alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO LITERARIO "JULIO GARRIDO MALAVER" 2017 (Perú)

25:10:2017

Género:  Poesía

Premio:   Premio en dinero por determinar, lote de libros y publicación

Abierto a:   persona mayor de 18 años, nacida en cualquier Región peruana

Entidad convocante: II Festival Cultural “La dimensión de la piedra”

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   25:10:2017

 

BASES

 
Cajamarca 2017
www.escritores.org
BASES

El II Festival Cultural “La dimensión de la piedra” ha ideado esta iniciativa, en su afán de incentivar, no sólo la invectiva literaria, sino el merecido aliciente a escritores noveles como experimentados del país. El premio estará regido por las siguientes bases:

1.-La participación al II PREMIO LITERARIO “JULIO GARRIDO MALAVER” incluye de manera exclusiva, a cualquier persona mayor de 18 años, nacida en cualquier Región peruana, así como a los organizadores del II FESTIVAL CULTURAL “LA DIMENSIÓN DE LA PIEDRA”, el Colectivo “Absurdo Katábasis”, propiciador de dicho evento. Igualmente, el Colectivo “Absurdo Katábasis” conformará la lista de Invitados de Honor a todas y cada una de las actividades programadas para el II FESTIVAL CULTURAL “LA DIMENSIÓN DE LA PIEDRA”.

2.- El sistema que regirá en dicho concurso será el de “Plica”, consistente en detallar los datos de cada autor en otro archivo diferente. El título del fichero para la plica será el de “Datos”. Toda esta información irá consignada en un archivo aparte (MS Word), tales como: 1) Nombre completo del participante, 2) Dirección electrónica, 3) Copia escaneada del DNI, 4) Pseudónimo, 5) Título del poemario, así como de 6) Una breve descripción bío-bibliográfica no mayor a cinco líneas (sin incluir imagen del autor; lo cual dará pie, indefectiblemente, a la descalificación del mismo). Dichos trabajos no estarán participando en ningún otro concurso, ni habrán de ceder sus royalties o derechos de autor a publicación alguna; de lo contrario, la descalificación será automática.

3.- Cada autor deberá presentar un poemario con unidad o un conjunto de poemas, inédito, únicamente, en formato electrónico, cuyo número mínimo de poemas será de seis poemas y el máximo de 15, digitados a espacio y medio; tipos Times New Roman, DIN A4.

4.-Al momento de realizar el envío de los dos archivos (Plica y Poemario), en el asunto del mensaje, cada autor especificará: “para el II PREMIO LITERARIO JULIO GARRIDO MALAVER”. Los participantes tienen la amplia libertad de presentar hasta 2 poemarios.
              
5.-Una vez culminado el proceso del concurso, todos los archivos, excepto los dos (02) ganadores, y (03) menciones honrosas por cada categoría, serán eliminados de la bandeja de entrada de la cuenta de correo.

6.-El plazo de admisión quedará abierto desde la fecha de publicación de estas bases; y se cerrará indefectiblemente el 25 de Octubre de 2017.
               
7.-El jurado estará compuesto por prestigiosas personalidades del mundo de las letras, cuyos nombres se reservan los organizadores del concurso, grupo de personas totalmente ajeno a los organizadores del II FESTIVAL CULTURAL “LA DIMENSIÓN DE LA PIEDRA”. Los resultados serán publicados el día 30 de Octubre de 2017.

8.-El ganador del concurso se hará acreedor a una suma importante de dinero, que se determinará en los próximos días, así como a un paquete nutrido de libros, y la publicación de sus poemas en la revista del Colectivo “Absurdo Katábasis”.

9. La participación al II PREMIO LITERARIO “JULIO GARRIDO MALAVER”, supone la plena aceptación de estas bases.

10.-Cualquier irregularidad que no cumpla con las bases antes convenidas, dará pie al retiro indefectible del participante (s) (as) a dicho premio literario.

Para mayor información: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente






Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024