alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE CUENTOS "LOS PROFES CUENTAN 6" (España)

24:02:2017

Género:  Cuento

Premio:  Viaje, adaptación y publicación

Abierto a: profesores de educación primaria del territorio español

Entidad convocante: Ecoembalajes España

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   24:02:2017

 

BASES

 
Bases legales

1.- Compañía organizadora

La compañía Ecoembalajes España, S.A. (en adelante “ECOEMBES”), con domicilio en C/ Paseo de la Castellana, 83- 85 – 11ª planta 28046, Madrid, con CIF A81601700, tiene previsto desarrollar un concurso que se desarrollará a través del blog www.amarilloverdeyazul.com de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

El concurso se denominará “LOS PROFES CUENTAN 6” y se desarrollará en todo el territorio nacional.

2.- Duración

El periodo de inscripción en el concurso se iniciará el día 10 de enero de 2017 finalizando a las 13:00 horas del día 24 de febrero de 2017.

Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar o repetir el presente concurso, este hecho se notificará en la Web (www.amarilloverdeyazul.com)  a todos los participantes, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a las presentes bases.

3.- Finalidad

El concurso tiene como finalidad apoyar a docentes con inquietudes literarias, así como fomentar entre sus alumnos la lectura promoviendo además el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, así como envases de papel y cartón.

4.- Gratuidad

El concurso es gratuito de tal manera que para participar no será necesaria la compra de ningún producto, ni el pago de cuota o cantidad adicional alguna para la obtención de los premios objeto del mismo.

5.- Legitimación para participar

Podrán participar en el concurso todos aquellos profesores de educación primaria del territorio español (en adelante, “Los Participantes”) que actúen de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

No podrá participar en el concurso el personal empleado de ECOEMBES, ni de las empresas que intervienen en la realización del concurso ni los familiares en primer grado de estos colectivos.

En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el premio obtenido, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válida de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

6.- Mecánica

Durante el periodo de inscripción establecido, esto es del 10 de enero de 2017 al 24 de febrero de 2017, ECOEMBES realizará diversas comunicaciones, a través de mailing, emailing, blogs, Facebook, Twitter, banners y notas de prensa, cuyo fin será informar sobre el concurso y la mecánica de participación.

Facebook y Twitter no patrocinan, avalan, ni administran en modo alguno el concurso, ni están asociados al mismo.

Para inscribirse en el concurso los participantes deberán registrarse mediante la cumplimentación del formulario que encontrarán en la página Web: www.amarilloverdeyazul.com.

Dicho formulario solicitará los siguientes datos que serán obligatorios para que la participación se configure como válida: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, Nombre de usuario, Contraseña, Centro de trabajo y puesto que ocupa; Nombre del Director/a del Centro, Provincia, Localidad, Código postal y número de alumnos a cargo.

Si los datos facilitados fueran inciertos, incompletos o ilegibles, ECOEMBES, se reserva el derecho a invalidar dicha participación, haciendo en su caso, entrega del premio que le hubiese correspondido a un suplente.

Será responsabilidad del propio participante facilitar una dirección de correo electrónica activa y de mantenimiento personal.

ECOEMBES recordará al participante que podrá realizar el envío del cuento con el que desea participar en el concurso hasta las 13:00 horas del día 24 de febrero de 2017. Los cuentos recibidos después de esta fecha no serán tenidos en cuenta.

Los cuentos enviados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser obras originales e inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido anteriormente premiadas, ni estén concursando o hayan concursado en ningún otro certamen.

- Estar enfocados a:
* Importancia de la educación ambiental en los niños transmitiendo el concepto de construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y teniendo los profesores el papel protagonista.
* Importancia del reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de papel/cartón.
* Importancia y uso de los contenedores amarillo y azul.

- Estar dirigidos a niños de educación primaria.

- Tener una extensión de entre 400 y 800 palabras.

Los cuentos deberán estar redactados en formato válido para su impresión directa. No serán válidos los escritos que no contengan los espacios o signos de puntuación necesarios para una correcta comprensión del texto.

Los cuentos que excedan de las 800 palabras quedarán automáticamente fuera del concurso.

- Ser enviados mediante el botón específico ubicado en la sección del concurso del blog amarilloverdeyazul.com en formato Word o PDF. Sólo se admitirá (1) un cuento por participante.

