alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA BREVE "JUAN JOSÉ MOROSOLI" (Uruguay)

31:10:2017

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Trofeo y diploma

Abierto a:   niños en edad escolar, de escuelas públicas y colegios privados, del Departamento de Lavalleja y personas mayores de 14 años, nacidos o residentes en el Departamento de Lavalleja

Entidad convocante: Junta Departamental de Lavalleja

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre:   31:10:2017

 

BASES

 

Categorías:
a) Niños (en edad escolar, hasta 13 años inclusive)
b) Jóvenes y Adultos (14 años en adelante)

Entidad convocante: Junta Departamental de Lavalleja

Fecha de cierre: 31/10/2017

Fundamentación: El presente concurso es una iniciativa de la Junta Departamental de Lavalleja, a efectos de brindar un homenaje a Juan José Morosoli, uno de los más grandes escritores del Departamento y del país, en ocasión de cumplirse, este año, 60 años de su muerte. En tal sentido, se ha entendido adecuado realizar un llamado a interesados en dos categorías bien definidas: una de niños escolares, en virtud de la temática que muchas veces abordó el escritor serrano, y otra de jóvenes y adultos, para dar oportunidad a todos los escritores del Departamento que deseen participar en este concurso.

BASES

1°) CATEGORÍAS:
www.escritores.org
a) Podrán participar todos los niños en edad escolar, de escuelas públicas y colegios privados, del Departamento de Lavalleja que así lo deseen.

b) Podrán participar todas las personas mayores de 14 años, nacidos o residentes en el Departamento de Lavalleja que así lo deseen.

En ambos casos se deberá cumplir fielmente con lo establecido en estas bases.

2°) La temática será libre. Los textos deberán ser escritos en idioma español.

3º) Cada concursante podrá presentar una (1) obra, relato o cuento breve, cuya extensión no será mayor a tres (3) carillas.

4°) Los trabajos deben ser ORIGINALES E INÉDITOS, incluido Internet (al momento del cierre del concurso), no haber sido premiados ni estar pendiente de fallo en otros certámenes.

Deberán ser presentados por triplicado, hoja A4, fuente TIMES NEW ROMAN o similar, tamaño 12 a doble espacio, escritas a máquina o computadora, por una sola cara del papel. Los mismos deberán venir con seudónimo en un sobre grande, que deberá exhibir en su exterior claramente el nombre del "Concurso Literario de narrativa breve Juan José Morosoli". En su
interior, junto con la obra, deberán presentar otro sobre más pequeño, que en su exterior deberá figurar el seudónimo y el título de la obra y en su interior los datos del autor: Nombre completo, seudónimo utilizado, cédula de identidad, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico (si lo tuviere). En el caso de los escolares deberán establecer además la escuela o colegio al que pertenecen.

5°) Los trabajos serán recibidos a partir de 03/10/2017 en la Junta Departamental de Lavalleja, en el horario de 14:00' a 16:00' hs., donde se le extenderá un comprobante por la presentación del sobre. En el caso de los escolares, los mismos podrán ser entregados por una maestra o Directora, en nombre de los niños.

6°) No se aceptarán cartas al jurado, ni trabajos que no se ajusten a las presentes bases, si así ocurriese, quedarán automáticamente eliminadas del concurso.

7°) PREMIOS: se entregarán 1o, 2o y 3er. Premio por categoría, consistentes en trofeo y diploma, además de las menciones que el jurado estime conveniente, consistentes en un diploma.

8°) PLAZO: La recepción de las obras será desde la fecha mencionada más arriba hasta el 31 de octubre inclusive de 2017. Se tomará en cuenta la fecha del comprobante entregado por la Secretaría de la Junta al momento de recibir el trabajo.

9°) Los trabajos no premiados no serán devueltos, sino que serán destruidos después del fallo del jurado.

10º) FALLO: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la última semana del mes de noviembre de 2017. A los ganadores se les avisará en forma personalizada.

11°) JURADO: El mismo estará compuesto por:
Maestra ALDA PÉREZ DE SIMONE
Escritor JOSÉ LISSIDINI SÁNCHEZ
Edil CARLOS CARDINAL

12°) ENTREGA DE PREMIOS: La misma se realizará en el mes de diciembre de 2017 en lugar, fecha y hora a confirmar.

13°) En el caso de que el o los ganadores no pudieran estar presentes o enviar un representante, los premios quedarán en custodia en la Junta Departamental de Lavalleja, por un tiempo prudencial.

14°) La coordinación de este Concurso estará a cargo de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental de Lavalleja.


Fuente: www.jdl.uy





Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024