alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE PERIODISMO ALBERTO LLERAS CAMARGO (Colombia)

11:11:2016

Género: periodismo

Premio:   $4’000.000

Abierto a: periodistas que ejerzan su labor en medios de Popayán y/o el Cauca

Entidad convocante: Universidad del Cauca; Alcaldía de Popayán; Banco BBVA

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:  11:11:2016

 

BASES


La Universidad del Cauca, la Alcaldía de Popayán y el Banco BBVA, invitan a comunicadores sociales y periodistas de los distintos medios de comunicación a participar en el premio de periodismo Alberto Lleras Camargo, el cual busca estimular el papel periodístico, crítico e investigativo, en Popayán y el departamento del Cauca.
www.escritores.org
En el Premio podrán participar trabajos indivuduales o colectivos de periodistas que ejerzan su labor en medios de Popayán y/o el Cauca debidamente certificados y publicados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 1 de noviembre de 2016 en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía y Medio virtual, en los géneros de Crónica y Reportaje.

Los productos postulados serán recibidos hasta las 6:00 p.m. del 11 de noviembre de 2016 en sobre cerrado en la Ventanilla Única de la Alcaldía de Popayán con los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción

2. Certificación del medio en el que se publicó la pieza

3. Hoja de vida del participante

4. Carta de presentación en la que manifieste su interés por participar en el premio de periodismo Alberto Lleras Camargo

Requisitos

Prensa

Tres copias del trabajo, una copia de la publicación en DVD en formatos de Word PDF, un ejemplar original del medio en el que fue publicado y certificación del medio en el que se publicó la pieza firmada por su director.

Radio

Tres copias en DVD en formato MP3 del producto con duración máxima de una hora y certificación del medio en el que se publicó la pieza firmada por su director.

Televisión

Tres copias del trabajo en DVD con duración máxima de una hora y certificación del medio en el que se publicó la pieza firmada por su director.

Fotografía

Tres copias de la imagen en DVD de la imagen con la que se participará que haya sido publicada en algún medio periodístco impreso o virtual, la respectiva URL como soporte y certificación del medio en el que se publicó la pieza firmada por su director.

Medio virtual

Tres copias del trabajo en DVD que use aspectos tecnológicos e innovadores en el periodismo, la respectiva URL como soporte y certificación del medio en el que se publicó la pieza firmada por su director.

Jurado

Claudia Morales: periodista egresada de la Universidad de la Sabana, subdirectora de La Luciérnaga de Caracol Radio y columnista del diario El Espectador. Ha trabajado en La Prensa, Noticiero CM& y como jefe de prensa de embajada de Colombia en Washington DC, también ha sido jefe de investigaciones y miembro de la mesa de trabajo de La W Radio, directora del programa RCN la Radio de La Noche (hoy Voces RCN) y editora de la Revista Semana.

Dario Fernando Patiño: comunicador social egresado de la Universidad Externado de Colombia con trayectoria en Caracol Noticias y Caracol Radio, CityTV, diarios El Espectador y La República, Colprensa, Ecuavisa, Revista Vistazo y Noticiero QAP. Actualmente es columnista, catedrático, moderador de debates y asesor de estrategias comunicativas.

Juan Manuel Ruiz: periodista egresado de la Universidad de la Sabana y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene 20 años de experiencia profesional repartida entre Radio Sucesos RCN, El Cocuyo, La Escalera y Cosas que pasan. En este momento conduce Noticias RCN y coordina la Unidad Investigativa de RCN La Radio.

Darío Forero: artista visual graduado de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá y de la Escola Massana Centre d'Art i Disseny de Barcelona. Se encargó del rediseño de las revistas Cromos, Vea, Aló, Turbo y Nueva, igualmente los diarios Vanguardia Liberal, El Universal, Diario del Huila y La Tarde. Se desempeña como director de Arte Creativo en El Espectador y las revistas Cromos y Vea. Se destaca su capacidad creativa seleccionando fotografías para el diseño de diferentes publicaciones.

Alfonso Ospina: comunicador social egresado de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido periodista de Radio Todelar, Radio Súper, RCN Radio, diario El País de Cali y en este momento dirige la agencia de noticias Colprensa, la cual redistribuye todo tipo de materia informativo desde Bogotá a todo el país durante 18 horas diarias los 365 días del año.

Premiación

Categoría
Reconocimiento
Premio
Radio
Mejor reportaje o crónica en temas sociales, económicos, ambientales y de paz
$4’000.000
Prensa
Mejor reportaje o crónica en temas sociales, económicos, ambientales y de paz
$4’000.000
Televisión
Mejor cubrimiento de una noticia en temas sociales, económicos, ambientales y de paz
$4’000.000
Fotografía
Mejor fotografía de ciudad en paisaje, componente social, ambiental y cultura ciudadana
$4’000.000
Medio virtual
Mejor reportaje en medios virtuales (multimedia, aplicaciones periodísticas, infografías y piezas de diseño) en temas sociales, económicos, ambientales y de paz
$4’000.000

Notas aclaratorias

- Por cada categoría se entregará un reconocimiento elaborado para este premio.

- Al día siguiente de la premiación, los jurados ofrecerán un conversatorio sobre el ejercicio del periodismo.

- La coordinación del premio estará a cargo del comité designado por la Universidad del Cauca, la Alcaldía de Popayán y el Banco BBVA.

- Los jurados podrán: declarar algún reconocimiento como desierto; nombrar o no a los finalistas; dar menciones; dividir un premio en más de un ganador.

- Todos los trabajos presentados podrán publicarse en cualquier medio de comunicación respetando los créditos para su autor y para el medio que, inicialmente, lo divulgó.

- El producto que no esté publicado dentro de las fechas estipuladas no será objeto de evaluación.

- No se devolverá la documentación entregada al premio de periodismo Alberto Lleras Camargo.

Mayor información

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.unicauca.edu.co





Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024