alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE NOVELA CORTA AUTORES INDIES EN ESPAÑOL 2017-2018 (EE.UU.)

22:04:2018

Género: Novela

Premio:  1.000 dólares estadounidenses y publicación

Abierto a:  mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Pinar Publisher LLC

País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre:   22:04:2018

 

BASES


Pinar Publisher LLC. y su revista digital Autores Indies  (en lo adelante el Patrocinador) convoca al Primer concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018.
www.escritores.org
La participación en el Primer concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018 está sujeta a las siguientes bases las que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes por el sólo hecho de presentar la obra en el Concurso.

De los participantes

Podrán participar escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de edad, que presenten obras originales e inéditas en español, no comprometidas con ningún otro certamen ni editorial y que ninguna de sus partes haya sido publicada en ningún formato o medio ya sea blog o redes sociales.

Quedan excluidos de este certamen todas las personas que se desempeñen  en cualquiera de las dependencias de Pinar Publisher LLC. y/o Autores Indies.

De la presentación de las obras.

Las mismas se enviarán en dos formatos PDF y Word en Time New Roman 14 a la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los participantes deberán enviar dos correos desde diferentes direcciones.

- En uno de ellos, el archivo con la obra en concurso y su título. Y en el asunto deberán escribir: PREMIO NOVELA CORTA AUTORES INDIES 2017-2018.

- En otro correo el autor deberá enviar sus datos personales, incluido nombre y dos apellidos, nombre de la obra, dirección particular, teléfono. Título de la obra con la que concursa.

Ningún concursante será contactado salvo aquel que el Jurado determine como ganador, que recibirá una notificación vía e-mail.

La obra deberá ser presentada antes del 23 de abril de 2018. Las obras serán recibidas hasta las seis de la tarde del 22 de abril de 2018, hora de Georgia, USA.

La obra deberá tener entre 41 mil y 49 mil palabras para poder entrar al concurso. Todas las obras deberán cumplir ese requisito.No se aceptarán obras que se excedan de ese número de palabras o que no hayan alcanzado las 41 mil.

La obra deberá estar terminada, es decir lista para su publicación en caso de resultar premiada, ello incluye la portada que será responsabilidad del concursante.

Otros requisitos indispensables:

1- Los participantes adjuntaran documento firmado por ellos en el que expresen que la obra les pertenece y que ninguna de sus partes representa copia, modificación total o parcial de alguna obra propia o ajena. (El documento para su firma con cada uno de los puntos que el autor deberá dejar manifiesto, firmado y fechado podrá ser descargado del sitio web de Pinar Publisher a  partir de la publicación de las presentes bases).

2- El concursante eximirá a Pinar Publisher LLC. y en su efecto a la revista digital Autores Indies, es decir al Patrocinador del evento de cualquier daño y/o perjuicio derivado como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de los aspectos indicados en este documento y realizadas por el autor al momento de la presentación de la obra.

3- Cada concursante deberá expresar en el documento que acepta todas y cada una de las bases del Premio; con fecha y firma al momento de su declaración.

4- Manifestación expresa por parte del autor de que la obra no ha sido presentada a ningún otro concurso pendiente de fallo.

5- Manifestación expresa por parte del concursante de que posee los Derechos de explotación de la obra enviada al concurso y que le asisten todos los Derechos de Autor sobre la misma.

6- El ganador manifestará su consentimiento a que se divulgue su obra en los canales del Patrocinador y de terceros o campañas promocionales o publicitarias que en su efecto este podría realizar.

7- Nombre y apellidos y seudónimo.

8- Dirección de contacto. Teléfono. Correo electrónico válido.

9- Número de pasaporte, licencia de conducción o documento de identidad nacional que lo identifique.

10- Con su participación en el concurso el concursante expresa su total acuerdo con lo expresado en este documento.

Del Jurado

El Jurado estará conformado por personalidades de las letras hispanas que el Patrocinador escogerá libremente.

Una comisión lectora de preselección, fijada libremente por el Patrocinador, evaluará el total del material recibido y seleccionará tres obras finalistas, que enviará al jurado.

El Jurado otorgará un único Premio que será dado a conocer en octubre de 2018 al concluir las celebraciones por el Mes de la Hispanidad, en lugar y fecha que se informará por parte del Patrocinador mediante sus canales de comunicación.

En ningún caso se entregará a los participantes nota o resumen de la evaluación realizada por el Jurado respecto a la obra.

Del premio

El Premio no se otorgará de manera compartida con ningún otro participante. El fallo del Jurado será inapelable.

Con una semana de antelación al evento se darán a conocer las tres obras finalistas.

El ganador recibirá mil dólares en moneda estadounidenses y su obra será publicada bajo el sello de Pinar Publisher en la modalidad de libro electrónico, bajo demanda.

El ganador recibirá el ciento por ciento de las regalías que se produzcan como resultado de las ventas de su libro.

El autor se compromete a comercializarlo solo a través de Pinar Publisher LLC. durante los siguientes noventa días a partir de la entrega del Premio.

No se realizará la devolución del material digital presentado.


Fuente

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024