Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y AL DESARROLLO ARTÍSTICO DE SAN LUIS POTOSÍ PECDA-SLP 2017-2018 (México)

10:04:2017

Género:  Poesía, novela, cuento, ensayo, guion, crónica, investigación y dramaturgia

Premio:   $ 60.000

Abierto a:   mayores de 18, residentes en San Luis de Potosí

Entidad convocante: Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí (PECDA)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:    10:04:2017

 

BASES

 
PRESENTACIÓN

Con el propósito de contribuir al Desarrollo Artístico y Cultural de nuestro Estado, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de San Luis Potosí se ha convertido en un mecanismo de financiamiento que apoya directamente a los Creadores Potosinos, a través de aportaciones del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
www.escritores.org
Para transparentar los mecanismos y reglas para el otorgamiento de los recursos, este Programa opera con la participación de la propia Comunidad Artística Potosina a través de una comisión de planeación, la cual da seguimiento y evaluación al mismo. Además de los reconocidos creadores estatales y nacionales de diversas disciplinas artísticas que lo componen, en esta convocatoria de trabajo también participan un representante de la Secretaría de Cultura Estatal, un representante de la Secretaría de Cultura Federal y un representante de la sociedad civil.

La legitimidad de este Órgano Colegiado, radica en la autonomía con que toma estas decisiones y las que corresponden a la designación del Jurado y la emisión del Dictamen Final.

Merced a este trabajo conjunto entre Creadores e Instituciones Culturales, se desarrollarán las Jornadas de Becarios, los Talleres de Iniciación Artística y las Puestas en Escena de Música, Danza, Teatro, así como la presentación de Obras Literarias derivadas del trabajo desarrollado por los Creadores Potosinos a través de este estímulo que reconoce no sólo su talento, sino su importancia para nuestra Sociedad.

Bajo la premisa de mantener un Gobierno Abierto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se acerca a la ciudadanía de todo el Estado, y pone en sus manos la diversidad Artística y Cultural que sus propios Creadores realizan, contribuyendo así al fortalecimiento de la Identidad de nuestro Pueblo.

El Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural

CONVOCAN

A los artistas, promotores y estudiosos de la cultura en San Luis Potosí para que de manera individual o colectiva presenten a concurso proyectos viables, relevantes, originales y con propuestas creativas, susceptibles de ser realizados en un plazo no mayor de un año para que, de ser seleccionados, reciban estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor creativa.

Se ofrecen mediante la presente convocatoria 40 estímulos distribuidos en las siguientes categorías:

I. JÓVENES CREADORES
II. CREADORES CON TRAYECTORIA
III. INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
IV. FORMACIÓN ARTÍSTICA EN MÉXICO
V. PUBLICACIONES
A) PUBLICACIONES CULTURALES PERIÓDICAS INDEPENDIENTES
B) FONDO EDITORIAL
VI. DESARROLLO DE GRUPOS ARTÍSTICOS (CREACIÓN DE PÚBLICOS)

En esta emisión 2017-2018 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de San Luis Potosí, se recibirán los proyectos a través de la página web: http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/, del sistema PECDA en línea, lo cual permitirá a todos los interesados acceder a la convocatoria para registrar y enviar sus proyectos desde cualquier punto del Estado.


I. JÓVENES CREADORES

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la creación artística entre la juventud, este programa ofrece estímulos a proyectos individuales que se otorgarán a las propuestas más relevantes en las siguientes áreas de creación artística:

Artes visuales: Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Pintura, Textil, Cerámica, Multimedia, Medios Alternativos, Video, Cine e interdisciplina.
Danza: Coreografía, Escenografía, Iluminación, Interpretación, Vestuario y Diseño Escénico e interdisciplina.
Literatura: Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Guión Cinematográfico, Crónica y Relato.
Música: Canto, Composición, Coros, Dirección, Interpretación e interdisciplina.
Teatro: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Escenografía, Iluminación, Diseño Sonoro, Vestuario e interdisciplina.

De los estímulos:
Se otorgarán 10 estímulos de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, divididos en cinco ministraciones trimestrales de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.).

Los candidatos deberán:
a. Ser mayores de 18 y menores de 35 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b. Anexar a la solicitud una muestra de su trabajo creativo, además de materiales con las siguientes especificaciones:

Literatura:
Registrar en la plataforma PECDA en línea dos obras de su autoría cuyo contenido deberá tener un mínimo de cuarenta cuartillas (inéditas o publicadas) que muestren lo más representativo de su obra, dentro del género en que participa.