- Estar acompañados de al menos una (1) y máximo tres (3) creación/es (dibujo, ilustración, mural, manualidad o cualquier otra) realizada por sus propios alumnos de forma colectiva. Se sugiere para ello que como actividad escolar, se lea el cuento en clase y se pida a los alumnos que realicen una creación para ilustrarlo.

La/s creación/es (o fotografía/s de la/s misma/s) deberá/n ser enviada/s en formato .jpg, .pdf o .png y tamaño A4.

(NOTA: A los cuentos ganadores se les solicitarán los originales de las creaciones).

Sólo se admitirán un máximo de tres (3) creaciones por cuento y participante. El usuario que supere dicho máximo quedará automáticamente fuera de concurso.

El participante, garantiza contar con todos los derechos y autorizaciones, que en su caso pudieran ser necesarios, para poder utilizar las creaciones que acompañen a su cuento conforme a lo establecido en la mecánica del concurso.

ECOEMBES quedará exonerada de toda responsabilidad en caso de que llegara a producirse alguna reclamación en ese sentido.

ECOEMBES se reserva el derecho de solicitar a los participantes justificación documental de lo anteriormente indicado con la finalidad de comprobar la efectiva obtención de cuantos permisos y autorizaciones hayan sido necesarios para utilizar las creaciones realizadas por sus alumnos.

- En cualquier caso cada archivo (=cuento + creaciones –hasta un máximo de 3-) no podrá pesar más de 2Mb

ECOEMBES confirmará la recepción de cada uno de los cuentos mediante un recuadro informativo que le aparecerá al participante indicando que: “Tu cuento se ha enviado correctamente.

¡Gracias por participar!”.

En caso de error o fallo técnico en la carga de los archivos a través del blog, los envíos del material podrán realizarse a través de correo electrónico a la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no obstante lo anterior, el usuario deberá identificarse correspondientemente (nombre y nombre de usuario).

7.- Selección de ganadores

La semana del 20 de marzo de 2017 un Jurado cualificado seleccionará los mejores diez (10) cuentos de entre los presentados atendiendo a criterios de calidad y originalidad. Del mismo modo se seleccionarán otros cinco (5) cuentos, que tendrán la consideración de suplentes para el caso de que alguno de los seleccionados renunciara al premio adjudicado, no pudiera ser

localizado o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes bases.

El Jurado además, con fecha otorgará una puntuación a cada uno de los cuentos, puntuación que será tenida en cuenta de cara a la determinación del ganador final.

Dicho Jurado estará compuesto por José Luis Gallego, divulgador ambiental; Clara Navío, periodista ambiental; Mª Jesús Rodriguez, directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS y Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de ECOEMBES. El Jurado estará presidido por la escritora Elsa Punset.

La decisión del Jurado será inapelable.

Las diez (10) obras seleccionadas serán publicadas el 29 de marzo de 2017:

- En el blog www.amarilloverdeyazul.com y en la aplicación del concurso en Facebook.

Así, del 29 de marzo al 5 de abril de 2017 hasta las 18:00h todos los lectores podrán votar tanto a través del blog www.amarilloverdeyazul.com como de la aplicación del concurso en Facebook, por su cuento favorito.

En el caso de los votos emitidos a través del blog www.amarilloverdeyazul.com sólo se admitirá un voto por dirección IP (desde la que se emita el voto) y día.

En el caso de Facebook, el voto seráúnico (uno por perfil) y deberá ser realizado por una persona física real, no admitiéndose por tanto, los votos de perfiles de empresas, promociones o cualesquiera perfiles falsos.

Una vez finalizado el periodo de votaciones, esto es, entre los días 6 y 7 de abril de 2017, se procederá a determinar al ganador del premio final del concurso, teniendo en cuenta para ello un 40% de peso del voto popular y un 60% del voto ya emitido por el jurado en su reunión.

El día 18 de abril de 2017, se publicará en el blog www.amarilloverdeyazul.com el nombre del ganador final.

- Las diez (10) obras seleccionadas serán publicadas en un libro editado por Grupo Planeta con materiales reciclados y cuyas ganancias se destinarán íntegramente (hasta fin de existencias o hasta el día 31 de diciembre de 2017) a Aldeas Infantiles SOS. Dicho libro se venderá por Internet desde la misma página de la editorial y en librerías cuyos beneficios serán donados.

