alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONVOCATORIA CONCURSO PER{VERSUS} DE POESÍA (España)

30:09:2017

Género: Poesía

Premio:  Edición

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: GEEPP Ediciones

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2017

 

BASES

 
GEEPP EDICIONES

La Colección PER{VERSUS} de poesía nace de la estrecha colaboración entre la poeta y filóloga Cristina Hernández González, directora y mecenas de la colección, y GEEPP Ediciones, con la intención de dar visibilidad y difundir la obra a voces poéticas diferentes, pero con dificultades de cualquier tipo para publicar.

PER{VERSUS} es un vocablo que puede albergar múltiples significados. En principio, el vocablo perverso proviene del latín perversus, participio del verbo pervertere, que significa "trastornar" o "subvertir". Al verbo latino vertere, que denota "girar, invertir", le acompaña la preposición per-, que significa "a través de". En consecuencia, podría pensarse que Per{versus} ha surgido con la clara intención de subvertir, de trastocar el orden poético imperante, no como un signo de malignidad, sino como un signo de urgente restauración. Y, de hecho, así puede concebirse. Sin embargo, Per{versus} es un concepto que, como la tierra, alberga en su interior una semilla, la materia poética queda enclaustrada entre corchetes, como la vida potencial en el vientre femenino. Asimismo, porque Per{versus} es también gemelar, dual, híbrido, impregnado de dobles y mixturas; en consecuencia, originado doblemente del sustantivo versus, "verso" y de la preposición versus, "contra, oposición". Per{versus} es, literalmente, "a través del verso"; simultáneamente, "a través de lo contrario", y finalmente, "a través de versos contrarios". Per{versus} es el verso que escapa de su claustro para cruzarse con otro verso que de su claustro escapa.

GEEPP EDICIONES promueve la III CONVOCATORIA PER{VERSUS} con arreglo a las siguientes BASES:

REQUISITOS.

1.  Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, con obras originales e inéditas, escritas en castellano, que no hayan sido galardonadas y/o presentadas en otros premios al cierre de la presente convocatoria.

2. Los originales, con libertad de tema y forma, deberán tener un mínimo de 400 versos y un máximo de 600.
www.escritores.org
3. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, desde una dirección que no permita identificar al remitente del libro presentado, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes condiciones:
- En el asunto del correo electrónico deberá escribirse: CONVOCATORIA PERVERSUS III.
- El correo electrónico sólo deberá incluir dos documentos adjuntos en formato PDF:
a) Uno llamado OBRA.PDF, que contendrá el original sin firmar, pero que llevará en su primera página el título de la obra.
b) Otro llamado DATOS PERSONALES.PDF, que incluirá el título de la obra, nombre y apellidos, DNI o pasaporte correctamente escaneado, dirección postal completa, ciudad y país de residencia, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y una breve biografía literaria.

PLAZOS.

4. El plazo de admisión de originales queda abierto desde el 25 de julio de 2017 a las 0.00 horas, hasta el 30 de septiembre de 2017, a las 23.59 horas, ambos en horario peninsular español.

JURADO.

5. La composición del jurado, presidido por Cristina Hernández González, se dará a conocer una vez se falle el concurso, y se publique el acta en la página web de GEEPP Ediciones (www.tueditorial.es).

FALLO.

6. El fallo del jurado se hará público el 21 de marzo de 2018, Día Mundial de la Poesía, en la página web de la editorial (www.tueditorial.es).

PREMIOS.

7. El premio consistirá en la publicación por parte de GEEPP Ediciones de los dos poemarios seleccionados en un libro doble, dentro de la Colección Per{versus}, además de veinticinco ejemplares para la libre disposición de cada uno de los autores seleccionados.

8. La editorial pondrá también a la venta el libro doble de forma online, a través de las librerías asociadas al sistema de impresión bajo demanda, por cuyas ventas los autores se repartirán equitativamente, de forma anual, un 10% del importe de las mismas.

9. Los autores premiados se comprometerán a completar el documento de garantía de autoría y la ficha biográfica que les facilite la editorial, para su incorporación al registro de autores de la página web, y cederán los derechos del poemario para dicha publicación, en su primera edición.

10. Los autores podrán disponer de reimpresiones de los ejemplares que deseen, con un 50% de descuento sobre el PVP, para su libre disposición (ventas en librerías de confianza o en presentaciones particulares).           

OTROS.

11. El acto de presentación del libro, al que deberán asistir los poetas ganadores, tendrá lugar durante el año 2019, en una ciudad a determinar.

12. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto, serán resueltos por el jurado.


Fuente



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024