alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONVOCATORIA DE ENSAYO REVISTA LIJ IBERO (México)

21:04:2017

Género: Ensayo

Premio:   Publicación

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: LIJ Ibero. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   21:04:2017

 

BASES

 
LIJ Ibero. Revista semestral de literatura infantil y juvenil contemporánea (ibero.mx/Lij-ibero/?_ga=1.215569556.205911363.1475171742; issuu.com/lijibero/docs/lij1_final) convoca a participar en su tercer número a todos los interesados en la LIJ.

LIJ Ibero tiene como objetivo difundir estudios académicos, teóricos y críticos, sobre el fenómeno de la literatura infantil y juvenil desde su literaturalidad, esa textura que distingue los documentos por su calidad artística, su configuración retórica y la riqueza metafórica que nos revela y hace comprensible el mundo que nos rodea.
www.escritores.org
Es un espacio abierto a la participación de investigadores, promotores, críticos, escritores, profesores y conocedores que quieran unirse a este esfuerzo. Contamos con un Comité Dictaminador y árbitros que seleccionarán los materiales atendiendo a los siguientes aspectos: redacción clara, argumentación lógica, originalidad y relevancia del tema, contribución para el enriquecimiento de la disciplina y fuentes actualizadas; asimismo establecerá las fechas de publicación.

En este número 3 se publicarán trabajos con tema libre. Es importante cumplir con las especificaciones señaladas para cada una de las secciones.

Bases

I. La presente convocatoria estará abierta desde su momento de publicación hasta el 21 de abril de 2017.

II. Podrá participar cualquier persona, sin importar nacionalidad o edad.

III. Los artículos serán de carácter académico, originales, inéditos, producto de una investigación. Es muy importante que el texto no haya sido publicado previamente en ningún formato.

IV.  Los artículos podrán estar escritos en inglés o español.

IV.  Cada persona podrá mandar un solo artículo y éste deberá apegarse a los lineamientos de la sección elegida y en formato MLA 7a edición.
 
Secciones:

1) Refiguraciones. En la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) tenemos algunos temas que nos interesan de manera especial y que son del agrado de todos, en este espacio presentaremos trabajos académicos productos del estudio y la reflexión. De 15 a 20 cuartillas.

2) Para leerte mejor. Trataremos de presentar las mejores ideas y prácticas para la promoción lectora. También incluiremos reseñas críticas de libros y comentarios a sitios, páginas electrónicas y revistas. De 10 a 15 cuartillas.

3) Palabras aladas. Sección en la que hablaremos de oralidades y de la tradición, herencia que enriquece  a nuestros pueblos y que influye en las producciones contemporáneas. De 10 a 15 cuartillas.

4) Intermedialidades. Los textos de la LIJ en su multiplicidad e interrelación, juegos de resonancias y universos narrativos aglutinantes, así como específicos. Narrativa gráfica, cine, juegos, recursos electrónicos y teatro. De 10 a 15 cuartillas.

5) Parasubidas poético. Sección dedicada a la poesía para niños y jóvenes. De 10 a 15 cuartillas.
6) Libros y algo más. Sección dedicada a las reseñas de las novedades editoriales en la LIJ. De 1 a 3 cuartillas. 

VI. El texto deberá incluir un breve resumen del contenido, de un párrafo, en inglés y español, y se indicarán cinco palabras clave en los dos idiomas.

VII. Los artículos serán enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc, .docx. (en ningún caso .pdf) indicando en el Asunto a qué sección va dirigido el trabajo. Se deberá adjuntar también un documento diferente que contenga los datos del autor/autora, incluyendo su nombre completo, nombre con el que desea ser publicado, lugar de nacimiento y una semblanza personal o académica (8 líneas máximo).

VIII. Se enviará un correo de confirmación, sólo para indicar que el artículo fue recibido.

IX. El Comité Dictaminador elegirá los artículos que considere pertinentes para cada sección y dará aviso a los autores de manera individual por correo electrónico. (Sólo a los autores cuyo artículo sea aceptado)

X. LIJ Ibero es un proyecto gratuito de difusión académica, por lo que ningún autor recibirá un pago por su artículo.

XI. Los autores seleccionados cederán a la Revista la licencia para reproducir su artículo en el número correspondiente. Los demás artículos se conservarán y se avisará a los autores en caso de que sean seleccionados para un número posterior, a menos de que el autor decida retirarlo. Los documentos no seleccionados serán desechados.

XII. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las presentes bases. Cualquier asunto no contemplado en ellas será resuelto por el Comité Dictaminador.  (NO SE ACEPTARÁ NINGÚN TRABAJO QUE NO SIGA LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS).


Fuente

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024