alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO DE RELATOS BREVES FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JEREZ (España)

28:07:2017

Género:  Relato

Premio:   800 €, diploma, edición y 20 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Jerez y Ediciones Presea

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   28:07:2017

 

BASES


El V ‘Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia’ incentiva la creatividad literaria en torno al vino de Jerez

El plazo de presentación de originales, escritos en castellano, finaliza el 28 de julio y deben remitirse a Dinamización Cultural y Patrimonio
www.escritores.org
3 de julio de 2017. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, de Juan Félix Bellido, de Ediciones Presea S.L., ha presentado las bases y las fechas del V Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez, convocado por el Ayuntamiento de Jerez y Ediciones Presea.

Este certamen, que cumple su quinta edición, se convoca con el objetivo de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana, en torno al vino de Jerez, contando para ello con el patrocinio de Automociones Terry y Ediciones Presea.

Francisco Camas ha destacado la importancia de esta convocatoria “por lo que tiene de incentivo para la participación de los creadores y como aliciente para el desarrollo de la creatividad literaria” en torno a la cultura vitivinícola y el vino de Jerez.

El plazo de presentación de los relatos, que deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y tratar sobre el vino de Jerez, finaliza el 28 de julio y los escritos deberán presentarse en la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, ubicada en calle Curtidores 1, 3ª planta. El fallo del jurado se hará público el día 1 de septiembre de 2017 y los premios se entregarán durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España.

El ganador recibirá un premio de 800 euros, diploma y publicación de la narración en un libro del que el autor ganador recibirá 20 ejemplares. Si el jurado lo estima oportuno, se podrá conceder un accésit, dotado con 200 euros de premio, diploma y publicación de la narración en el citado volumen y del que el autor premiado con el accésit recibirá 10 ejemplares.

Según establecen las bases del concurso, se designará un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente deliberará el jurado, que estará integrado por  personalidades del mundo de las letras y las artes, un representante de Ediciones Presea y de Automociones Terry y por miembros de la delegación de Dinamización Cultural, entre los que estará la persona que actúe como Secretario del mismo, con voz y voto.

Las bases del concurso establecen que podrán concurrir al Premio todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, aunque las obras deben estar escritas en castellano, ser además relatos inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.

Asimismo, los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del relato y el seudónimo, y dentro una plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

El plazo improrrogable de recepción de originales es el 28 de julio de 2017. Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando
en la página web del Ayuntamiento www.jerez.es  facultando este a que si el Patrocinador lo considera oportuno también lo difunda a través de su web.


Fuente: www.jerez.es


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024