8.- Comunicación a los ganadores

ECOEMBES contactará mediante correo electrónico con cada uno de los diez seleccionados en los tres (3) días siguientes a la reunión del Jurado para concretar con éstos su asistencia a la gala de entrega de premios.

Del mismo modo, ECOEMBES contactará con el ganador del premio final en los tres (3) días siguientes a su determinación como tal con objeto de concretar con éste el modo de entrega del premio obtenido y solicitar la aceptación expresa del mismo.

Para confirmar la aceptación del premio todos los ganadores (diez seleccionados y ganador final) deberán enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el plazo máximo de tres (3) días (desde que se solicita dicho envío): fotocopia de su DNI o pasaporte en vigor así como los datos que sean necesarios para llevar a cabo la entrega del premio y que previamente le habrán  sido especificados.

En el caso de que en el plazo establecido el ganador no proceda a enviar la documentación solicitada, o resultara imposible contactar con éste, se pasará a tratar de contactar con el suplente que corresponda según el ranking de los más valorados y según lo establecido en la base séptima.

Se procederá del modo indicado en el párrafo anterior hasta agotar el número de suplentes. En el caso de que no se localice a ninguno de éstos o que ninguno proceda al envío de la información solicitada para confirmar la aceptación del premio, se entenderá que éste ha quedado desierto.

Además, ECOEMBES publicará en su web www.amarilloverdeyazul.com el listado de ganadores del concurso.

9.- Descripción de Premios

- Los diez (10) ganadores seleccionados recibirán un premio relacionado con el mundo de la literatura valorado en un precio máximo de 140€ cada uno.

Dicho premio será entregado el día del evento que se celebrará a finales del mes de mayo de 2017, según disponibilidad del jurado y que será correspondientemente comunicado.

Aquellos usuarios que siendo uno de los diez (10) seleccionados no pudieran asistir al evento mencionado, recibirán su premio en un plazo máximo de tres meses a contar desde la aceptación formal del premio según lo establecido en la base octava anterior.

- El premio para el ganador final consistirá en:

- Un viaje para toda la clase (máximo de treinta (30) alumnos) y un máximo de tres (3) adultos a elección del propio autor del cuento. Dicho premio incluirá, estancia, transporte y seguro, y estará valorado en un importe máximo de seis mil euros (6.000,00€).

- La adaptación del cuento ganador en un corto de animación. Dicha adaptación se presentará públicamente en el ya mencionado evento que se celebrará a finales del mes de mayo de 2017.

Intelectualmente se considerará ganador final al autor de la obra en cuestión (cuento y creaciones), no obstante, a efectos fiscales será considerada ganadora la institución a la que pertenezcan el autor del cuento y las creaciones que lo acompañen.

Los ganadores tienen derecho a renunciar al premio ganado, sin embargo no podrán en ningún caso, canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

En el caso de que por causa de fuerza mayor la empresa organizadora no pudiera hacer entrega de los premios previstos, ésta se compromete a sustituirlo por otros de similares características y de igual o superior valor.

10.- Fiscalidad de los Premios

Los premios del presente concurso  quedarán sujetos a la legislación vigente y demás disposiciones concordantes, relativas a impuestos y tasas que correspondan aplicar a los premios y ganadores en el momento de la entrega del premio.

En aquellos supuestos en que exista la obligación de  realizar un ingreso a cuenta o la práctica de la retención de impuestos, dicho coste será asumido por Ecoembes sin que en ningún caso pueda ser repercutido a los premiados.

En el supuesto del premio de los diez ganadores seleccionados, el premiado deberá cumplimentar y firmar una comunicación remitida por Ecoembes en la que constará el importe del premio y de la retención o ingreso a cuenta correspondiente a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o Impuesto de la Renta de los No Residentes (IRNR), así como cualquier otra obligación que la Administración Tributaria imponga, debiéndola remitir a Ecoembes en un plazo de diez días. La negativa a firmar y remitir dicho documento, o a cumplimentar dichas obligaciones, supondrá la pérdida del premio para el premiado quedando éste desierto.

Para el caso de que la citada documentación no fuese entregada por circunstancias no imputables al premiado en el momento de la recogida del premio (de forma que no perdiese el derecho a premio), Ecoembes volverá a reenviarla al premiado, quién deberá remitir la misma dentro de los 10 días siguientes, debidamente cumplimentada.

