alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO LITERARIO NACIONAL BENIGNO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ (Cuba)

15:01:2018

Género: Poesía, cuento, testimonio, ensayo, infantil y juvenil

Premio:    libros, objetos artesanales y diploma

Abierto a: creadores de todo el país

Entidad convocante: Casa de Cultura Ninón Mondéjar

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   15:01:2018

 

BASES

 
La Casa de Cultura Ninón Mondéjar con el coauspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Los Arabos convoca a la sexta edición del Concurso Literario Nacional Benigno Vázquez Rodríguez.

Con este certamen se rinde homenaje al  destacado periodista, ensayista y poeta arabense, autor de Rutas ascendentes, el más conocido de sus siete libros publicados.

Las bases son: se concursará en dos categorías: Municipal (sólo para los creadores residentes en el municipio Los Arabos). Géneros a concursar: Poesía (hasta dos cuartillas), Cuento (hasta tres), Décima (cuatro décimas), Poesía infantil (dos cuartillas), Cuento infantil (dos cuartillas), Testimonio (10 cuartillas), Ensayo (10 cuartillas) y Teatro (una obra cuya representación no exceda los 45 minutos).

Categoría Nacional (para los creadores de todo el país, incluyendo los arabenses).Géneros a concursar: Poesía (hasta dos cuartillas), Cuento (tres cuartillas), Poesía Infantil (hasta dos cuartillas) y Cuento infantil (dos cuartillas).

Se establece que: Cada autor podrá concursar en cuantos géneros desee. Las obras deben presentarse en original y dos copias, escritas por una sola cara e identificadas con un lema o pseudónimo. En sobre aparte deberán consignarse los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, pseudónimo, título de la obra, géneros en los que concursa, dirección particular, teléfono, e-mail de poseerlo, # de C.I, breve ficha biográfica, municipio y provincia.

Un jurado integrado por relevantes autores de la provincia de Matanzas otorgará un lauro por género y cuantas menciones considere pertinente. El fallo será inapelable.

Los premios consistirán en libros, objetos artesanales y diplomas. En la categoría nacional, en Poesía y Cuento para adultos serán evaluados para su posible publicación en la Revista Matanzas de la Casa de las letras  Digdora Alonso, y Poesía y Cuento infantil en la Revista Barquitos del San Juan de la editorial Vigía.

Los finalistas serán invitados al evento con hospedaje y alimentación garantizada. Se admitirán trabajos hasta el 15 de enero de 2018. La premiación será en la última semana de febrero de 2018, como parte de las actividades centrales por la jornada de la cultura y la celebración del aniversario 91 de la constitución de Los Arabos como término municipal.
www.escritores.org
Las obras serán entregadas personalmente o por la vía del correo ordinario a la siguiente dirección: Casa de Cultura Ninón Mondéjar, Calle: José Martí # 60 esq. 10 de Octubre y Boulevard. Los Arabos, Matanzas. C/P 43 300. (No se aceptarán obras por correo electrónico).

Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales. La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases.Para más información contactar a través del teléfono 045379334 (Casa de Cultura).

Premio Colateral Rutas ascendentes

La Biblioteca Municipal Raúl Roa otorgará el premio Rutas ascendentes en los géneros Poesía y Cuento para adultos en la categoría nacional, consistentes en libros, objetos artesanales  y diplomas.

Otros Premios Colaterales: Estera de versos (Fábrica de conservas Los Ángeles, Los Arabos), Efemond (Cátedra de Literatura, Casa de Cultura), Onilda Riverón (Empresa Municipal de Comercio), Gúsev y Abuela de la poesía (Empresa Gra.l Gúsev),Espinela (Anap), Ingenio (Anap).Ciudad Bandera (Casa de Cultura Gonzalo Roig, Cárdenas)


Fuente: www.giron.cu

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024