alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO "JOVINO" 2016-2017 (Marruecos)

17:03:2017

Género: Relato, poesía, infantil y juvenil

Premio:   400 Dh y diploma

Abierto a: alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato, y miembros de la Comunidad educativa del I.E. Melchor de Jovellanos y el alumnado de Centros marroquíes de la provincia de Alhucemas que cursen enseñanzas de español

Entidad convocante: Instituto Español Melchor de Jovellanos

País de la entidad convocante: Marruecos

Fecha de cierre:   17:03:2017

 

BASES

 
El Instituto Español Melchor de Jovellanos invita a todos los miembros de la comunidad educativa y al alumnado de la provincia de Alhucemas que curse estudios de española participar en el concurso literario que se convoca con arreglo a las siguientes bases:

1° Podrá participar todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato del I.E. Melchor de Jovellanos, los miembros de la Comunidad educativa del mismo (familias, profesorado, y miembros del Personal de Administración y Servicios) y todo el alumnado de Centros marroquíes de la provincia de Alhucemas que cursen enseñanzas de español en el presente curso de las etapas Fundamental y Secundaria.

2° Las obras deberán estar escritas en español, en prosa o en verso, de tema y género libremente elegidos. Serán, además, originales e inéditas.

3º Se presentarán mecanografiados a doble espacio, en folios escritos a una cara, letra Arial tamaño 12 y con la siguiente extensión:

- Los textos en prosa no excederán de diez folios.
- Los poemas no excederán de ochenta versos.

Únicamente el alumnado correspondiente a la categoría A (Primer, Segundo y Tercer curso de Primaria) podrá presentar sus trabajos manuscritos.

4º Todos los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado, firmados con seudónimo o lema, seguido de la categoría por la que se participa (A, B...), indicando, además, el curso académico (4º de Primaria, 2° de Bachillerato,...).

Dentro irá otro sobre de menor tamaño, con especificación en su parte exterior del seudónimo o lema elegido, y que contendrá una hoja con los datos personales del autor o autora:

nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico. curso y centro en el que cursa sus estudios,

5° El plazo de presentación de textos finaliza el viernes 17 de marzo de 2017, debiendo ser entregados o remitidos por correo postal a la Conserjería del I.E. Melchor de Jovellanos (C/ Tarik Ben Ziad, s/n, 32000-Alhucemas).

6º Se establecen ocho categorías:

• Cinco para textos escritos por el alumnado del I.E. Melchor de Jovellanos:
A. Primer, Segundo y Tercer curso de Primaria
B. Cuarto, Quinto y Sexto curso de Primaria
C. Primer y Segundo curso de ESO
D. Tercer y Cuarto curso de ESO
E. 1° y 2° de Bachillerato

• Dos para textos escritos por alumnado de los centros marroquíes de la provincia de Alhucemas
F. Etapa Fundamental
G. Etapa Secundaria

• Una para las familias, Personal de Administración y Servicios y profesorado del  I. E. Melchor de Jovellanos (Categoría H).

Por cada categoría se otorgarán un primer premio de 400 Dh y un segundo premio de 200 Dh, aproximadamente, en libros o material audiovisual o escolar, asi como diploma acreditativo.

6° Se establece, asimismo, un premio de participación por cada uno de los centros escolares marroquíes concursantes. La dotación para cada uno de ellos será de 100 Dh en material didáctico. asi como diploma acreditativo.

7º El jurado estará presidido por el Director del I.E. Melchor de Jovellanos y formado por el profesorado del Departamento de Lengua castellana y Literatura, un profesor/a de Secundaria de otro departamento, un/a  docente de Primaria, el jefe del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, un/a representante de la AMPA y un/a docente de lengua
española del sistema escolar marroquí en la provincia. Su veredicto será inapelable, pudiendo decidir, si así lo considera oportuno, dejar desierto alguno de los premios.

8º El fallo y entrega de premios se harán públicos en el mes de abril. coincidiendo con la celebración del Dia del libro.
www.escritores.org
9º Todos trabajos quedarán a disposición del I.E. Melchor de Jovellanos, que les podrá dar la difusión que estime oportuna (formato papel, digital, imagen...).

Se aconseja guardar el archivo del trabajo, ya que en caso de resultar premiado podrá serle solicitado a las/los premiados para su difusión.

Fuente: actividadesjovellanos.blogspot.com.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024