alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXI CONCURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO A LA ORILLA DEL VIENTO (México)

31:08:2017

Género:  Álbum Ilustrado, infantil y juvenil

Premio:  $150.000 y edición

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Fondo de Cultura Económica

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:08:2017

 

BASES

 
Con el propósito de encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros para niños y jóvenes en todo el mundo, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes a participar en el XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, que se ajusta a las siguientesBases
www.escritores.org
1. Podrán participar escritores e ilustradores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los empleados del Fondo de Cultura Económica.

2. Las obras deberán ser inéditas, es decir, que nunca hayan sido publicadas en ningún medio impreso o electrónico —en su totalidad o fragmentos—, y no deberán participar simultáneamente en otro concurso. Podrán ser presentadas por uno o varios escritores e ilustradores.

3. Podrán participar con tantas obras como quieran siempre que las envíen por separado.

4. La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y un texto breve de tal manera que éstos se complementen o estén estrechamente relacionados. El peso de las ilustraciones deberá ser el mismo que el del texto. (Recomendamos ver los álbumes ganadores publicados en nuestra colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.) Asimismo, se aceptarán historias narradas sólo con ilustraciones, pero no se recibirán trabajos que sólo contengan texto. Los pop up (libros con material tridimensional o desplegable), novelas ilustradas o las propuestas para colorear quedarán automáticamente descalificadas.

5. El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres, quedan a consideración del o los participantes. La extensión máxima de la obra deberá ser de 48 páginas, y la mínima de 16 páginas (se cuentan sólo las páginas de interiores).

6. La propuesta de libro deberá presentarse en una maqueta, es decir, la versión final impresa de diseño, texto, color e ilustraciones, lo más cercano a lo que será el libro terminado. No es necesario encuadernar la maqueta, un engargolado o anillado basta. No se aceptarán maquetas de obras incompletas.

7. La maqueta deberá firmarse con seudónimo en la portada y no debe incluir semblanzas ni referencias al nombre del o los autores.

8. Los datos personales de los participantes deberán ir en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y los seudónimos utilizados para firmarla.

9. En ningún caso se devolverán las maquetas, por lo que no se deberán enviar las ilustraciones originales, sino sólo reproducciones de éstas.

10. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección con los datos del concurso:

XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento
Obras para Niños y Jóvenes
Fondo de Cultura Económica
Carretera Picacho Ajusco 227,
Col. Bosques del Pedregal, Tlalpan,
C.P. 14738, Ciudad de México

Los concursantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador, Perú y Venezuela podrán entregar su(s) propuesta(s) en las filiales del FCE de estos países, cuya dirección se encuentra al calce de estas bases. Sus trabajos deberán incluir la leyenda: “XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.”

11. Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación y hasta las 18 h del 31 de agosto de 2017. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión, es decir, del sello postal. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

12. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer en la fecha de la publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto.

13. El premio, único e indivisible, consistirá en $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses) como adelanto de regalías, así como en la publicación de la obra en la colección Los Especiales A la Orilla del Viento.

14. Los resultados del concurso serán publicados el 27 de octubre de 2017 en la página: www.fondodeculturaeconomica.com y en las redes sociales de Obras para Niños y Jóvenes. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (52 55) 5449 1871 o 5449 1872, o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Filiales

Argentina
El Salvador 5665, (1414)
Buenos Aires.
Tel. 4771 8977

Colombia
Calle de la Enseñanza
(11) No. 5-60,
La Candelaria, Bogotá.
Tel. 283 2200

Chile
Paseo Bulnes 152,
Santiago de Chile.
Tel. 594 4100

Ecuador
Av. 6 de Diciembre
24-04 y Wilson, C.P.
170524, Quito.
Tel. 2 254 9817 y 290
6653

España
Vía de los Poblados 17,
Edificio Indubuilding-
Goico 4-15, 28033,
Madrid.
Tel. 91 763 2800

Estados Unidos
2293, Verus St.,
San Diego,
CA. 92154.
Tel. 429 0455

Centroamérica
6a. Avenida 8-65, Zona
9 Guatemala C. A.
Tel. 2334 1635

Perú
Berlín 238, Miraflores,
Lima 18. Tel. 447 2848


Fuente: www.fondodeculturaeconomica.com

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024