alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X CONCURSO DE POESÍA CREAJOVEN 2016 (España)

15:10:2016

Género: Poesía e infantil y juvenil

Premio:   300 € y diploma

Abierto a:  jóvenes entre 14 y 30 años, nacidos/as y/o residentes en la provincia de Guadalajara

Entidad convocante: Ayuntamiento de Guadalajara

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:10:2016

 

BASES

 
          
El Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Juventud, convoca el "X Concurso de Poesía" El objetivo que se persigue con dicho concurso es apoyar a los/as jóvenes creadores de Guadalajara, difundiendo y dando a conocer sus trabajosa así corno premiar el espíritu creativo y cultural de los participantes. Con motivo de ello se ha resuelto publicar la presente convocatoria

NORMAS

1. RÉGIMEN JURÍDICO Estas subvenciones se regirán por lo establecido en la presente convocatoria; en las Bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para el ejercicio 2016; en la Ley 38/2003j de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Reglamento General de la Ley de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/20063de 21 de julio en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara publicada el 14 de marzo de 2016 en el BOP de Guadalajara n° 32 http://boletin.dguadalajara.es/images/boletin/2016/03/32_2016-5.html) y en las restantes normas de derecho administrativo que en su caso sean aplicables, y en su defecto, las normas de derecho privado.

2. PARTICIPANTES:

2.1. Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes, individualmente, que tengan entre 14 y 30 años, ambos inclusive, en el periodo de tiempo de presentación de las obras y sean nacidos/as y/o residentes en la provincia de Guadalajara. Si en el DNI no figura residencia en la provincia de Guadalajara, deberán aportar certificado de empadronamiento

2.2.Se establecen dos categorías:

2.2.1 . Categoría de Poesía Junior: de 14 a 18 años

2.2.2. Categoría de Poesía Joven: de 18 a 30 años

Considerando edad que defina cada categoría aquella que se tenga el día en que se abre el plazo de presentación de las obras.

3. CONDICIONES TÉCNICAS:

3.1. Pueden optar al premio obras originales e inéditas, escritas en castellano que se puedan enmarcar dentro del género de Poesía, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen y no se presenten a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.

3.2. Se admitirá un máximo de 2 obras por autor.

3.3. Extensión: mínimo treinta versos, máximo cien versos. La obra podrá ser un solo Poema o un Poemario (conjunto de poemas entre los que exista un nexo de unión, temático y estilístico). La obra irá titulada y numerada y si es un poemario, además del título, deberán indicarse las partes que lo componen.

3.4. Se deberán enviar seis copias de la obra presentada, impresa o mecanografiada por una sola cara, en tamaño A4. Tipos de letra: de 12 a 14 puntos si se utiliza procesador de textos.

3.5. Se deberá incluir, obligatoriamente, una copia de la obra en CCP, usando el procesador de textos Word.

4. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

4.1. Los trabajos se presentarán en el Centro Joven, sito en la C/ Cádiz, 2-4 de Guadalajara, en el siguiente plazo: desde el día siguiente de la publicación del extracto en el BOP de la Provincia de Guadalajara hasta el 15 de Octubre de 2016, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 08 h. a 15 h. y de 1 h. a 22 h.; sábados de 9 h. a 14 h. Al interesado/a se le entregará justificante .de presentación de la obra.

4.2. También podrán ser remitidos por correo certificado a la misma dirección, indicando en el sobre ni CONCURSO DE POESÍA 2016" y la categoría en la que se concursa (Junior o Joven), siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en el punto 3.1. En este caso el justificante de envío expedido por Correos servirá como justificante para la retirada de la obra.

4.3. Las obras no podrán llevar el nombre de manera visible  y se presentarán en un sobre cercado, sin firma ni nombre, bajo un lema o título e indicando "X CONCURSO DE POESÍA 2016" y la categoría en la que se concursa (Junior o Joven). En su interior se acompañará otro sobre con el mismo título o lema y dentro la hoja de solicitud debidamente cumplimentada con los datos personales y fotocopia del DNI, un breve currículo del autor/a, más una declaración de que la obra es original e inédita.

5. PREMIOS:

5.1. Se otorgarán los siguientes premios:
- Categoría Poesía Junior (de 14 a 1 años):

1º Premio: 300 Euros, más diploma acreditativo
2° Premio: 200 Euros, más diploma acreditativo

- Categoría Poesía Joven (de 19 a 30 años):
1º Premio: 300 Euros, más diploma acreditativo
2° Premio: 200 Euros, más diploma acreditativo

5.2. Los premios estarán sujetos a la correspondiente fiscalización, según la normativa vigente .

6. JURADO:

6.1. El Jurado estará presidido por el Concejal Delegado de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y compuesto por personas expertas en la materia, actuando de secretario un funcionario de la Concejalía de Juventud.

6.2. Si, en opinión del Jurado, los trabajos no tuvieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos.

6.3. El fallo del concurso será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso.

6.4. Dicho fallo se hará público a través de los medios de comunicación locales.

7. CRITERIOS DE VALORACIÓN:

7.1. Los criterios de valoración que el Jurado tendrá en cuenta serán los siguientes:
- Originalidad de la obra
- Calidad literaria en cuanto a forma y contenido.
- Utilización de las tendencias juveniles del momento
- Temática que resalte aspectos positivos como la tolerancia, igualdad, solidaridad, respeto y cuidado por el medio ambiente y demás valores que favorezcan y propicien la convivencia en la sociedad.

7.2. No se valorarán aquellos trabajos presentados que tengan faltas de ortografía

8. PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

8.1. Una Vez fallado el concurso, las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, pudiendo hacer uso libremente de ellas en cualquier medio de reproducción o divulgación, haciendo constar los nombres de los/as autores/as.

8.2. En un plazo no superior a 30 días de la resolución del concurso, los/as autores/as no premiados/as, previa acreditación, podrán retirar su obra no premiada. Finalizado este plazo, las obras no reclamadas pasarán al archivo de la Concejalía de Juventud

9. RESPONSABILIDAD:

9.1. El Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados.

9.2. El Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero en ningún caso se hace responsable de posibles deterioros que sufran por causas ajenas o de fuerza mayor.

10. OTRAS DETERMINACIONES:

10.1. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, quedando excluidas las obras que no cumplan alguna de las condiciones antes expuestas.

10.2. Los ganadores estarán obligados a devolver el premio si se comprobase que su trabajo hubiese sido premiado anteriormente o editado, total o parcialmente, o se plantease reclamación fundada sobre su autoría.

10.3. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.
www.escritores.org
10.4. El Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Juventud, podrá llevar a cabo las acciones que considere oportunas para difundir las obras presentadas, con el fin de promocionar a los/as jóvenes participantes en este "X Concurso de Poesía", perteneciente al Certamen "CREAJOVEN 2016".


Fuente: www.guadalajara.es





Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024