alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL DE RELATOS CORTOS EMMA DE LA BARRA (Argentina)

15:08:2017

Género:  Relato

Premio:    Publicación en antología

Abierto a: residentes en la provincia de Santa Fe, mayores de 18 años

Entidad convocante: Subsecretaria de Políticas de Género del Gobiemo de Santa Fe

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  15:08:2017

 

BASES


Género: Relato corto
Abierto a: habitantes de la provincia de Santa Fe mayores de 18 años.
Premio: Publicación de las obras ganadoras. Se seleccionaran 20 relatos cortos (4 por cada región de la provincia) y serán publicados en la Antología "Mujeres de mi tierra".
Fecha de apertura: 1 de julio
Fecha de cierre: 15 de agosto
www.escritores.org

BASES

La Subsecretaria de Políticas de Género del Gobiemo de Santa Fe convoca el I° Concurso Literario provincial de Relatos Cortos Ernrna De la Barra.

1. PARTICIPANTES: podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe. Los relatos deben ser escritos originales e inéditos. que no hayan sido publicados anteriormente en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos. o a la es.ra de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta base descalifica automáti.mente al participante.

2. TEMA DEL CONCURSO: "Mujeres de mi Tierra" se basará en historias reales, no ficticias, que bus. hacer visible el rol protagónico de las mujeres en los procesos politicos/sociales de los municipios y comunas de Santa Fe. reconociendo a quienes contribuyeron a forjar la historia de sus territorios.

3. EXTENSIÓN Y FORMATO: El relato deberá tener una portada con título de l obra y nombre de la autora o el autor, la extensión de los originales será de un número máximo de 5.000 palabras. a una .ra en tamaño A-4, conteniendo .da página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas. a excepción de la portada. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4. PRESENTACIÓN: los relatos se presentarán en formato word vía correo electrónico a prensagenerosantafe@gma,com. El cuerpo de mail debe incluir el nombre y apellido de la autora o

autor, su dirección postal completa. número de teléfono. email y DNI. En el asunto del mail debe decir: CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL "Emma De la Barra" FECHA de ENVÍO: los trabajos, en las condiciones anteriormente establecidas deberán enviarse entre el 1 de julio al 15 de agosto de 2017. Sin excepción.

• PREMIO: serán seleccionados 20 relatos que serán publicados por la Subsecretaria de Politices de Género en la Antología "Mujeres de mi tierra". Lasños autoras/es de los relatos ganadores recibirán 15 ejemplares de dicha publicación.

• FALLO DEL CONCURSO el fallo de los relatos ganadores será inapelable y se hará público en un plazo aproximado de dos meses a contar desde la fecha límite de entrega de los trabajos.

• COMISIÓN CALIFICADORA.
Laura Vizcaya Escritora. Reconocida por su trabajo en el orden provincial y nacional a través de premios y distinciones. Publicó en Estados Unidos su novela "La Sospecha". Participó en la promoción de autores locales, provinciales y nacionales a través del concurso "Leonardo Castellani".
Beatriz Vignoli: Novelista, poetiza, periodista y traductora. Fue critica de arte y espectáculos del diario Buenos Aires Herald. Actualmente escribe en Página/12
Asociación de Escritores Independientes santafesinos (ADEIS), grupo de escritoras y escritores santafesinas/os independientes asociados con la finalidad de difundir obras, eventos literarios y de promoción sociocultural.

Las jurados recibirán por su tarea un honorario simbólico, no pudiendo reclamar ningún otro tipo de remuneración, viáticos. gastos de representación. etc. Los miembros del jurado elegirán las obras ganadoras. Las decisiones del jurado serán inapelables.

• DERECHOS DE PROPIEDAD. EXPLOTACIÓN Y DIFUSIÓN: las obras son propiedad de sus autoras o autores; sin embargo, por el hecho de participar en este concurso, la Subsecretaria de Políticas de Género se reserva el derecho de publicación de los relatos. Esta facultad de la entidad convocante perderá validez si no hace efectiva la impresión del libro en el plazo de dos años.

• ACEPTACIÓN DE LAS BASES: A hecho de participar del concurso "Emma De la Barra" implica la total aceptación de estas BASES cuya interpretación se reserva la Subsecretaria de Politicas de Género del Gobierno de Santa Fe y la Comisión Calificadora.

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024