alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE CREACIÓN LITERARIA "MAESTRO FELIPE SAN JOSÉ GONZÁLEZ" (México)

01:02:2017

Género: Cuento

Premio:  $10.000, tablet, diploma y publicación

Abierto a: estudiantes de la región Centro Occidente del país

Entidad convocante: Universidad Las Américas

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  01:02:2017

 

BASES

 
La Universidad Las Américas a través de la Fundación Yo amo la Lectura, convoca a todos los estudiantes de universidades públicas y privadas de la región Centro Occidente a participar en el II Concurso Interuniversitario de Creación Literaria “Maestro Felipe San José González”, que para ésta segunda emisión se abre en la categoría de CUENTO.

En dicho concurso se podrá participar bajo las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Se convoca a todos los estudiantes de la región Centro Occidente del país –Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, y San Luis Potosí-, que comprueben estar inscritos en una institución universitaria cursando sus estudios de pregrado hasta la fecha de la emisión de esta convocatoria.

2. Los participantes deberán enviar un cuento inédito que trate el tema “De la Revolución a la Constitución”, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que deberá tener una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de diez.

3. Los textos deberán escribirse con letra tipo Arial, a doce puntos e interlineado 1.5, impreso en original y cinco copias. Cada juego deberá estar engargolado o engrapado.

4. El cuento se firmará con pseudónimo al calce.

5. El cuento y sus copias habrán de enviarse perfectamente empaquetados. Junto con los trabajos el autor adjuntará un sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y el pseudónimo con el que se concursa; en su interior los datos de identificación del autor –nombre, teléfonos, dirección, ciudad, correo electrónico y copia del documento oficial que certifique que pertenece a una institución de educación superior de la región Centro Occidente del país.

6. Los textos se podrán entregar en la Universidad las Américas cito en avenida Adolfo López Mateos no. 414, colonia Centro, Aguascalientes ciudad, C.P. 20000 en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o enviar a la misma dirección por correo convencional del que se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen y que esté dentro de la fecha expuesta en la convocatoria. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

7. Los estudiantes podrán participar sólo con un cuento por persona.

8. La recepción de trabajos quedará abierta a partir del 14 de septiembre de 2016 y hasta el 01 de febrero de 2017.

9. Se integrará un jurado calificador presidido por el Maestro Felipe San José González y estará conformado por críticos literarios e historiadores de reconocido prestigio, el cual será el único facultado para la evaluación de las obras. Su dictamen será inapelable.

10. Habrá un premio ÚNICO de primer lugar consistente en 10 mil pesos.

11. Los cinco primeros lugares se harán acreedores a la publicación de la obra en un compendio de cuentos, una Tablet y un diploma.

12. No podrán participar los cinco jóvenes escritores ganadores que fueron distinguidos en la edición anterior inmediata.

13. La obra ganadora se dará a conocer el 07 de marzo de 2017 y a partir de esa fecha, los cinco primeros lugares, deberán enviar los textos en versión electrónica para su publicación.

14. Cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria, será resuelto a criterio del Jurado Calificador.

15. La participación en el concurso implica la aceptación total de normas fijadas para su efectiva realización.

Jóvenes tengan en cuenta que el éxito llega a quienes están dispuestos a trabajar un poco más intenso que el resto. Esperamos su participación bajo nuestra convicción institucional: “El conocimiento crece cuando se comparte”.¡Enhorabuena!

Lecturas recomendadas: “El Águila y la Serpiente” y “La Sombra del Caudillo” de Martín Luis Guzmán, “Los de De Abajo” de Mariano Azuela, “Memorias de un lugareño” de José Rubén Romero así como “Los relámpagos de Agosto” de Jorge Ibargüengoitia.



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024