alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

18º PREMIO LITERATURA INFANTIL ILUSTRADA TOMBATOSSALS 2017 (España)

03:03:2017

Género: Literatura infantil ilustrada

Premio:   5.000 €, diploma, edición y 25 ejemplares

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Castellón de la Plana

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   03:03:2017

 

BASES


1. Podrán concurrir a este concurso obras ilustradas de técnica y tema libres, en valenciano o castellano, inéditas y dirigidas a público infantil de tres a seis años. Se considera obra ilustrada el conjunto de texto e ilustración, en el que la segunda tenga un peso específico y significativo igual o superior al texto. Los trabajos podrán ser realizados por una o más personas.
www.escritores.org
2. No podrán presentarse trabajos premiados con anterioridad a otros certámenes, ni podrán participar aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones.

3. La presentación de obras se hará de forma telemática, mediante el envío de un único correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el asunto del correo figurará el título de la obra. En el cuerpo del correo figurará escrito “Participación en el 18º Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals”. Además, en el cuerpo del correo se insertarán dos enlaces Dropbox (solo se aceptarán participaciones a través de este tipo de cuenta):

El primer enlace dispondrá de una descarga de un archivo en PDF con la obra. El nombre del archivo coincidirá con el del asunto del correo electrónico. Dentro de este archivo no podrá aparecer el nombre del autor/a ni ninguna referencia al mismo/a.

El formato de presentación debe medir por página 24x21cm (ancho x alto). La extensión del conjunto de la obra (texto e ilustración) debe tener un mínimo de 24 páginas y un máximo de 28, portada y contraportada incluidas. La composición de texto e ilustración es libre siempre que se cumpla con los parámetros establecidos a las bases.

Se exige una maqueta digital a color en formato PDF -con el texto y el diseño perfectamente integrados- acabada y detallada o se vea el acabado final de la obra.

El segundo enlace dispondrá de una descarga directa con el siguiente documento en formato PDF: imagen escaneada del DNI, NIE o pasaporte en estado de vigencia y teléfono de contacto. Los correos electrónicos podrán enviarse desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, hasta el 3 de marzo de 2017.

Una vez recibido el correo electrónico para participar en el presente premio, y comprobado que se ajusta a las bases del concurso, se remitirá a las personas interesadas en participar, un correo electrónico de respuesta que acredite la fecha de recepción de la solicitud.

4. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana nombrará un jurado que estará presidido por la concejala delegada de Cultura; como secretario/a, el secretario general de la Administración municipal o funcionario/a en quien delegue; y los vocales siguientes: dos miembros del Consejo Municipal de Cultura relacionados con la producción, edición o venta de literatura infantil ilustrada; un miembro especializado en la materia de
esta convocatoria a propuesta del Gremio de Libreros, el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, o personal docente en quien delegue; un artista plástico, y un escritor de reconocido prestigio. La decisión del jurado será inapelable.

5. Se establece un único premio con una dotación de CINCO MIL EUROS (5.000,00 €), condicionada a la existencia de crédito en el presupuesto municipal de 2017 y sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición. Los autores/as de la obra premiada serán convocados con la debida antelación al acto de entrega del diploma, que se celebrará en acto público de proclamación de los Premios Ciudad de Castellón durante la primavera de 2017, al que será obligatoria la asistencia para recibir el premio. Los autores/as de la obra premiada se comprometen a entregar, en un plazo no superior a seis meses a contar desde la concesión del premio, el libro acabado en formato electrónico y en papel. El Ayuntamiento de Castellón publicará la obra ganadora en la primavera siguiente a la concesión del premio y se presentará en acto público de proclamación de los Premios Ciudad de Castellón del año siguiente. La asistencia a la presentación del libro se considera condición obligatoria. Los autores/as recibirán 25 ejemplares de la primera edición de la obra.

6. El premio no podrá adjudicarse de forma fragmentada y podrá quedar desierto si el jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.

7. Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional 10ª de este texto legal.

8. La participación en este concurso implica el pleno conocimiento y la aceptación de todas sus bases.


Fuente


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024