alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE NARRATIVA Y POESÍA RECONCILIACIÓN Y PAZ (Colombia)
30:04:2017

Género: Cuento, poesía

Premio:    10.000 €

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Fundación Servir ASERVIR

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   30:04:2017

 

BASES


Colombia es un país cuya historia está cruzada por la violencia desde la conquista y colonización hasta nuestros días; con el actual proceso de paz negociada, mediante dialogo y acuerdos entre Gobierno y  los grupos insurgentes, se vislumbra una nueva dimensión de vida nacional, en la que deberá ir creciendo el constructo de vías reconciliadoras, re emprendedoras, re establecientes y restauradoras, de  progreso y paz duradera, que nos coloque en el verdadero camino del desarrollo humano.
Con estos argumentos como eje temático y coincidiendo con la celebración de un año más el Día de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, fecha en la que se inauguró el Museo de la Palabra.

Lanzaremos el próximo 23 de noviembre de 2016 el I Concurso Internacional de Narrativa y poesía -Reconciliación y Paz- y de esta manera adherirnos, la Fundación Servir –Red Global de Profesionales- ASERVIR; a la iniciativa del Museo de la Palabra, buscando conseguir la concordia entre en el mundo, haciendo la Palabra el genuino vinculo de humanizar. 

Bases del concurso:
www.escritores.org
• Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, residentes en el país o en el exterior.

• El tema de la obra deberá tener en cuenta: Colombia es un país cuya historia está cruzada por la violencia desde la conquista y colonización hasta nuestros días; con el actual proceso de paz negociada, mediante dialogo y acuerdos entre Gobierno y  los grupos insurgentes, se vislumbra una nueva dimensión de vida nacional, en la que deberá ir creciendo el constructo de vías reconciliadoras, re emprendedoras, re establecientes y restauradoras, de  progreso y paz duradera, que nos coloque en el verdadero camino del desarrollo humano.

• Para cuento y poesía: la obra tendrá una extensión no menor de 50 páginas, ni mayor de 100 páginas.
 
• En Cuento queda a libertad del autor elegir el número de cuentos a presentar.
 
• En Poesía queda a libertad del autor elegir la versificación, aunque su extensión no será superior a 100 poemas.

• La obra deberá estar escrita en idioma español,  digitada en computador letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta, con páginas numeradas e indizadas,  acompañada de un texto biográfico del autor y  una hoja separada con datos del autor, nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, el cual deberá ser enviado junto con el texto presentado al concurso, por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                        
La admisión de las obras estará abierta desde el 23 de Noviembre de 2016, hasta Abril 30 de 2017.
 
•No se recibirán obras personalmente.
 
• Se tendrá en cuenta la fecha del sello postal para la recepción de obras que lleguen posteriormente a la fecha de vencimiento. No participarán obras que no cumplan con estas bases.
 
• Los premios de cada convocatoria tendrán una asignación económica de  DIEZ MIL EUROS (10.000,oo) como premio único para cada género.
Si los jurados recomiendan reconocer la calidad de otros textos diferentes a los ganadores, a los autores se les entregará una mención especial que no implica premio en efectivo.
 
• La Fundación Servir-  se reserva todos los derechos de la primera edición, siendo la dotación del premio, el valor de los derechos de autor de dicha primera edición. La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. el 23 de noviembre  de 2017 en ceremonia especial, donde se entregará de manera personal el premio a los ganadores.
 
• El jurado estará integrado por escritores nacionales o extranjeros, quienes emitirán el fallo el 1 de Noviembre de 2017, el cual será inapelable y oportunamente difundido por los medios de comunicación.
 
• El premio no podrá declararse desierto. Los originales premiados quedarán propiedad de la Fundación Servir, la cual se reserva el derecho a publicarlos.


Fuente



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024