11.- Exención de responsabilidad por mal funcionamiento de la red.

La empresa organizadora queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe.

Tampoco será responsable la empresa organizadora por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

12.- Derechos de imagen

Los ganadores autorizan expresamente el uso de las grabaciones audiovisuales que puedan realizarse durante su participación en el Acto de clausura, así como su posterior utilización con finalidad autopromocional de la campaña y del certamen, lo que incluirá su reproducción y comunicación pública en aquellos medios que ECOEMBES considere oportunos sin límite temporal
alguno.

Igualmente los autores de las obras ganadoras autorizan a ECOEMBES a reproducir y comunicar las obras presentadas al certamen en cualquier actividad publi-promocional y material de comunicación, relacionado con el certamen sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

13.- Propiedad Intelectual y Difusión

El participante asegura y garantiza la autoría original e inédita de su obra, siendo ésta de creación propia, no habiendo sido copiada ni habiendo transformado total o parcialmente ninguna otra obra. La obra con la que participen  no podrá haber sido divulgada, publicada ni reproducida previamente en ningún tipo de soporte (publicaciones, web, Facebook, Tuenti, Twitter,
Linkedin, etc.)

En caso de que algún tercero reclamara por la vulneración de cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho, ECOEMBES, quedará exonerado de toda responsabilidad. Además, este hecho podrá determinar la expulsión del participante en el concurso y en su caso, la retirada del premio otorgado.

Los diez ganadores, aceptan, como consecuencia del premio recibido, la cesión de los derechos de explotación de su obra a favor de ECOEMBES. Tal cesión comprende los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en los términos establecidos en los artículos 18,19, 20 y 21 de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
www.escritores.org
Los autores ceden en exclusiva, sin límite de tiempo y para todos los países del mundo, todos los derechos de explotación de sus obras. Los derechos cedidos se destinarán, en general, a fines docentes y/o culturales, sin ánimo de lucro ni fines comerciales, pudiendo reproducirse, publicarse, difundirse y comunicarse en cualquier procedimiento, modalidad, medio y/o soporte, ya sea de forma individual o formando parte de una colección y cuantas veces se considere necesario.

En caso de que se estime oportuno, ECOEMBES procederá a inscribir las obras seleccionadas y los derechos que sobre el mismo ostente, en los registros oficiales que pudiera considerar.

ECOEMBES podrá publicar y exponer las obras presentadas en este concurso, debiendo citar su procedencia y autoría, excepto que los autores hayan expresado su deseo de anonimato en caso de no ser seleccionados. Los participantes serán informados oportunamente y la organización podrá requerir el material necesario para ello.

La titularidad de los derechos de autor que reconoce la vigente Ley de Propiedad Intelectual corresponderán en todo caso a los autores mismos de los proyectos presentados, que pueden libremente proteger sus diseños por medio del correspondiente Registro de Propiedad Intelectual antes de su entrega.

Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

14.- Protección de Datos

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ECOEMBES informa a los participantes que los datos personales facilitados van a pasar a formar parte de un fichero automatizado de datos de carácter personal, cuya titularidad y responsabilidad corresponde a ECOEMBES, siendo su
finalidad el poder  gestionar su participación en el presente concurso, así como poder informarle y transmitirle información de los productos y/o servicios ofrecidos por ECOEMBES.

Sus datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad, habiendo adoptado ECOEMBES, como responsable del fichero, las medidas de orden técnico y organizativo necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los datos obtenidos en el cuestionario no
serán en ningún caso cedidos a terceros.

Asimismo, se informa a los participantes que tienen reconocidos los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales. Los referidos derechos podrán ser ejercitados, bien por el afectado, bien por su representante, mediante la remisión de una solicitud escrita y firmada, junto con un documento que acredite su identidad, a la siguiente dirección: ECOEMBES, Paseo de la Castellana, 83- 85 – 11ª Planta 28046, Madrid.

15.- Aceptación de bases

La participación en el concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que podrán ser consultadas por los participantes en la página web www.amarilloverdeyazul.com.

ECOEMBES se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente concurso así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad promocional.
16.- Ley aplicable

Las bases del presente concurso se rigen por la ley española.


Fuente: www.amarilloverdeyazul.com



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024