alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IX CERTAMEN SEMINARIO DE POESÍA Y MICRORRELATO 2016-2017 (España)

30:09:2017

Género: Poesía, microrrelato

Premio:   200 € y publicación en antología

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Casa de la Cultura de Hornachuelos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2017

 

BASES

 
CONVOCATORIA 2016-2017

PRÓLOGO

El calentamiento global y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos...
www.escritores.org
… Que al tenerlo más a mano debe ser el que más debe interesarnos. Ya el que debemos considerar padre de la ecología, Alexander von Humboldt, (científico alemán 1769-1859), denunció en sus escritos el cambio climático a causa de la intervención humana; es un hecho que los polos de la tierra pierden cada año mucho volumen de hielo y si todos, científicos, gobernantes, industriales y personas de a pié no ponemos de nuestra parte habrá en un futuro que empieza a ser inmediato daños irreparables en el ecosistema terráqueo que afectará a flora, fauna y clima.

Los científicos denunciando con estudios, mediciones y datos fidedignos la realidad que nos amenaza; los que gobiernan el mundo con medidas eficaces en leyes, sanciones y dotaciones presupuestarias para cortar la contaminación galopante que tenemos; los industriales que controlan  las compañías que envenenan la atmósfera y la tierra con los gases y emanaciones, con los vertidos de fábricas en ríos y mares; y las personas corrientes que pisamos el campo, respetando plantas, no abandonando desechos como plásticos, latas, y productos NO  biodegradables .

Cuando paseamos por nuestro bellísimo entorno de Hornachuelos deberíamos reflexionar sobre esta realidad brevemente expuesta, contribuir con nuestro cuidado en el uso de esta naturaleza que se nos regala y recordar las consideraciones de otro gran ecologista , -este más moderno,-
John Muir que ya en 1892 fundó el “Sierra Club” -el primer grupo conservacionista de la Historia-, cuando dejó escrito: ...”que hay que descubrir primero a un Dios que no resuene desde los púlpitos de las Iglesias, sino el que da a la naturaleza ese carácter de organismo vivo...”

José María Castro Velasco. Oct. 2016
 
Dicen que los Ángeles están en el Cielo y que visten de blanco, tocan grandes trompetas y hacen música celestial, también dicen que todos tenemos un Ángel de la Guarda que vela por nosotros en la tierra.
Pues en la tierra yo conocí a un Ángel que vestía una chupa negra, no tocaba trompetas pero era un amante del rock de Elvis. Fue mi amigo y compañero y se que ahora esta con esos ótros Ángeles allí en el Cielo.
Siempre te recordaremos.
Ventura Espinosa Arroyo. Octubre 2016.

Tuve la suerte de conocer y convivir durante 5 años desde 1977 hasta 1982 con Ángel. Al principio fue mi compañero y rápidamente paso a ser mi amigo Ángel Izquierdo Sánchez, “Izquierdo” para todos los que lo apreciábamos y lo queríamos, que éramos y continuamos siendo muchos, aunque ya no esté entre nosotros. D.E.P.
Buen Viaje, Compañero Izquierdo.
Francisco José Cáceres Delgado. Octubre 2016.

DEDICADO A LA MEMORIA DE ANGEL IZQUIERDO
AL QUE  ESTE IX CERTAMEN RINDE HOMENAJE

BASES:

1) REQUISITOS: Personas del Planeta Azul

2) TEMATICA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL PARQUE NATURAL  SIERRA DE HORNACHUELOS.

3) PLAZO DE PRESENTACIÓN : Abierto hasta el día 30 de SEPTIEMBRE de 2017, en la CASA DE LA CULTURA DE HORNACHUELOS, Paseo Blas Infante, 2, 14740 HORNACHUELOS (CÓRDOBA) - TF: 957641034.

4) FALLO DEL CERTAMEN: Se hará público antes del 31 de OCTUBRE de 2017 por un jurado relacionado con cada modalidad y entregado en un acto cultural en Hornachuelos antes del 19 de
noviembre de 2017.

5) PREMIOS: SE CONCURSA A UN MÁXIMO DE UN PREMIO POR MODALIDAD

POESÍA:
Primer Premio: 200 euros
Segundo Premio: 100 euros
1º Premio Local: 100 euros
2º Premio Local: 50 euros
3º Premio Local : 50 euros

MICRORRELATO:
Primer Premio: 200 euros
Segundo Premio: 100 euros
1º Premio Local: 100 euros
2º Premio Local: 50 euros
3º Premio Local : 50 euros

ES IMPRESCINDIBLE  RECOGER EN PERSONA EL PREMIO PARA ACCEDER A  SU CUANTÍA EN METÁLICO.

6) MODALIDAD POESÍA: extensión mínima de 14 versos a 52 versos; cada autor/a puede presentar hasta 3 poesías, pero sólo se podrá obtener un premio por autor/modalidad.

7) MODALIDAD MICRORRELATO: extensión mínima de 50 palabras hasta un máximo de 150 palabras (no incluido el título); cada autor/a puede presentar hasta 3 microrrelatos, pero sólo se podrá obtener un premio por autor/modalidad.

8)FORMA DE PRESENTACIÓN: en las dos modalidades se identificará a la poesía o microrrelato sólo con su TÍTULO y en la PLICA en SOBRE CERRADO figurarán los  DATOS DEL AUTOR/A: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, email; en el remite un PSEUDÓNIMO, TÍTULO Y MODALIDAD: POESÍA O MICRORRELATO.

9) Las poesías/microrrelatos premiados pasarán a ser propiedad de HORNASOL.
TODOS LOS MICRORRELATOS PRESENTADOS, LAS POESÍAS PREMIADAS Y LAS POESÍAS SELECCIONADAS POR EL JURADO, SERÁN PUBLICADAS EN UNA EDICIÓN DE LA EDITORIAL SÉNECA.

10) El hecho de participar en los Premio Seminario implica la aceptación de sus bases, cuya interpretación corresponderá al jurado.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.hornachuelos.org

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024