alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE POESÍA "RUBÉN BONIFAZ NUÑO" (México)

03:03:2017

Género: Poesía

Premio:   Publicación y lectura

Abierto a: estudiantes de todas las licenciaturas inscritos en cualquier universidad de México

Entidad convocante: Colegio de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   03:03:2017

 

BASES

 
El COLEGIO DE LETRAS CLÁSICAS de la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO convoca a los estudiantes de licenciatura de cualquier universidad de México a participar en el I Concurso de Poesía «Rubén Bonifaz Nuño», a celebrarse en el marco del XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas, bajo las siguientes bases:

1º. Podrán participar los estudiantes de todas las licenciaturas inscritos en cualquier universidad del país. Se aceptará una sola obra poética por concursante. Esta será de forma libre y deberá versar sobre, o aludir a, algún tema, motivo o personaje de la cultura grecolatina, ya sea histórico o mitológico.

2°. Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman de 12 puntos con interlineado de 1.5 y con una extensión máxima de cinco cuartillas (pudiendo ser un solo poema extenso o varios poemas cortos). Los trabajos deberán ser inéditos y no concursar simultáneamente en otros certámenes. El plazo de recepción de trabajos iniciará con la publicación de esta convocatoria (el día 14 de diciembre del año en curso) y cerrará el día 3 de marzo de 2017.
www.escritores.org
3º. El concursante deberá entregar su trabajo, firmado con pseudónimo al inicio, por triplicado en un sobre cerrado que afuera diga «Coordinación de Letras Clásicas. XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas. Poesía». Dentro de este sobre anexará otro de menor tamaño, rotulado con el pseudónimo del concursante, que en su interior contenga el nombre completo del participante, universidad de procedencia, carrera y semestre que cursa, título de la obra, teléfono de contacto y correo electrónico.

4°. Los trabajos deberán entregarse personalmente en la Coordinación de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México con un horario de 10-15 hrs. y de 17-19 hrs. O podrán enviarse por correo postal a la Facultad a la siguiente dirección: Av. Universidad No. 3000, Col. U.N.A.M., Del. Coyoacán C.P. 04510, México, Cd. Mx.

5°. El jurado estará conformado por poetas prestigiosos y de renombre que juzguen la calidad de los trabajos y la pertinencia con el tema. La decisión del jurado será inapelable. El jurado entregará los resultados al Comité Organizador del XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas el día 29 de marzo de 2017 en un sobre sellado que contenga únicamente el título del trabajo ganador y el pseudónimo. Estos resultados se mantendrán resguardados en la Coordinación de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. El jurado se dará a conocer en el programa del coloquio la primera semana de abril.

6°. El trabajo ganador se dará a conocer el día 28 de abril de 2017, en la ceremonia de premiación y clausura del XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas, donde los miembros del jurado procederán a comentar la obra ganadora y, posteriormente, se dará lectura a la misma.

7°. La obra ganadora será publicada en la Revista de la Universidad de México, y se difundirá por los medios que el Comité Organizador del XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas tenga a su disposición. Los trabajos que no resulten ganadores serán destruidos.

8°. Se asume que con su participación el concursante acepta las presentes bases, y que en caso de resultar ganador cede los derechos (no exclusivos) de publicación y difusión de su obra al Colegio de Letras Clásicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cualquier asunto no previsto por esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del XIV Coloquio de Estudiantes de Letras Clásicas.


Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024