alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO JÓVENES TALENTOS FUNDACIÓN MUSTAKIS / BALMACEDA ARTE JOVEN 2017 (Chile)

10:09:2017

Género: Proyecto artístico

Premio:   $1.000.000

Abierto a: jóvenes artistas residentes en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, que hayan participado de los talleres de BAJ o Mustakis y menores de 26 años

Entidad convocante: Fundación Gabriel y Mary Mustakis y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   10:09:2017

 

BASES

 
PREMIO JÓVENES TALENTOS
www.escritores.org 
Fundación Mustakis / Balmaceda Arte Joven
 
El PREMIO JÓVENES TALENTOS se realiza gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Gabriel y Mary Mustakis y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven. Tiene por objetivo principal, promover la creación joven y fomentar la producción y proyección de proyectos artísticos de alta calidad.
 
Es un proyecto nacional de carácter bienal que entrega premios en dinero, tutorías de expertos y programación de presentaciones en Santiago y otras regiones del país.
 
CONVOCATORIA
 
La convocatoria estará abierta a jóvenes artistas de todo el país, que residan en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, que hayan participado de los talleres de BAJ o Mustakis y que no superen los 26 años de edad.
 
POSTULACIONES
 
Podrán postular proyectos personales o colectivos de las diferentes disciplinas artísticas o proyectos interdisciplinarios.
 
CÓMO PARTICIPAR
 
El certamen está organizado en 4 etapas:
1. Postulación
2. Preselección
3. Defensa presencial y Selección
4. Tutorías y Presentaciones
 
1. ETAPA DE POSTULACIÓN
Se puede postular hasta el 10 de septiembre de 2017
a. Ingresa a www.baj.cl
b. La inscripción en línea es de carácter obligatorio, siendo la única forma de participar. Completa el formulario de inscripción registrando todos los datos solicitados. Solo serán aceptadas las postulaciones que cumplan con las bases.
c. Los postulantes deben grabar un video de 2 minutos de duración máxima en donde se den a conocer claramente las características del proyecto. Este video debe ser subido a YOUTUBE enviando el link a través del mismo formulario de postulación online.
 
2. ETAPA DE PRESELECCIÓN
Un jurado compuesto por artistas y gestores culturales de cada una de las sedes de Balmaceda Arte Joven evaluará las postulaciones, observando la factibilidad de realización y naturaleza de los proyectos, procediendo a preseleccionar aquellas ideas que más se ajusten a los siguientes criterios: Calidad, Originalidad, Viabilidad y Costo de Materialización.
El listado de los preseleccionados que pasan a la etapa de defensa de los proyectos, será publicado el 12 de septiembre de 2017 en los sitios web: www.baj.cl y www.fundacionmustakis.com.
 
3. DEFENSA PRESENCIAL Y SELECCIÓN
Los proyectos preseleccionados serán convocados a la sede BAJ correspondiente a su región de postulación, para realizar una DEFENSA PRESENCIAL de sus trabajos, en la cual deben entregar la mayor cantidad de antecedentes, como por ejemplo: breves puestas en escenas o coreografías, maquetas, diseños, etc. según los requerimientos y la naturaleza de cada proyecto. Cada una de las defensas no debe superar los 15 minutos de duración.
Las mejores defensas serán evaluadas por un jurado integrado por artistas y productores quienes seleccionarán un máximo de 10 proyectos ganadores. La organización garantiza selección de al menos un proyecto por cada región donde se presenten postulaciones.
Los resultados serán publicados en www.baj.cl y en www.fundacionmustakis.com
 
4. TUTORÍAS Y PRESENTACIONES
En acuerdo con los seleccionados, a cada proyecto se le asignará un tutor específico de acuerdo a su especialidad, cuyo propósito será acompañar y asesorar el proceso de producción de los trabajos ganadores. Esta etapa tendrá una duración de dos meses y estará destinada a la materialización de los proyectos ganadores.
En el mes de enero de 2018 se realizarán en Santiago, las presentaciones y/o exposiciones de todos los proyectos que resulten ganadores.
Para la realización de las presentaciones, la producción del concurso se encargará de los trasladados, alimentación y alojamiento de un máximo de 5 integrantes de cada proyecto que no sea de la Región Metropolitana, aquellos proyectos colectivos que superen este número, deben financiar por cuenta propia al resto del equipo.
 
PREMIOS 2017
 
Se otorgará un monto máximo de $1.000.000 para cada proyecto ganador, destinados a cubrir gastos de producción y montaje de la obra.
Se programarán sesiones de tutorías para acompañar los procesos de realización y montaje de las obras seleccionadas.
Durante el mes de enero de 2018, se programarán presentaciones y/o exposiciones de los proyectos ganadores en el Espacio Mustakis, ubicado en la comuna de Recoleta.
 
OTRAS NORMAS Aceptación de condiciones generales: Por el solo hecho de concursar, los participantes declaran conocer y aceptar las condiciones del concurso, especialmente, que su trabajo de su autoría. Asimismo, autorizan a la organización a difundir por medios radiales, televisivos y de prensa en general, su participación en el certamen sin que ello obligue a pagar derecho ninguno por estas acciones. Además autorizan a Balmaceda Arte Joven y la Fundación Mustakis a utilizar el material que se genere de esta iniciativa, para difundir el concurso en todos los medios de comunicación durante el año en curso y siguiente sin que ello obligue a pagar derecho ninguno por estas acciones. Cualquier incumplimiento de las condiciones establecidas en estas bases será sancionada con la descalificación inmediata e inapelable del concursante.
 
PERIODO DE RECEPCIÓN DE LAS POSTULACIONES
Entre el 28 de julio y el 17 septiembre de 2017
Consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente: www.balmacedartejoven.cl

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024