alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN LITERARIO DENOMINADO "MAURA ECHEVERRÍA" (El Salvador)

13:01:2017

Género: Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:   $ 500

Abierto a: escritores salvadoreños

Entidad convocante: Ministerio de Educación (MINED)

País de la entidad convocante: El Salvador

Fecha de cierre:   13:01:2017

 

BASES

 
El Ministerio de Educación (MINED) a través de la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia impulsa el Primer Certamen Literario denominado “Maura Echeverría”, dirigido a escritores salvadoreños interesados en producir diversos géneros literarios destinados a la niñez de la primera infancia.
www.escritores.org
“Dedicamos este certamen a Maura Echeverría, una gran escritora, vamos a tener por primera vez cuentos y fábulas escritas por poetas salvadoreños, rondas infantiles, adivinanzas; escritas desde nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad cultural”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

De igual forma, el MINED informó que con este Certamen se pretende fomentar la creación literaria de calidad con textos dirigidos a la primera infancia, que contribuyan a su educación y desarrollo integral, además de promover el hábito de la lectura.

“Toda esta riqueza cultural que ellos han estado dando para el país será impresa oficialmente en todos los libros de lectura infantil en nuestro país y vamos a construir toda esa cultura e identidad de la poesía, la narrativa, la lectura, de esa que nos hace volar la imaginación y nos lleva por el mundo, escrita por poetas salvadoreños y para la primera infancia”, agregó el Castaneda.

Por lo que el contenido de los textos literarios deberá contribuir a la construcción de una sociedad democrática e inclusiva, equitativa, de práctica de valores, de conservación y de cuido al medio ambiente, de amor familiar, fortalecimiento de la identidad y de valor artístico-cultural que conduzcan hacia una cultura de paz.

Las modalidades a participar son: narrativa (fábula y cuento) y poesía (poemas, rondas y adivinanzas).

En cada una de ellas se premiará a los tres primeros lugares y se brindarán cinco menciones honoríficas. El premio para los ganadores de ambas categorías será de $500.

El Certamen contará con un jurado integrado por tres críticos literarios de prestigio, el cual será dado a conocer cuando se cierre el período de recepción de los trabajos, que será del 8 de noviembre de 2016 al 13 de enero de 2017.

Las bases del certamen se entregarán en el departamento de Arte, Cultura, Recreación y Deporte de la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia, en San Salvador. Para el resto de departamentos en las oficinas de Asistencia Técnica de cada Dirección Departamental de Educación con el coordinador de primera infancia. En estos mismos lugares deberán ser entregados personalmente los textos literarios.

Los textos publicados serán propiedad exclusiva del Ministerio de Educación, no perdiendo la mención de la autoría original.


Fuente: www.diariocolatino.com

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024