alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE MICRORRELATOS "MICROCUNCHILLOS" (España)

25:03:2017

Género:  Microrrelato

Premio:    Diploma y libro

Abierto a:  mayor de 16 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Cunchillos y BlogCunchillos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   25:03:2017

 

BASES


La asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Cunchillos y BlogCunchillos, con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación a nuestro barrio y vista la aceptación de la primera edición del concurso, convocan el II Certamen de Microrrelatos “microCunchillos”.

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, a partir de 16 años, de cualquier nacionalidad.

2. El tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione “Cunchillos” o se realice alguna referencia clara de dicha localidad o de algún elemento de la misma.

3. La extensión de las obras será de 400 caracteres como máximo (contando espacios y signos de puntuación) y sin contar el título.

4. Las obras estarán escritas en castellano.

5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital.

Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto del email se especificará: II Certamen de Microrrelatos y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato pdf), el primero en el que se incluirá el microrrelato (firmado bajo pseudónimo) y el segundo en el que se incluirá: título y pseudónimo, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, provincia en la que reside y edad, además de expresar si desea que el microrrelato sea publicado con nombre o pseudónimo.

La organización solo mantendrá correspondencia con los participantes para confirmar la participación en el concurso.

7. El certamen está dotado con los siguientes premios:

– Primer Premio: Diploma acreditativo y un libro a determinar por la Librería Meléndez de Tarazona, colaboradora de este concurso.

– Segundo Premio: Diploma acreditativo y detalle.

– Todos los microrrelatos: Publicación de los microrrelatos en BlogCunchillos y en dos cuadernos presentes en la biblioteca de Cunchillos desde el comienzo de la semana cultural 2017.

8. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 25 de Marzo de 2017 a las 22:00h.

9. El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

– Dña. Susana Gómez Redondo, docente e investigadora del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa), experta en lengua y literatura en lengua castellana y escritora de literatura infantil.

– D. Francisco José Francisco Carrera, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor e investigador del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Valladolid (UVa), experto en lengua inglesa y literatura inglesa y americana, además de trabajar poesía japonesa.

– D. Adrián Sánchez García, cunchillero, graduado en Educación Primaria, alumno de 4º curso del grado en Educación Infantil y administrador de BlogCunchillos.

10. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 2 de Abril de 2017 a través del blog “BlogCunchillos” (blogcunchillos.wordpress.com).

11. El jurado no podrá declarar desiertos los premios del certamen.

12. Todas las obras presentadas se publicarán en BlogCunchillos y podrán ser utilizadas en un futuro en cualquier soporte como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.

13. Las ganadoras y/o ganadores de este concurso deberán recoger su premio en Cunchillos el día que determine la organización.

14. El punto 7 de las bases de este concurso podrá ser modificados en cualquier momento, siendo notificado a todo concursante que haya presentado su obra.

15. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.


Fuente: blogcunchillos.wordpress.com


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024