Teatro:
Para las especialidades de actuación, dirección, escenografía, iluminación, vestuario e interdisciplina, el postulante deberá registrar en la plataforma PECDA en línea un mínimo de cinco y un máximo de diez imágenes o fotografías recientes. Estas especialidades y diseño sonoro deberán registrar un archivo multimedia, así como la liga de acceso en internet, para que el jurado dictaminador pueda visualizarlo. El material fotográfico o audiovisual deberá estar identificado con nombre del solicitante, fecha en que fue tomado y título de la obra interpretada. En el caso de dramaturgia, el postulante deberá registrar dos obras de su autoría, inéditas o publicadas.

Nota: En todas las disciplinas, el postulante podrá registrar de manera opcional los archivos adicionales que considere idóneos para documentar e ilustrar su trabajo, tales como: notas periodísticas, catálogos, videos, programas de mano, reconocimientos, etcétera.


II. CREADORES CON TRAYECTORIA

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la creatividad y contribuir al proceso de consolidación de la obra de los creadores de reconocida trayectoria de la entidad, este Programa ofrece estímulos económicos a proyectos individuales, para la creación de su obra. Los estímulos se otorgarán a las propuestas más relevantes en las siguientes áreas de creación artística:

Artes visuales: Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Pintura, Textil, Cerámica, Multimedia, Medios Alternativos, Video, Cine e interdisciplina.
Danza: Coreografía, Escenografía, Iluminación, Interpretación, Vestuario, Diseño Escénico e interdisciplina.
Literatura: Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Guión Cinematográfico, Crónica y Relato.
Música: Canto, Composición, Coros, Dirección, Interpretación e interdisciplina.
Teatro: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Escenografía, Iluminación, Diseño Sonoro, Vestuario e interdisciplina.

De los Estímulos:
Se otorgarán diez estímulos de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M. N.) cada uno, divididos en cinco ministraciones trimestrales de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.).

Los Candidatos deberán:
a. Tener 18 años cumplidos a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b. Anexar a la solicitud catálogos, invitaciones, testimoniales de prensa, textos críticos o cualquier otro documento que acredite la trayectoria del autor, además de materiales con las siguientes especificaciones.

Literatura:
Anexar dos obras publicadas de su autoría que muestren lo más representativo de su obra, dentro del género en el que participa.

Teatro:
Para las especialidades de actuación, dirección, escenografía, iluminación, vestuario e interdisciplina, el postulante, deberá registrar en la plataforma PECDA en línea un mínimo de cinco y un máximo de diez imágenes o fotografías recientes de distintas obras. Estas especialidades y diseño sonoro deberán registrar un archivo multimedia de video, así como la liga de acceso en internet, para que el jurado dictaminador pueda visualizarlo. El material fotográfico o audiovisual deberá estar identificado con el nombre del solicitante, fecha en que fue tomado y título de la obra requerida. En el caso de dramaturgia, el postulante deberá registrar dos obras de su autoría publicadas y dos obras inéditas.

Nota: En todas las disciplinas, el postulante podrá registrar de manera opcional los archivos adicionales que considere idóneos para documentar e ilustrar su trabajo, tales como: notas periodísticas, catálogos, videos, programas de mano, reconocimientos, etcétera.

III. INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Este programa ofrece estímulos a proyectos individuales orientados a la investigación del patrimonio cultural material e inmaterial del Estado de San Luis Potosí.

De los estímulos:
Se otorgará un estímulo por un monto de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M. N.), en cinco ministraciones trimestrales de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.)

Los candidatos deberán:
a. Ser mayor de 18 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b. Entregar los resultados del proyecto en el soporte y formato originalmente propuesto. c. Anexar a la solicitud hasta tres muestras de trabajos anteriores en materia de patrimonio cultural. (tesis, artículos y textos publicados, entre otros).
d. Anexar protocolo de investigación.
e. Considerar que, en caso de resultar seleccionado, las instituciones convocantes podrán hacer uso de la información que resulte de la investigación, otorgándosele los créditos respectivos al autor.


IV. FORMACIÓN ARTÍSTICA EN MÉXICO

Con la finalidad de impulsar la formación y/o especialización artística, este programa ofrece apoyo a los creadores e intérpretes de la entidad mediante estímulos económicos a proyectos de formación individual.

Las propuestas podrán presentarse para estudios en el interior del país. Los estímulos se otorgarán a las propuestas más relevantes en las siguientes áreas de creación artística:

Artes visuales: Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Pintura, Textil, Cerámica, Multimedia, Medios Alternativos, Video, Cine e Interdisciplina.
Danza: Coreografía, Escenografía, Iluminación, Interpretación, Vestuario, Diseño Escénico e interdisciplina.
Literatura: Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Guión Cinematográfico, Crónica y Relato.
Música: Canto, Composición, Coros, Dirección, Interpretación e interdisciplina.
Teatro: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Escenografía, Iluminación, Diseño Sonoro, Vestuario e interdisciplina.

