alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO Y POESÍA "LETRAS DE SOL Y LUNA DE VERANO 2017" (Argentina)

17:03:2017

Género: Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:    Trofeo

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: SADE Mercedes "Roberto J. Payró" y la Fundación Cruz del Sur de Mercedes

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   17:03:2017

 

BASES

SADE Mercedes "Roberto J. Payró" conjuntamente con la Fundación Cruz del Sur de Mercedes, convocan a todos los autores/as sin límites de edad residentes en la Argentina, al Cuarto Certamen Nacional de Cuentos, Poesías y literatura infantil de ambos géneros: "LETRAS DE SOL Y LUNA 2017”

Reglamento de nueve (9) cláusulas.

1) Podrán participar autores sin límite de edad, pertenezcan o no a S.A.D.E. o cualquiera de sus filiales. Permite participar con obras de tema libre que deberán ser totalmente inéditas y no haber sido premiadas ni publicadas en medios públicos o privados.

2) El cuento deberá tener un mínimo de 90 líneas y un máximo de 200 líneas. En el género lírico las obras no deberán sobrepasar los 30 versos. Tanto el cuento como la poesía deberán presentarse en hojas tamaño A4, escritos en formado Arial N°12, por triplicado, mecanografiada o en PC, escritas en una sola de sus caras, y firmadas al final con seudónimo, todo dentro de un sobre cerrado donde conste al frente el nombre del certamen y el seudónimo. En sobre aparte más pequeño y donde sea visible el seudónimo, el género y el título de la obra, se colocarán en su interior los siguientes datos personales: Nombre y apellido, DNI, dirección, e-mail, teléfono y/o celular. Para las obras escritas por menores deberá figurar en los datos el nombre y apellido de sus padres o tutor. Este sobre deberá colocarse dentro del sobre grande.

3) Para los que gusten enviar sus obras por correo electrónico deberán enviarlas mediante e-mail cuya denominación no lleve caracteres de identificación personal y firmarlas con seudónimo. En archivo adjunto deberá enviar el seudónimo, título de la obra y su identificación personal que consta de domicilio, teléfono y DNI. En el caso de autores menores de edad, deberá identificarse también el padre y/ o madre o tutor. El acceso a este archivo se efectuará una vez conocido el resultado del concurso y los seudónimos correspondientes.

4) Se aceptarán un máximo de hasta dos (2) obras por participante y por género. Las mismas deben ser entregadas o enviadas a partir del 1° de Enero de 2017 por correo postal a la sede de la filial S.A.D.E. Mercedes, calle 27 Nº 921 C.P. 6600 Mercedes (Bs. As.), o por correo electrónico e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teniendo como plazo máximo de recepción el Viernes 17 de Marzo de 2017.

5) Los títulos de todas las obras recibidas (no preseleccionadas) serán publicados dando constancia de su recepción, con sus correspondientes seudónimos.

6) Las obras que resulten ganadoras recibirán Trofeo los Primeros Premios, luego habrá segundo y tercer premio por cada género establecido. Además el Jurado podrá determinar menciones. Se establece un Trofeo Premio Especial para la mejor obra de autor afiliado a la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) de cualquier lugar del mundo. Los premios no se envían a ningún lugar por ningún medio, solo se entregan en acto público en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

7) El Jurado se integrará con estudiosos literarios, escritores y críticos literarios de diversas localidades del territorio argentino que no pertenecen a SADE Mercedes . Darán el veredicto final y esas resoluciones se comunicarán públicamente. Su fallo será inapelable.

8) La SADE Mercedes podrá declarar desiertos los premios si la calidad de las obras no alcanzan el nivel literario que exige este prestigioso certamen. Los trabajos no premiados serán destruidos.
www.escritores.org

9) Este Certamen Literario no posee arancel y canon de inscripción. Todo autor escritor al participar del concurso acepta incondicionalmente las bases del mismo las cuales serán
rigurosamente respetadas. Cualquier otra situación no contemplada en este reglamento será resuelta por el Jurado.

Para mayor información dirigirse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.facebook.com/profile.php?id=100009243212556

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024