alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO DE MICROCUENTOS ¿CUÁNTAS HISTORIAS PUEDES CONTAR EN 140 CARACTERES? (Venezuela)
30:09:2016

Género: Microcuento

Premio:   tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 140.000

Abierto a: personas naturales, mayores de 18 años, residentes en la República Bolivariana de Venezuela

Entidad convocante: Banesco

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   30:09:2016

 

BASES

 
TÉRMINOS Y CONDICIONES
 
1. El sexto Concurso #C140 es organizado por Banesco con el fin de fomentar la creatividad y calidad literaria a través de un microcuento capaz de conmover a través de los 140 caracteres correspondientes a un tweet.
 www.escritores.org
2. Podrán participar personas naturales, mayores de dieciocho (18) años de edad, residentes en la República Bolivariana de Venezuela que posean una cuenta personal en Twitter y sean seguidores de Banesco en Twitter (@Banesco); Instagram (@BanescoBancoUniversal); y Facebook (Banesco Banco Universal). En la fase de verificación, el tuitero será contacto por un mensaje directo (DM) para solicitar la información sobre su usuario en Facebook y en Instagram.

 3. No participarán en el Concurso las personas naturales residentes en la República de Venezuela que se encuentren en incumplimiento de alguna obligación asumida con Banesco Banco Universal, C.A.
 
4. Podrán concursar usuarios de la red social Twitter cuyos textos se correspondan con el género literario del microcuento, esto es, textos que narren historias de forma consistente y condensada, también denominados como microrrelatos o hiperbreves.

 5. Los microcuentos participantes tendrán temática libre. Todos los textos serán rastreados en Internet para comprobar esta condición. Los cuentos ya publicados (en papel o en Internet) serán automáticamente descartados. Los participantes se comprometen a enviar, única-mente, microcuentos inéditos y de su estricta autoría. En caso de plagio, el participante que-dará automáticamente descalificado y Banesco y los miembros del jurado quedarán eximidos de cualquier responsabilidad ante terceros.
 
6. Los microcuentos participantes deberán tener 140 caracteres, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C140.
 
7. Se considerarán válidos aquellos tweets redactados estrictamente en el siguiente orden: #C140 + [microcuento] + @Banesco.

 8. El jurado se reserva el derecho de no admitir textos o expresiones malsonantes, difamatorios, obscenos o que afecten la intimidad de los derechos de las personas. Tampoco se admitirán textos que impliquen ataques a ideologías políticas o creencias religiosas.
 
9. No se permitirá el uso de abreviaturas en la redacción del microcuento. Los textos deben respetar las normas de sintaxis y ortografía de la lengua española.
 
10. Cada usuario de cuenta de Twitter podrá participar con la cantidad de microcuentos que desee.

 11. Serán considerados para participar en el concurso solo los tweets enviados de lunes a domingo en el horario comprendido entre 8:00 am. y 5:00 pm. desde el lunes 5 de septiembre al viernes 30 de septiembre, ambas fechas inclusive.
 
12. El veredicto será dado a conocer a través de la cuenta @Banesco el viernes 14 de octubre
 
13. El Jurado Calificador estará integrado por la escritora e investigadora Lulú Giménez Saldivia @LuluGimenezS; el escritor, traductor y actual embajador de Italia, Silvio Mignano @SilvioMignano; el crítico literario Carlos Sandoval @carlos_sandova; el historiador Elías Pino Iturrieta @eliaspino; y el periodista Jaime Bello León @jbelloleon, personas con comprobada experiencia literaria y activas cuentas en Twitter. Bello León será el coordinador del Jurado en esta edición.
 
14. El Jurado Calificador escogerá los cien (100) microcuentos más destacados y dentro de ese grupo de finalistas seleccionará los tweets que resulten ganadores del primero, segundo y tercer premio. Se emitirá un veredicto que indicará la justificación de la selección.

 15. El ganador será contactado por Banesco a través de un mensaje directo, vía Twitter, desde la cuenta @Banesco. Una vez aceptado, el veredicto será publicado en @Banesco, el blog Banesco (http://blog.banesco.com/) y la web de Banesco (www.Banesco.com), además se acordará la fecha para la entrega del premio y el certificado del concurso al ganador.
 
16. El ganador deberá firmar una constancia de entrega del Premio, en señal de haberlo recibido. Además, el premio no es negociable, reembolsable, pagadero en efectivo ni podrá ser reclamado por terceras personas.

 17. El Primer Premio consiste en una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 140.000. El Segundo obtendrá una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 120.000 y el Tercer Premio una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 100.000.
 
18. Los cien (100) microcuentos finalistas serán publicados en un reconocido medio impreso y otro digital y recibirán un certificado.
 
19. Banesco será el único responsable sobre el control de los resultados del Concurso.
 
20. La participación en este Concurso implica la aceptación de los términos y condiciones descritos.
 
21. Banesco como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.

 22. La entrega de los premios se realizará a través de la VPE de Comunicaciones y RSE de Banesco. Si el ganador se encuentra ubicado en el interior del país deberá informar la agencia Banesco de su preferencia o más cercana a su domicilio, en caso de ser necesario, a los fines de coordinar la entrega del premio.
 
23. Los concursantes ubicados en los tres primeros puestos autorizan a Banesco Banco Universal, C.A., a utilizar sus datos de identificación, fotos, grabaciones de video y audio, declara-ciones verbales o escritas, que sean efectuadas una vez el Banco informe los resultados del Concurso. El Banco no otorgará ninguna contraprestación adicional.
 

Fuente: www.facebook.com/BanescoBancoUniversal



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024