alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO "RAVAL D'ELX" (España)

15:03:2017

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros y cena

Abierto a: residentes en la provincia de Alicante, mayores de 10 años

Entidad convocante: Asociación de vecinos Raval Nou de Elche

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:03:2017

 

BASES

  Con el fin de promover las actividades culturales de nuestra ciudad, y concretamente las actividades literarias entre niños y adultos, la "Asociación de vecinos Raval Nou de Elche" convoca un concurso de relato corto que se regirá por las siguientes:

BASES:

 I.- Podrán participar en el "I Certamen Literario de Relato Corto "Raval d'Elx" todas las personas que lo deseen, siempre que sean residentes en la provincia de Alicante, y dentro de las siguientes modalidades:
www.escritores.org
- Infantil/juvenil: De 10 a 16 años.

- Adultos: a partir de 17 años.

II.- Los relatos serán de tema libre, pero deberán contener obligatoriamente alguna referencia al barrio del Raval de Elche, bien proque se basen en personajes reales o ficticios de este emblemático barrio, en hechos históricos que acontecieran en el mismo, o porque se mencionen lugares, calles, o plazas característicos del Raval.

III.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no premiados en anteriores concursos, podrán estar escritos en castellano o valenciano, tendrán una extensión máxima de dos folios para la modalidad Infantil/juvenil; y un máximo de cuatro folios para la modalidad Adultos. En todo caso se presentarán escritos con procesador de textos por una sola cara, a doble espacio, con letra Arial, tamaño 12. Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos.

 IV. La recepción de trabajos comienza el 2 de enero de 2017 y finaliza el 15 de marzo de 2017. Los textos se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el asunto se hará constar el título del relato y la modalidad en la que se participa.

Se acompañarán dos archivos en texto simple (word o similar), uno de ellos con el relato participante firmado con seudónimo; en el otro se incluirán los datos personales del autor o autora: nombre completo, dirección, edad, teléfono y e-mail.

 Las obras también podrán presentarse en la sede de la Asociación de vecinos del Raval, sita en Centro Social del Raval, calle Boix i Rosario nº 2, bajo, C.P. 03202 Elche (Alicante). En este caso, junto con la obra firmada con seudónimo, se acompañará un sobre cerrado con los datos del autor o autora antes mencionados.

V. El fallo será inapelable y se realizará en el mes de abril de 2017. La entrega de premios tendrá lugar el día 23 de abril de 2017, en un acto público en la plaza Mayor del Raval, con la lectura de los relatos premiados. Por cada modalidad se eligirá un único ganador y los premios consistirán en lotes de libros cedidos por la Librería Ali i Truc y una cena para dos en la Tapería Raval para la modalidad de adultos.
La asociación se reserva el derecho de publicar un libro con una selección de los mejores relatos presentados.

VI.- El jurado estará compuesto por escritores, profesores y miembros de la Asociación, y se dará a conocer cuando se haga público el fallo del concurso.

La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases y de los derechos y las obligaciones que de ellas se derivan.
Fuente: quedamosenminube.blogspot.com.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024