De los estímulos:
Se otorgarán cinco estímulos por un monto de hasta $50,000.00 M.N. (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, en cinco ministraciones trimestrales de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), o de acuerdo con el cronograma original del proyecto.
El monto total del estímulo que se otorgue a cada uno de los proyectos seleccionados será determinado por criterio de la Comisión Técnica., quien analizará las características del proyecto, sin embargo no podrá exceder el monto ofertado.

Los candidatos deberán:
a) Tener 18 años cumplidos a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b) Anexar tres evidencias (diploma, constancia, archivos multimedia, entre otros) de haber realizado trabajos de creación o interpretación en la disciplina en la que se postulen.
c) Presentar el plan de estudios correspondiente al periodo durante el cual desarrollará los mismos.
d) Presentar carta de aceptación de la institución o maestro que imparta los cursos.
e) Presentar información sobre la institución a la que habrá de ingresar o los cursos que deseé seguir (costos, temporalidad, gastos de estancia, entre otros).
f) En caso de talleres o residencias artísticas se deberá presentar carta de invitación y/o de aceptación del grupo o institución sede.
g) Cronograma de trabajo con relación a los requerimientos de los recursos económicos de acuerdo al planteamiento del proyecto.


V. PUBLICACIONES

Con la finalidad de apoyar y estimular el trabajo editorial de nuestro Estado, este programa ofrece estímulos para la edición de libros y publicaciones culturales periódicas independientes, que resulten relevantes para el acervo del Estado y que no dupliquen los esfuerzos del trabajo editorial de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

A) PUBLICACIONES CULTURALES PERIÓDICAS INDEPENDIENTES

Se ofrece estímulo a revistas, fanzines, gacetas, y otras publicaciones culturales independientes que comprueben su circulación regular durante un año previo a la emisión de esta convocatoria.

De los estímulos:
Se otorgarán dos estímulos a proyectos por un monto de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, en cinco ministraciones de $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 M. N.), o según lo solicite el cronograma original del proyecto.

Los candidatos deberán:
a) Tener 18 años cumplidos a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b) Presentar la maqueta digital (dummy).
c) Presentar la evidencia correspondiente a un año de publicación.
d) En caso de ser seleccionado, utilizar la segunda o tercera de forros, según convenga al proyecto, para información de interés público procedente de la Secretaría de Cultura Estatal, por lo que deberán de contactarse con la Secretaría Técnica de este programa, a cargo de la Dirección de Descentralización y Culturas Populares, donde les serán entregados los diseños con la información.
e) Las publicaciones culturales periódicas independientes deberán contar con un Consejo Editorial, o apoyarse en el de la Secretaría de Cultura Estatal.
f) Los beneficiarios deberán aplicar los recursos específica y exclusivamente al diseño, publicación y difusión del material.
g) Considerar que los proyectos ganadores, al finalizar el periodo del estímulo, entregarán a la Comisión de Planeación, por cada número publicado: en el caso de publicación impresa, el 15% de los ejemplares; y en el caso de publicaciones digitales, el respaldo electrónico.

B) FONDO EDITORIAL

Se ofrecen estímulos para la edición de obra terminada, inédita o agotada, de propia autoría, y serán otorgados a las propuestas más relevantes en las siguientes áreas de creación artística:

Artes visuales
Danza
Literatura
Música
Teatro
Patrimonio Cultural material e inmaterial

De los estímulos:
Se otorgarán dos estímulos a proyectos por un monto de hasta $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, según los solicite el cronograma original del proyecto.
El monto total del estímulo que se otorgue a cada uno de los proyectos seleccionados será determinado por criterio de la Comisión Técnica quien analizará las características del proyecto, sin embargo, no podrá exceder el monto ofertado.

