alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

2º CONCUURSO UNIVERSITARIO DE ENSAYO SOBRE DISCAPACIDAD (México)

04:11:2016

Género: Ensayo

Premio:   $ 8.000

Abierto a: alumnos y egresados de nivel licenciatura de todas las áreas de conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México

Entidad convocante: Universidad Nacional Autónoma de México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   04:11:2016

 

BASES

 
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Estudios e Investigación Social en Discapacidad y Salud de la Escuela Nacional de Trabajo Social, el Comité de Atención a las Personas con Discapacidad, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa convocan a estudiantes y egresados de nivel licenciatura a participar en el
www.escritores.org
2º CONCUURSO UNIVERSITARIO DE ENSAYO SOBRE DISCAPACIDAD

Objetivo:

Reflexionar y plantear propuestas sobre el tópico de la discapacidad y la importancia de avanzar hacia una sociedad justa, promoviendo un trato equitativo y la igualdad de oportunidades.

Bases

De los Participantes

Podrán participar los alumnos y egresados de nivel licenciatura de todas las áreas de conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De los trabajos

La participación será individual y consistirá en la elaboración de un ensayo en español de entre 6 y 8 cuartillas de extensión, inédito y de la autoría del o la concursante, que verse sobre alguno de los siguientes temas en discapacidad.
• Derechos humanos y justicia
• Inclusión educativa
• Inclusión laboral
• Salud, cuerpo y sexualidad
• Familia, redes sociales y autodeterminación
• Políticas públicas en discapacidad
• Accesibilidad y ajustes razonables

El ensayo deberá cumplir a cabalidad los requisitos, tanto de forma como de contenido temático, con referencias bibliográficas de acuerdo a las Normas APA, estos elementos serán tomados en cuenta en el proceso de deliberación.

El trabajo deberá estar capturado en formato word con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5, margen de 2.5 cm. por todos sus lados.

De la recepción de trabajos

La inscripción deberá realizarla personalmente el interesado, al hacerlo se compromete bajo protesta de decir verdad que los datos escritos son verídicos.

Los trabajos se recibirán en un sobre cerrado que esté rotulado con el seudónimo del participante. En el interior deberá incluirse: el ensayo impreso en 7 tantos en hojas tamaño carta, un CD con el archivo electrónico del trabajo; una tarjeta con los siguientes datos: nombre del o la participante, dirección, números telefónicos de contacto, correo electrónico, entidad académica o dependencia a la que pertenece, número de cuenta, en su caso año o semestre que cursa, seudónimo del autor; así como una copia de la credencial actualizada o constancia de créditos que le acredite como estudiante o egresado.

El registro de los trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente, hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, de lunes a viernes en:

1) Centro de Estudios e Investigación Social en Discapacidad y Salud en el Edificio “C”, planta baja, en la Escuela Nacional de Trabajo Social, Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria (frente a la Estación de Metrobús Ciudad Universitaria) en horario de 11 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs.

Del Jurado

El jurado estará conformado por personas de prestigio y conocimiento en la materia.

El jurado podrá declarar desierto el certamen, así como asignar las menciones honoríficas que considere pertinentes, siendo su fallo inapelable.

De los premios para cada modalidad

Primer lugar: $8,000
Segundo lugar: $5,000
Tercer lugar: $3,000

Generalidades

Se otorgará constancia a todos los participantes.

Los ganadores se darán a conocer el día de la premiación que será el viernes 2 de diciembre de 2016 y posterior al evento se publicaran en Gaceta UNAM y las páginas www.trabajosocial.unam.mx y http://www.tucomunidad.unam.mx

Los ensayos ganadores y los merecedores a mención honorífica podrán ser publicados o exhibidos en una memoria digital, por lo que los participantes premiados cederán los derechos patrimoniales de su obra a la UNAM, sin que ello vaya en detrimento de los derechos morales de su autoría.

Los trabajos ganadores serán devueltos a los autores que así lo soliciten durante los primeros 30 días hábiles subsecuentes a la publicación de resultados, en caso contrario serán destruidos.

Los asuntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por los organizadores.

La participación en el presente concurso implica la aceptación de estas Bases.

Mayores informes:
Centro de Estudios e Investigación Social en Discapacidad
y Salud de la Escuela Nacional de Trabajo Social
Teléfonos: 56226666 ext. 47379 y 56228781
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.trabajosocial.unam.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024