alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO LITERARIO DE RELATO DE GÉNERO NEGRO BELLVEI NEGRE (España)

14:02:2017

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros

Abierto a: alumnos 3º y 4º de ESO y Bachillerato, de cualquier nacionalidad y que cursen estudios en el Baix Penedès

Entidad convocante: Ayuntamiento de Bellvei, la Editorial Gregal y la Empresa vinícola Jané Ventura

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:02:2017

 

BASES


Bases Premio relato

1.- El Premio literario de relato Primera Jornada Bellvei Negro lo otorgan conjuntamente el Ayuntamiento de Bellvei, la Editorial Gregal  y la Empresa vinícola Jané Ventura.
www.escritores.org
2.- Podrán presentarse a este premio literario alumnos 3º y 4º de ESO y Bachillerato, de cualquier nacionalidad y que cursen estudios en el Baix Penedès, siempre que las obras estén escritas en catalán o castellano y sean originales e inéditas y no estén comprometidas o premiadas en otros certámenes similares. Requisito indispensable es que el autor no tenga comprometidos los derechos de explotación de la obra presentada al premio.

3.- La temática del relato será de género negro, entendiendo por tal el que debe ilustrar la ambigüedad moral de la sociedad en que se desenvuelvan los personajes, entre los que están el detective o policía, el homicida, la víctima y otros secundarios.

4.- La extensión máxima del relato será de 5 páginas DIN A4. Márgenes superior e inferior 2.2, izquierda y derecha 3. Escrito en Arial de 12 puntos a doble espacio (requisitos indispensables).
 
5.- Las obras se presentarán con o sin seudónimo, a la dirección indicada, entre el 1 de diciembre del 2016 y el 14 de febrero del 2017, siendo admitidos los 75 primeros relatos, con la excepción de aquellos que sin haberse cubierto el cupo lo sobrepasen por llegar y cubrirse el día 14 de febrero del 2017.

El autor remitirá una copia encuadernada a una cara a la dirección postal “Bellvei Ràdio, Passatge Escoles, s/n-CP 43719 BELLVEI”, al tiempo que una copia en Word o PDF a la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El autor adjuntará en dos documentos separados diversa información. En el primero sus datos: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección, teléfono y mail de contacto y breve currículum literario si lo tuviese  (10 líneas). En el segundo el siguiente contenido y en una hoja: breve reflexión que desea mostrar mediante el relato y argumento del mismo.

En caso de usar seudónimo, el autor realizará el envío mediante un sobre y un mail que le identifiquen con dicho seudónimo.

Asimismo el autor firmará en el primer documento citado que acepta las bases del presente premio.

Salvo justificante de recepción de la obra y ser finalista no se mantendrá correspondencia con los autores tanto en cuanto no se conceda el premio.

6.- Se otorgarán premios al ganador y al primer finalista. El premio será un lote de 10 novelas para cada uno. El premio podrá quedar desierto si el jurado que decida al ganador y finalista así lo considera.

7.- El premio se concederá el día 8 de abril del 2017 en Bellvei, contando con la presencia de las autoridades Municipales, los representantes de la editorial, la empresa de vinos y cavas y los miembros del equipo responsable.

8.- Una vez adjudicado el premio, los relatos no premiados serán destruidas no devolviéndose a sus autores.


Fuente



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024