del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.
- Internet: El trabajo se presentará mediante el enlace a la web, red social, diario digital o cualquier otra plataforma que lo aloje. La organización se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.

7. En caso de que así lo decidiera el jurado, alguno o la totalidad de los premios podrán ser declarados desiertos. El jurado se reserva el derecho de galardonar otro trabajo que lo merezca por su calidad con un accésit, dotado con una escultura conmemorativa.

8. El jurado estará conforrnado por:
- Una persona familiar de Alberto Almansa.
- Una persona representante del C.S. Rey Heredia.
- Una persona representante de Stop Desahucios.
- Una persona representante de Córdoba Solidaria.
- Una persona representante de Yay@sflauta.
- Una persona representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
- Una persona representante de Paradigma Media Andalucía.
- Tres personas representantes de medios de comunicación convencionales de la ciudad de Córdoba.

9. El fallo del jurado será inapelable.

10. El premio se entregará en el lugar y fecha designados por el Jurado.

11. Los trabajos entregados pasarán a ser depositados en C.S. Rey Heredia (C/Periodista Alberto Almansa, s/n). En el plazo de 30 días, si no se recogen, serán destruidos. La organización se reserva el derecho de publicar, reproducir o exponer el trabajo premiado.


Fuente: www.facebook.com/Premio-Periodismo-Social-Alberto-Almansa-1323753341087066/



 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017