alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

2º CONCURSO ESTATAL DE ENSAYO ITAIT (México)

31:10:2016

Género: Ensayo

Premio:  $ 10.000

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas A.C.

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:10:2016

 

BASES

 
Nuevo Modelo Nacional de Transparencia
Sistema Nacional Anticorrupción
Mujer y Acceso a la Información Pública

Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas A.C.
www.escritores.org
CONVOCAN

BASES

1. Los ensayos participantes deberán abordar uno de los siguientes temas: Nuevo Modelo Nacional de Transparencia. Sistema Nacional Anticorrupción. Mujer y Acceso a la Información Pública.

2. El concurso constará de una sola categoría (libre): Podrán inscribirse todas aquellas personas que ejerzan el Periodismo en Tamaulipas, estudiantes que cursen licenciatura o posgrado en carreras de comunicación y/o periodismo de las Universidades del Estado así como todos los interesados en estos temas.

3. Se entiende por ensayo: un escrito personal, predominando el pensamiento crítico y objetivo del/la autor(a), basado en su propia reflexión y sustentado con juicios y argumentos, que le permitan defender una postura o punto de vista frente a un tema en particular.

4. Los ensayos participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser elaborados de manera individual.
b) Ser inéditos y no haber participado o estar participando en otro concurso de semejante naturaleza.
c) Estar firmado bajo un seudónimo elegido por el/la autor(a).
d) Escrito en idioma español.
e) La estructura del ensayo deberá contener los siguientes elementos: Tema general de análisis seleccionado, de acuerdo a los establecidos en la presente convocatoria. Título. Seudónimo.Índice o contenido temático. Introducción y/o presentación. Desarrollo. Conclusiones.

5. Los trabajos deberán entregarse en sobre cerrado que no contenga información personal del participante. Dicho sobre contendrá:
1) Tres copias tamaño carta, letra Arial, número 12 puntos, márgenes de 3 cm., interlineado de 1.5 cm.
2) Deberá ser entregado también en versión electrónica, en CD (archivo de word), el cual estará rotulado solo con el seudónimo del participante, con tinta indeleble.
3) En un sobre cerrado los datos personales, que deberán incluir: Nombre completo del/la autor(a), dirección postal, correo electrónico y teléfono(s).

6. Recepción de los trabajos:
- La recepción de los ensayos será a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará en la misma, el día 31 de octubre del 2016.
- Una vez recibidos, éstos no podrán ser retirados del concurso.
- La entrega de los trabajos podrá hacerse de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas en el recinto oficial del ITAIT, sito en Calle Juan B. Tijerina Nte. No. 1002, esquina con Abasolo, Zona Centro, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los trabajos también podrán ser enviados por correo postal o mensajería a la dirección citada. En los casos de los trabajos enviados por correspondencia, será tomado en cuenta si la fecha del matasellos y/o comprobante del envío es anterior o igual a la señalada como fecha límite.
- El Comité Organizador no asumirá gasto alguno generado por el envío de los materiales, ni se hará responsable de posibles daños o pérdidas ocurridas durante el trayecto.

DERECHOS DEL/LA AUTOR(A)

El/la autor(a) del ensayo ganador aceptará la publicación y difusión del texto en la forma que el instituto lo considere, sus reimpresiones posteriores, así como la publicación electrónica para que sea accesible a través de la página de internes del mismo.

JURADO

El Jurado Calificador del presente concurso se integrará por tres personas, mismas que contarán con amplia experiencia en la materia.

FECHAS

El plazo para la recepción de los trabajos participantes iniciará a partir de la publicación de la convocatoria y concluirá el día lunes 31 de octubre del año 2016. Los trabajos que se entreguen extemporáneamente no podrán participar en el presente concurso estatal. Los asuntos no previstos dentro de la presente convocatoria, estarán sujetos a la consideración del jurado calificador. La decisión del jurado es inapelable.

PUBLICACIÓN DEL ENSAYO

El jurado podrá condicionar la publicación del ensayo ganador a ciertos criterios institucionales.

ENTREGA DE RESULTADOS

El miércoles 30 de noviembre de 2016 se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares de este concurso. Acto seguido, se publica-rán los resultados del mismo en la página de Internet del ITAIT: www.itait.org.mx así como en las redes sociales (Facebook y Twitter). Acordándose en ese mismo acto la ceremonia de premiación.

PREMIOS

Los ensayos que a juicio del jurado calificador en cada tema resulten ganadores de conformidad a lo dispuesto por las bases de la presente convocatoria, se hará merecedor de un premio consistente en:

1er Lugar: $10,000.00 (Diez mil pesos en moneda nacional).


Fuente: www.itait.org.mx




 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024