alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO BINACIONAL DE NOVELA JOVEN FRONTERA DE PALABRAS 2017 (México)
31:03:2017

Género: Novela

Premio:  $70.000, diploma y edición

Abierto a:  escritores mexicanos residentes en los estados fronterizos de México y de Estados Unidos de hasta 34 años

Entidad convocante: La Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Relaciones Exteriores

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:03:2017

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Relaciones Exteriores convocan al

 Premio Binacional de Novela Joven Frontera de palabras 2017
www.escritores.org
 BASES

1. Podrán participar los escritores mexicanos residentes en los estados fronterizos de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León) y de Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Nuevo México), de hasta 34 años al cierre de la convocatoria.
 
2. Quedan excluidos los trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, obras premiadas en otro certamen, el personal de las Direcciones convocantes de la Secretaría de Cultura, del Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso de realización del premio, considerándose éste desde la publicación de esta convocatoria y hasta el momento de dar a conocer el fallo.

 3. Cada participante deberá enviar una novela en español, inédita, de ochenta a ciento cincuenta cuartillas, con tema y forma libres. Los trabajos deben presentarse por cuadruplicado:

escritos en computadora (Arial, 11 puntos, espacio y medio), impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

4. En sobre anexo, identificado con el seudónimo, debe incluirse: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tijuana, Baja California. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo.
 
5. Los trabajos deben enviarse a:

Premio Binacional de Novela Joven 2017
Gerencia de Literatura del Centro Cultural Tijuana
Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río
C.P. 22010
Tijuana, Baja California

6. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 31 de marzo de 2017. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería.

Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta diez días hábiles después del cierre. Después de esa fecha ningún trabajo será aceptado.

7. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de la pérdida de las obras enviadas para su registro, o cualquier daño que pudieran sufrir derivado del envío de la misma.

 8. El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y sus nombres serán dados a conocer al publicarse el nombre del ganador.

9. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local y nacional en junio de 2017.

 10. En caso de que el jurado considere otorgar alguna mención honorífica, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación correspondiente y el participante será notificado.

11. Se otorgará un premio único e indivisible de $70,000.00 (setenta mil pesos) en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

12. El participante manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica y la obra es legítima, de su autoría e inédita; y exime a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad al respecto.

 13. El ganador se compromete a trabaja su texto con algún miembro del jurado con el fin de entregar una versión más trabajada. El número de sesiones y modalidad serán determinadas tanto por el jurado como por el comité organizador.

 14. El ganador cederá los derechos de la primera edición a la Secretaría de Cultura, firmando el contrato correspondiente.

 15. Con el fin de proteger los derechos de autor, originales y copias remitidos al certamen que no resulten premiados, serán destruidos.

16. Para el acto de premiación en Baja California, los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador, quien debe enviar por mensajería el acuse de recibo correspondiente al monto del premio y contar con una cuenta bancaria a su nombre.

 17. El Premio puede ser declarado desierto. En este caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

18. El Programa Cultural Tierra Adentro no se compromete a la publicación de las menciones honoríficas. Las menciones honoríficas no pueden aspirar a ser ganadoras en algún caso de controversia con el fallo del premio.

 19. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto según el criterio del Comité Organizador.

 
INFORMES
Programa Cultural Tierra Adentro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 (55) 4155 0546

Centro Cultural Tijuana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 (664) 6879 600 ext. 9508

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
 

Fuente: www.tierraadentro.cultura.gob.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024