alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSOS DE LITERATURA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS - ASOCIACIÓN PATRIÓTICA Y CULTURAL ESPAÑOLA DE ARGENTINA (Argentina)

30:10:2017

Género: Relato

Premio:   Medalla, diploma y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina y la Asociación Patriótica y Cultural Española

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:10:2017

 

BASES

 
La subcomisión de cultura de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina y la Asociación Patriótica y Cultural Española anunciaron que se encuentra abierta la inscripción para participar de sus concursos de literatura y pintura, cuya realización estarán dedicadas este año a recordar la figura del Dr. Manuel Padorno Caldeiro.

El concurso literario está dirigido tanto a escritores formados como a quienes se inician, radicados tanto en Argentina como en el exterior, quienes deberán presentar trabajos escritos en idioma español, siendo condición imprescindible para su participación que sean originales e inéditos y no haber sido premiados o estar pendientes de fallo en otros concursos.

La obra literaria deberá ajustarse a los géneros cuento o relato, indicando el género que corresponda; se presentará una por autor y no debe superar las diez páginas, escritas en formato A4, con fuente Arial en cuerpo 12 y a doble espacio (se requieren cuatro ejemplares para la evaluación de los miembros del jurado). Se presentará con seudónimos, acompañándose con un sobre aclaratorio en donde conste la identidad real, pudiendo entregarse las obras hasta el próximo 30 de octubre a las 19 horas en la secretaría de la Federación de Sociedades Españolas, sita en Bernardo de Irigoyen 672 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.escritores.org
La subcomisión de cultura efectuará una selección de hasta 20 obras entre todas las recibidas para enviar al jurado y los mejores escritos serán archivados en la biblioteca de la Federación para contribuir así a su conservación. El primer premio consta de una medalla y diploma de honor, el segundo y tercero de diplomas con menciones de honor y los restantes recibirán diplomas de concursantes. Los trabajos ganadores y las menciones especiales se publicarán en un libro con el sello editorial de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, cuyo título será el correspondiente a la obra ganadora.

A su vez, el concurso pictórico está abierto a artistas que presenten obras alusivas a temas hispano-argentinos, iberoamericanos o libres, pudiendo presentarse sólo una obra por autor de técnica libre (dibujo, témpera, acuarela, acrílico, óleo o mixta) y el lado máximo será de 80 centímetros. Los trabajos deberán presentarse el lunes 20 o martes 21 de noviembre, en el horario de 16 a 19 horas, en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española, ubicada, al igual que la Federación, en Bernardo de Irigoyen 672 de la capital argentina.

El primer premio recibirá medalla y diploma de honor, siendo la obra reproducida en la tapa del libro que se publicará con los trabajos del concurso literario que se realizará simultáneamente; el segundo y tercer premio obtendrán diplomas con menciones de honor, mientras que los restantes trabajos recibirán diplomas de concursantes.

La entrega de premios de ambos concursos tendrá lugar en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española el próximo 23 de noviembre a las 18.30 horas, acto que contará con la presencia de importantes autoridades de la colectividad española.

Fuente: www.espanaexterior.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Les agradeceria, si se va a realizar como en otros años, el Concurso de Muestra Pictoricas para la entrega de premios de las mismas.
Les estoy agradecido y los saludo a Uds. muy atentamenteçArq. Hugo Josè Iriarte
Mail: iriarte_hugo@yahoo.com.ar
Te...

Les agradeceria, si se va a realizar como en otros años, el Concurso de Muestra Pictoricas para la entrega de premios de las mismas.
Les estoy agradecido y los saludo a Uds. muy atentamenteçArq. Hugo Josè Iriarte
Mail: iriarte_hugo@yahoo.com.ar
Tel.: 4811 3993
Recoleta
CABA

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024