Los candidatos deberán:
a) Ser mayores de 18 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b) Presentar la maqueta digital (dummy).
c) Aplicar los recursos específica y exclusivamente al diseño, publicación y difusión del impreso.
d) El presupuesto del proyecto deberá plantearse en función del costo de impresión del material, con un monto máximo de $30,000.00 (Treinta mil pesos 0/100 M.N.).
e) Enunciar las características físicas de la edición: número de páginas, número de imágenes, tipo de papel a utilizar en pasta e interiores.
f) Presentar una propuesta de distribución: Mencionar la forma y lugares donde se distribuirán los impresos y su difusión.
g) Elaborar informe de actividades: Al término de la impresión del material, el responsable del proyecto presentará a la Secretaría Técnica del programa un informe de actividades donde se describan los resultados obtenidos.
h) Considerar que en caso de resultar seleccionado, el proceso de impresión del material, como todo lo relativo a su desarrollo, será coordinado por la Secretaría de Cultura Estatal, por lo que deberá presentarse para revisión, previo enviarse imprenta.
i) Considerar que los proyectos ganadores, al finalizar el periodo del estímulo, entregarán a la Comisión de Planeación el 15% de los ejemplares publicados.


Todos los participantes deberán sujetarse a las siguientes:

BASES GENERALES

1) Los aspirantes deberán tener 18 años cumplidos a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

2) Los aspirantes deberán acreditar una residencia mínima de tres años en el Estado.

3) Los aspirantes podrán presentar únicamente un proyecto en una categoría o disciplina, susceptible de realizarse durante el periodo de vigencia del estímulo.

4) Para presentar su proyecto, los postulantes deberán ingresar a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/, y registrarse como participantes. Posteriormente se les enviará un correo electrónico para indicarles el procedimiento a seguir para completar su registro. Es indispensable hacerlo, ya que de lo contrario no podrán concluir el trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través de la plataforma PECDA en línea.

5) Para la presentación de proyectos grupales deberán nombrar a un representante, quien será el responsable del proyecto ante el Programa, por lo que la agrupación deberá entregar una carta firmada por cada uno de sus integrantes autorizando la designación.

6) No existe inconveniente en que los postulantes concursen simultáneamente en otra convocatoria de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal; sin embargo, en caso de resultar seleccionados en ambas convocatorias, deberán renunciar a alguno de los estímulos, con el objeto de beneficiar a un mayor número de creadores.

7) Cuando el proyecto lo requiera, los aspirantes deberán contar con los permisos correspondientes, tales como derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos, acceso a las áreas naturales protegidas, entre otros.

8) Los proyectos deberán plantear acciones de retribución social (presentaciones artísticas, conferencias, talleres, capacitación, exposiciones, entre otros), adicionales al producto del estímulo, las cuales deberán desarrollarse en comunidades, municipios y espacios de la entidad. Podrán realizarse durante el periodo del estímulo y hasta un año después de haberse concluido.

9) En caso de haber sido beneficiarios en alguna emisión anterior del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, deberán presentar copia de la carta de finiquito o de liberación de compromisos.

10) Todos los proyectos deberán contener: título, sinopsis, descripción, justificación, objetivos, metas, beneficiarios, presupuesto, cronograma de trabajo, estrategias de difusión y propuesta de retribución social, además de la información que se solicita en cada categoría.

11) Todos los proyectos deberán incluir la siguiente documentación del postulante y, en el caso de proyectos grupales, de cada uno de los integrantes:
Acta de nacimiento certificada.
Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte)
CURP
Comprobante de domicilio
Carta de residencia mínima de 3 años en el estado (vigente a no mayor de 3 meses a la fecha), emitida por la presidencia municipal correspondiente
Currículum vitae
Carta de finiquito

12) Se hará una revisión administrativa con la finalidad de verificar que los documentos cargados en línea sean los correctos. En caso de que no cumpla con la totalidad de los requisitos estipulados en la presente convocatoria, la propuesta quedará descalificada, por lo que es responsabilidad del aspirante hacer el registro adecuado de la información.

13) La evaluación de los proyectos será responsabilidad de una Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística, designada por la Comisión de Planeación.

14) La Comisión de Planeación hará la distribución final de los estímulos con base en el dictamen de la Comisión Técnica, cuyo fallo será inapelable.

15) Los proyectos que sean descalificados o resulten no seleccionados, serán eliminados en su totalidad del sistema 30 días después de la publicación de resultados.

16) Los recursos de este programa son limitados y la aceptación o rechazo de los proyectos no prejuzga su valor e importancia.

17) Los beneficiarios deberán presentar informes en línea de acuerdo con el calendario establecido, que deberán contener anexos que ilustren el trabajo realizado en el periodo que reportan y que serán avalados por el tutor asignado previamente. En caso de incumplimiento, se podrá suspender temporalmente el estímulo, en tanto no justifique la situación. De persistir esta falta, la Comisión de Planeación está facultada para retirar el estímulo de manera definitiva. Todos los beneficiarios serán supervisados por un tutor, independientemente de la categoría en la que participen.

