alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE MICRORRELATO VERBAS MIGRADAS (España)

17:05:2017

Género: Microrrelato

Premio:   Publicación en antología y 3 ejemplares

Abierto a:   sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación Cultural Patio de Butacas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   17:05:2017

 

BASES


PATIO DE BUTACAS organiza el festival MIGRASONS, proyecto multicultural y multidisciplinar que pretende ser un laboratorio donde se mezclen las culturas presentes en las dos orillas del océano Atlántico para aumentar el conocimiento de la cultura migrante, de los beneficios que aporta y, también, encontrar puntos en común, eses elementos semejantes que conforman la cultura atlántica en un todo, como puede ser la cultura mediterránea.

Como parte del festival MIGRASONS, se convoca el “I CERTAMEN DE MICRORRELATO VERBAS MIGRADAS”. Este festival incluirá, además: música, literatura, tradición oral, artes plásticas, gastronomía y cine. Para más información, se puede consultar en la página web www.migrasons.patiodebutacas.gal o www.verbasmigradas.wordpress.com

Los microrrelatos que participen en el CERTAMEN tendrán como único tema la emigración y el océano Atlántico.

La extensión de los microrrelatos tendrá un máximo de 400 palabras, no existiendo un mínimo.

Los microrrelatos deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico antes de las 12:00 horas GMT del mediodía del 17 de mayo de 2017. Los relatos serán remitidos por email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de la siguiente manera:
www.escritores.org
Los archivos deberán remitirse en formato .pdf. Se incluirán dos archivos microrrelato: uno, cuyo nombre será el título del microrrelato y el pseudónimo del autor, y contendrá el propio microrrelato; y un segundo archivo, cuyo nombre será el título del mismo, el pseudónimo del autor y la palabra PLICA, y contendrá todos los datos personales del autor: nombre y apellidos, D.N.I. o documento identificativo del país al que pertenezca, dirección completa (incluyendo el país), teléfono y dirección de correo electrónico.

Ejemplo:
Archivo 1: Título del Microrrelato - Pseudónimo.pdf Archivo
2: Título del Microrrelato - Pseudónimo - PLICA.PDF

La comunicación de cualquier dato personal remitido en el fichero adjunto, citado anteriormente, supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de PATIO DE BUTACAS.

El microrrelato deberá remitirse escrito en alguno de estos idiomas: gallego, portugués, castellano, inglés y francés. No deberá ser necesariamente inédito, se aceptarán como válidas obras publicadas previamente siempre y cuando no dispongan de ISBN y podrá haber recibido previamente algún premio o accésit en otro certamen nacional o internacional.

El microrrelato deberá enviarse con título

Cada autor podrá mandar un máximo de 1 microrrelato

El plazo para enviar los microrrelatos será entre el 27-03-2017 y el 17-05-2017

PATIO DE BUTACAS es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se autofinancia gracias al aporte económico de sus socios, a través del pago de una cuota anual y también gracias a los donativo voluntarios de las personas que asisten a las diferentes actividades que organiza la asociación. No existirá por lo tanto un premio económico así como tampoco un único ganador, aunque se realizará una mención especial a aquellos relatos que, por su calidad, el jurado destaque por encima de los demás.

Dado que la finalidad de este CERTAMEN es difundir y potenciar la creación cultural, serán publicados los 50 mejores microrrelatos en la publicación conmemorativa del festival MIGRASONS. El número de relatos presentes en esta publicación podrá variar en función de la calidad de las obras presentadas.

El premio para cada uno de los autores de los relatos publicados será la entrega de tres ejemplares de la publicación conmemorativa del festival.

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024