Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

X CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJE NUEVO LEÓN 2017 (México)

07:07:2017

Género:  Guion cortometraje

Premio:   $ 20.000

Abierto a:  guionistas con residencia actual en el estado de Nuevo León

Entidad convocante: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:    07:07:2017

 

BASES

 
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el fin de estimular y fomentar el desarrollo de la creación cinematográfica en el Estado de Nuevo León a través de la escritura de guiones cinematográficos, convoca al:
www.escritores.org
X CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJE NUEVO LEÓN 2017

1. Podrán participar guionistas con residencia actual en el estado de Nuevo León, con un (1) guión de ficción para cortometraje de tema y estilo libre, con una irrestricta libertad de expresión y cuya extensión mínima sea de una (1) cuartilla y máxima de quince cuartillas (15). La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Se entiende por guión cinematográfico: el texto en que se expone, con los detalles necesarios para la realización de una película.

2. Los solicitantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con un guión inédito. Se considerará como inédito aquel guión escrito que no haya sido publicado de forma impresa (libro tradicional), digital (web, facebook, blog, myspace, libro digital, etc.) o sonora (audiolibro de autor), en antologías o publicaciones especializadas; o que no haya sido producido o que no se encuentre en alguna etapa de producción o posproducción.

3. Los guiones concursantes deberán estar registrados ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, o bien entregar comprobante de que el registro está en trámite.  En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún suceso de otro autor, deberá probar fehacientemente que cuenta con el consentimiento legal para su utilización o, en su caso, que el original pertenece al dominio público. El nombre del guión registrado, así como del autor o autores, deberá coincidir con los datos contenidos en la plica.

4. Los concursantes participarán bajo seudónimo. Junto al trabajo en un sobre cerrado y rotulado con el título del guión y el seudónimo, deberán estar los datos suficientes para localizar al autor, la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada (comprobante de estudios reciente, carta laboral o constancia municipal de residencia), una breve ficha curricular y una copia del comprobante de registro del guión ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, o bien copia del comprobante de que el registro está en trámite. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo. Si el sobre no cuenta con estos datos, será eliminado de inmediato.

5. Los criterios primordiales a tomar en cuenta para la evaluación de los trabajos de esta convocatoria son: calidad, viabilidad de realización y relevancia artística.

6. Los proyectos deberán presentarse en un (1) original impreso y engargolado, escrito en español, en computadora con tipografía Courier, Courier New o Courier Final Draft, a 12 puntos, espaciado sencillo, en papel tamaño carta por una sola cara y una (1) copia digital en respaldo electrónico (CD, DVD o memoria USB) con las mismas características. Tanto en la portada del ejemplar impreso como en el respaldo electrónico, (escrito sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas”), se deberán incluir el nombre de la convocatoria, el nombre del guión y el seudónimo con el que participa. En caso de optar por entregar los respaldos electrónicos en memorias USB, estás deberán de entregarse dentro de un sobre rotulado con estos mismos datos.

7. No podrán participar quienes hayan ganado en dos o más ocasiones esta convocatoria en ediciones anteriores.

8. Los participantes no podrán concursar de manera simultánea en el X CONCURSO DE GUIONES DE LARGOMETRAJE NUEVO LEÓN 2017.

9. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar guiones que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas. En caso de detectar la participación de algún miembro, empleado o prestador de servicios, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrá descalificar el trabajo o retirar el premio.

10. No podrán participar quienes hayan incumplido algún convenio celebrado con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

11. Los titulares de los guiones ganadores conservarán los derechos de autor del trabajo realizado, comprometiéndose en caso de ser editados o producidos, a otorgar los créditos

correspondientes al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con el siguiente texto: GUIÓN GANADOR DEL X CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJE NUEVO LEÓN / CONARTE 2017.

12. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación y autorización del concursante hacia el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para la utilización de los guiones ganadores para fines educativos o de consulta en futuras actividades, siempre con previa notificación al autor de los mismos. En los términos antes referidos, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se reserva el derecho de utilizar los guiones ganadores.

13. La recepción de los trabajos se inicia con la publicación de esta convocatoria el día 15 de mayo de 2017 y la fecha límite de entrega será el día 07 de julio de 2017.

14. Los proyectos podrán ser entregados en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes Nave Dos, interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria, siempre y cuando sean entregados a más tardar en los cinco días hábiles posteriores a la fecha de cierre.

15. Se otorgarán hasta dos premios de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.) cada uno.

16. El jurado calificador estará integrado por especialistas de amplio reconocimiento en el medio cinematográfico nacional. Su decisión tendrá carácter de inapelable.

17. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de las plicas de identificación ante notario público y se les notificará a los ganadores. El resultado se dará a conocer el 25 de agosto de 2017, mediante la publicación del acta de deliberación del jurado en el sitio de Internet del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con los ganadores la fecha de entrega del premio. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León podrá descalificar el trabajo ganador o retirar el premio en caso de detectarse alguna irregularidad o incumplimiento de las bases.

18. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. El premio puede ser declarado desierto. Esta decisión tendrá carácter de inapelable.

19. No se devolverá el material presentado a concurso. Los guiones que no resulten premiados serán destruidos.

20. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y su decisión tendrá el carácter de inapelable.

21. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

Mayores informes:

Carlos García Campillo
Coordinadora de Programación y Acervo de Cineteca Nuevo León
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 21 40 30 00 Ext. 3006
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2315 11 01 Ext. 109
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Fuente: www.conarte.org.mx

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017