18) En todos los casos de publicación o difusión del producto de su proyecto, se garantizan los derechos de autor de los creadores sobre sus obras, y a su vez, estos deberán comprometerse a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y a la Secretaría de Cultura Federal.

19) En ningún caso, los beneficiarios podrán solicitar un incremento económico para la conclusión del proyecto.

20) Cualquier modificación a un proyecto beneficiado deberá ser previamente autorizada por el tutor y presentada a la Comisión de Planeación para su autorización final.

21) En caso de que el representante o algún integrante de un proyecto grupal, se separe, deberá notificar por escrito a la Comisión de Planeación las razones de su decisión. El grupo deberá designar un nuevo responsable o integrante, quien suscribirá un documento donde asuma los compromisos de su antecesor. En este caso, la Comisión de Planeación se reserva el derecho de revisar la pertinencia de mantener el apoyo.

22) Los proyectos beneficiados deberán realizarse en el Estado.

23) Al registrar su solicitud los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las reglas de participación establecidas en la presente convocatoria.

24) Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Comisión de Planeación del Programa.

Restricciones

25) No podrán participar quienes hayan sido beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en tres ocasiones, en cualquier convocatoria a nivel nacional.

26) No podrán participar quienes hayan incumplido con los compromisos adquiridos en emisiones anteriores de este u otros programas realizados en colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura Federal.

27) No podrán participar funcionarios públicos de las instancias convocantes, que tengan nivel de jefe de departamento o superior, así como los miembros de la Comisión de Planeación y Comisión Técnica ni sus familiares en primer grado. En caso de exfuncionarios de mandos medios y superiores de las dependencias convocantes, deberán esperar al menos doce meses luego de separarse del cargo para poder presentar su solicitud.

28) Este Programa no apoya proyectos ya realizados ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados, salvo en las categorías que así lo especifican.

29) Los proyectos beneficiados no podrán recibir apoyo de ningún otro programa federal durante el periodo de este estímulo.

30) No podrán participar quienes hayan sido beneficiados del programa en la emisión inmediata anterior.


INFORMACIÓN GENERAL:

Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/ al Sistema PECDA en línea y registrarse como participante, indicando su nombre completo y un correo electrónico. Posteriormente se le enviará un correo electrónico con un link para activar su cuenta de usuario, una contraseña e indicarle el procedimiento a seguir. Es indispensable hacerlo, para poder concluir el trámite.

Para completar su registro, la primera vez que ingrese a la aplicación deberá colocar sus datos personales, de contacto y una breve semblanza de su trayectoria. Posteriormente desde el panel de control podrá visualizar esta convocatoria y subir los archivos del proyecto y sus anexos al sistema PECDA en línea durante el periodo de registro al 100%. Mientras no haya elegido la opción de Finalizar registro, el postulante deberá verificar que ha adjuntado de manera correcta todos los archivos requeridos en esta convocatoria, que estén legibles y de excelente calidad, pues son indispensables para la evaluación adecuada del proyecto.

La convocatoria se publicará en medio impreso y la página web de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí www.culturaslp.gob.mx, el 3 de Febrero de 2017. El registro de proyectos al sistema PECDA en línea en la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/ se podrá realizar del 3 de Febrero hasta el 10 de Abril de 2017 a las 15:00 horas.

El sistema PECDA en línea acepta los siguientes formatos:
• Documento: doc., pdf, docx., jpg.
• Imagen: jpg, pdf.
• Audio: mp3 (hasta 50 megas).
• Video: flv, mp4, avi, mov, mpg, mpeg (hasta 100 megas).

Es recomendable cursar la Guía-Taller de Elaboración de Proyectos Culturales, el cual se llevará a cabo el 16 de febrero en Villa de Reyes y Museo del Ferrocarril, 17 de febrero en Matehuala y Salinas, 23 febrero Tamazunchale y Ciudad Valles, 24 febrero Cárdenas y Rioverde y seguir la metodología sugerida propuesta en el mismo para la elaboración de las propuestas y solicitudes.

Los postulantes pueden solicitar asesoría para la presentación de proyectos o la utilización del PECDA en Línea en la Dirección de Descentralización y Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, situada en Jardín Guerrero No. 6, Centro Histórico, C.P. 78000, capital, o a los teléfonos: 812 55 50, 812 90 14, 812 39 98 y 814 17 06, ext. 136, con María Minerva Luqueño Castro.

Los resultados serán publicados en la página electrónica http://www.culturaslp.gob.mx,y en el sistema PECDA en línea a partir del miércoles 31 de mayo de 2017. Los estímulos entrarán en vigor a partir de junio de 2017.


Fuente: vinculacion.conaculta.gob.mx

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017