alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XX CERTAMEN LITERARIO SOBRE EL TEMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES (España)

29:09:2017

Género: Relato

Premio:  1.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:09:2017

 

BASES

 
La Concejalía de la Mujer ha convocado el XX Certamen Literario sobre el tema Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre.

En la pasada edición se presentaron un total de 61 obras a concurso. Las que opten al premio de esta nueva edición deberán estar escritas en prosa y con una extensión máxima de 25 folios, mecanografiados por una sola cara a doble espacio.

Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen siembre que las obras presentadas sean en castellano, inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

Cada autor presentaráúnicamente una obra, firmada con seudónimo, ya que el sistema será por plica. Se establecen dos premios en esta convocatoria, el primero de 1.000 euros y el segundo de 600 euros, subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como tema sobre el que deben girar los relatos.

Las obras premiadas quedarán en poder de la Concejalía de la Mujer para su publicación, renunciando sus autores o autoras a todo derecho relacionado con la obra en el momento de aceptar el premio.
www.escritores.org
Quienes deseen participar deberán enviar sus trabajos a la Concejalía de la Mujer, en la calle Antonio López 31 local 4 (Plaza Jesús de Medinaceli). Las bases completas pueden solicitarse en la citada concejalía presencialmente o a través del teléfono 956 944 264.

El certamen literario Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres forma parte de una acción continuada de la Concejalía de la Mujer en defensa de las oportunidades igualitarias para ambos sexos en el ámbito cultural. En él se enmarcan también el taller de teatro para mujeres Las protagonistas en su segunda edición, la Biblioteca de la Mujer con un fondo especializado y el proyecto visual 'Videoforum'.

Siguiendo la misma línea de fomento de la cultura y acercamiento a la producción filmográfica a través de cortometrajes, se está gestionando desde esta Concejalía un proyecto dividido en dos partes diferenciales, primera un visionado de cortos que acerque al grupo participante a temas relacionados con el género, la genealogía femenina, el empoderamiento o la conceptualización de la violencia de género y una segunda parte de debate-tertulia.


Fuente: andaluciainformacion.es

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024