alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE MICRONOVELA MITAD DOBLE (España)

22:11:2016

Género: novela

Premio:  edición

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Mitad Doble ediciones y Ediciones del Genal

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   22:11:2016

 

BASES

 Segunda edición
BASES

1) Mitad Doble ediciones y Ediciones del Genal convocan el Premio de Micronovela Mitad Doble en su segunda edición.
www.escritores.org
2) Podrá optar al Premio de Micronovela Mitad Doble toda persona residente en España que presente una micronovela inédita, escrita en lengua castellana, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso ni esté pendiente de fallo en otro certamen. El autor o autora responde de la autoría y originalidad de la micronovela presentada al Premio, así como de que no se trata de copia ni modificación de obra ajena; para ello, se recomienda tener el registro de la propiedad intelectual del texto presentado a concurso. Serán rechazadas las obras racistas, lgtbfóbicas, o que atenten contra el respeto a otras culturas, ideas o creencias, o contra los derechos de los animales y el medio ambiente, o que fomenten la violencia o el maltrato de cualquier género.

3) En el texto de la micronovela tendrá que aparecer escrita al menos una vez, perfectamente contextualizada, la palabra “canícula”.

4) A efectos de este Premio, se entiende por “micronovela” el texto con una extensión mínima de veinte páginas y una extensión máxima de treinta páginas DIN A4, escritas a doble espacio, con letra tipo Arial tamaño 12. La micronovela recibida que no respete estas especificaciones será excluida del concurso.

5) La presentación de originales podrá hacerse de dos formas:
5.1. Modalidad por internet.
Enviando el original en formato electrónico (doc) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Para el Premio deMicronovela Mitad Doble”. En la primera página de la obra se reproducirán su título original en letras mayúsculas y el seudónimo escogido. Deberá también adjuntarse un documento a modo de plica en pdf o doc, nombrado con el título de la micronovela y el seudónimo, donde se recojan nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección y número de teléfono del autor o autora. Estos dos archivos son imprescindibles para la admisión de la micronovela, que no entrará a concurso si no se presentan ambos.
5.2. Modalidad por correo postal.
Enviando dos copias del original, perfectamente legibles y debidamente encuadernadas, a la dirección postal Librería Proteo, Puerta de Buenaventura, 3, Málaga 29008, con la indicación “Para el Premio de Micronovela Mitad Doble”. En la primera página de la obra se reproducirán su título original en letras mayúsculas y el seudónimo escogido. Deberá también adjuntarse una plica o sobre cerrado nombrado con el título de la micronovela y el seudónimo, y en su interior una hoja de papel con nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección y número de teléfono del autor o autora. Los originales recibidos que no respeten estas normas serán excluidos del concurso.

6) El plazo de admisión de originales comenzará el 22 de agosto y finalizará a las 22:00 horas del 22 de noviembre de 2016, admitiéndose, no obstante, aquellos que hayan sido matasellados por Correos ese mismo día.

7) El Premio se concederá a una sola micronovela y no podrá ser declarado desierto.

8) El jurado estará compuesto por un o una componente de Mitad Doble ediciones, un o una representante de Ediciones del Genal y un escritor o escritora de reconocido prestigio. Su composición se dará a conocer con ocasión del fallo, que se hará público en el mes de marzo de 2017.

9) El premio consiste en la edición de la micronovela premiada por parte de Mitad Doble ediciones y Ediciones del Genal, con una tirada de doscientos ejemplares. Esta tirada tendrá distribución nacional. La persona premiada percibirá el 10 % (con las pertinentes retenciones fiscales) de los beneficios de la venta de los ejemplares de la micronovela en concepto de derechos de autor.

10) Los originales presentados a concurso no serán devueltos. Una vez fallado el premio, se procederá a destruir las copias no premiadas, tanto las recibidas en papel como las remitidas en formato digital.

11) La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases, sometiéndose las partes a los juzgados y tribunales de Málaga en el supuesto caso de que se produjeran diferencias que tuvieran que dirimirse judicialmente.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024