alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO ESCRIBIR PARA SANAR 2016 (Puerto Rico)

15:11:2016

Género: Poesía, memoria

Premio:   Certificado y lectura

Abierto a: pacientes y sobrevivientes de cualquier tipo de cáncer

Entidad convocante: Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:   15:11:2016

 

BASES


En el contexto de las actividades programadas para las Marchas “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno 2016”,  la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, convoca al certamen literario denominado Escribir Para Sanar 2016.

El objetivo principal de este certamen es dar voz a los pacientes y sobrevivientes de cáncer cuyos testimonios pueden servir de apoyo e inspiración a otras personas que están o han experimentado la misma situación.  La voz de los pacientes, canalizada a través de la escritura, representa un excelente vehículo de sanación, así como de concienciación tanto de los que comienzan su lucha, los que han vencido la condición y la comunidad compuesta por sus allegados y grupos de apoyo.
www.escritores.org
El certamen tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2016.

BASES DEL CERTAMEN:

El certamen constará de dos categorías: poesía y memoria. Para participar en el certamen se establecen los siguientes requisitos:

• Podrán participar pacientes y sobrevivientes de cualquier tipo de cáncer. No hay que ser escritor(a) para participar.

• En la categoría de memoria se aceptará una obra por participante que no deberá exceder dos páginas (dos caras) a doble espacio en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con márgenes de 1 pulgada en los cuatro costados.

• En la categoría de poesía, las obras presentadas podrán tener una extensión máxima de dos páginas (dos caras). Los poemas deberán ser escritos en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos a espacio sencillo o doble.

• Sólo se admitirán las obras presentadas en estos formatos.

• Cada pieza deberá estar basado en el tema Escribir para sanar y en el contexto de la experiencia de diagnóstico y tratamiento de cáncer.

• Los escritos deberán ser originales e inéditos (no publicados anteriormente en ningún medio). Los participantes (o las personas mayores de edad que las representen) serán responsables de validar la obra como creación propia del paciente.

• Las obras deberán ser en el idioma español.

• Las obras deberán ser enviadas entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2016 a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y especificar en el asunto (Subject) la categoría en la que está participando (poesía o memoria). El correo electrónico debe incluir dos anejos: la obra participante y la plica, según se describen a continuación:

o Las obras se incluirán en un documento en Word como anejo, no en el cuerpo del correo electrónico. Este documento no debe tener el nombre del participante.

o En un documento en Word por separado de la obra, se deberá incluir una plica con la siguiente información del autor: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal. En caso del autor ser menor de edad o haber fallecido, se deberá incluir el nombre de la madre, padre, tutor o familiar más cercano.

• La participación es libre de costo.

• El jurado, compuesto por escritores de las disciplinas de literatura seleccionadas, emitirá su fallo seleccionando un ganador y dos menciones honoríficas en cada una de las dos categorías. La decisión del jurado será final e inapelable.

• Los participantes recibirán un certificado de participación otorgado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. Los ganadores del primer lugar en cada categoría podrán leer sus obras premiadas en una actividad a ser decidida por la Sociedad.

• No habrá premios en efectivo.

• El resultado del certamen será comunicado mediante correo electrónico a los ganadores y se publicará en la página web de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico y/o a través de las redes sociales.

• La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Sociedad, en las redes sociales o en sus campañas sin que ello dé derecho a remuneración alguna a los participantes.

• Una selección de las obras presentadas podrá ser publicada en una antología editada por la Editorial 360 Grados. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a programas de servicios a pacientes de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

• La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico honrará los derechos de autor en cuanto al reconocimiento de la propiedad intelectual para cada uno de los trabajos seleccionados y publicados e incluirá el nombre del autor en la publicación.

• La producción de la antología, así como su diseño, serán propiedad de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

• No habrá remuneración económica por las obras que aparezcan publicadas en la antología en cualquier versión: copia impresa o electrónica, o en cualquier otro medio que la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico considere pertinente.

• Al aceptar participar en el certamen, las personas que sometan sus obras aceptan como válidas estas condiciones.

• Para más información, puede comunicarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente: www.facebook.com/AvancemosContraElCancerDeSeno/



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024