alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONVOCATORIA DE AUTORES "BAMBALÍ EDICIONES" (Argentina)

15:03:2017

Género: Cuento, novela, infantil y juvenil

Premio:   Edición

Abierto a: autores de Cuyo o con residencia en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, mayores de 18 años

Entidad convocante: Bambalí Ediciones

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:03:2017

 

BASES

 
Bambalí Ediciones abre su 1° Convocatoria de autores con el objetivo de apoyar a los escritores de la región de Cuyo o residentes en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y promover la creación de una literatura de calidad para niños y jóvenes que fomente en ellos el gusto por la lectura y el respeto por el libro

Las obras seleccionadas por un comité editorial serán publicadas en algunas de las colecciones de Bambalí Ediciones.

BASES:

1. Podrán participar todos los autores de Cuyo o con residencia comprobable, de al menos cinco años, en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Los interesados deberán ser mayores de 18 años.

2. Los interesados deberán presentar obras literarias pertenecientes al género narrativo (cuento para libro ilustrado, antología de cuentos o novela) dirigidas a prelectores o lectores desde iniciales hasta no mayores de 20 años.
www.escritores.org
3. Los interesados deberán enviar obras originales y escritas en lengua española que no tengan contrato o compromiso de edición con otra editorial.

4. La extensión de los trabajos deberá estar de acuerdo con las series en las colecciones que deseen publicar:

Sol de damasco (libro álbum o libro ilustrado), entre 3 y 5 páginas, aproximadamente, escritas en página A4 y tipografía Time New Roman 12 a doble espacio..

En el caso de la colección Luna de cartulina:

Serie Amarilla (primeros lectores), entre 10 y 30 páginas, aproximadamente.

Serie Verde (más de siete años), entre 30 y 60 páginas, aproximadamente.

Serie Celeste (más de 9 años) entre 60 y 110 páginas, aproximadamente.

Serie Naranja (más de 12 años), entre 100 y 160 páginas, aproximadamente.

Para Espejonegro (más de 11 años) entre 100 y 160 páginas, aproximadamente.

Colección Juvenil (más de 13 años) entre 160 y 260 páginas, aproximadamente. (La cantidad de páginas consignada en cada serie se indica como orientación, pero no es un límite excluyente).

5. Los participantes presentarán la obra en tipo de fuente Arial, cuerpo 11, a doble espacio, simple faz o doble faz, en papel tamaño A4. Las páginas deberán tener 2.5 cm de márgenes superior e inferior, y 3 cm de márgenes derecho e izquierdo. Deberán llevar, en la primera página, el título de la obra con los datos personales y de contacto del autor (nombre y apellido, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación).

6. Además de la obra, cada participantes, deberá adjuntar una nota escaneada donde declare que la obra presentada es de su autoría y que no tiene comprometidos sus derechos con editorial alguna, al final de la misma deberá firmar y hacer la aclaración correspondiente de su firma.

7. Cada participante podrá presentar cuantas obras desee.

8. Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas bases quedará excluido de la convocatoria.

9. Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: 1°CONVOCATORIA DE AUTORES "BAMBALÍ EDICIONES".

10. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el miércoles 15 de marzo de 2017 a las 12 horas. Después de la fecha de cierre, no se aceptará ningún trabajo.

11. El Comité de evaluación y selecciones estará conformado por los integrantes de Bambalí Ediciones, más especialistas en literatura infantil-juvenil y en pedagogía de reconocido prestigio. Los resultados permanecerán en secreto hasta la publicación del fallo.

12. El fallo será inapelable y se dará a conocer durante marzo de 2017 en la web de Bambalí Ediciones y en las redes sociales en cuanto se haya tomado una decisión . Los autores preseleccionados serán notificados directamente. El Comité de evaluación podrá declarar desierta la convocatoria.

13. Las obras seleccionadas cederán los derechos de edición en el contrato que de común acuerdo firmará el autor o autora con Bambalí Ediciones. Si la obra tuviera varios autores, el contrato será firmado por todos ellos.

14. Bambalí Ediciones tendrá durante los doce meses siguientes a la fecha de dado a conocer el fallo, opción preferencial sobre los derechos de publicación de las obras presentadas que el Comité recomiende y que no hayan resultado seleccionadas.

15. El simple hecho de presentar trabajos en esta convocatoria supone la expresa conformidad de los autores con estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto según el criterio de Bambalí Ediciones.


Fuente: www.bambaliediciones.com.ar

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024