alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X PREMIO ISABEL ALONSO DE RELATO CORTO (España)

31:10:2016

Género: relato

Premio:  200 euros y publicación

Abierto a: jóvenes estudiantes de Santa Coloma, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años y mujeres mayores de 25 años

Entidad convocante: Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Santa Coloma de Gramanet

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:10:2016

 

BASES

 
Isabel Alonso nació en  Madrid en 1928, pero a principios de los sesenta Isabel se traslada a vivir a Santa Coloma de Gramenet, concretamente  al barrio de las Oliveres.

Isabel ha sido a lo largo de toda su vida una mujer  comprometida con la  democracia  pero sobretodo en la lucha por la  igualdad de oportunidades  entre mujeres y hombres.

Fue miembro de la Asociación de Vecinos de les Oliveres. En el año 1986,  junto con otras mujeres del barrio, fundó la Asociación de Mujeres de las Oliveras, de la que desde entonces hasta prácticamente su muerte en 2006 fue presidenta. También fue fundadora de la Coordinadora d'Associacions de Dones  de la ciudad. Esta  entidad ha querido  homenajear a Isabel con la creación de un Premio literario que lleva su nombre.
www.escritores.org
BASES

PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

Estudiantes. Podrán participar jóvenes estudiantes de Santa Coloma, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. A las personas ganadoras se les podrá requerir acreditar su edad, la residencia en Santa Coloma y su condición de estudiantes.

Mujeres. Podrá participar cualquier mujer de Santa Coloma de Gramenet o de cualquier otro municipio, mayor de 25 años, que no se dedique profesionalmente a la literatura. Están excluidas las mujeres que tengan una relación directa con la organización.

TEMA
El premio literario es de narración corta, el tema del relato es libre, y se valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales (como, por ejemplo, el de la mujer abnegada, eternamente cuidadora y al servicio de las necesidades de los demás).

RELATOS
Las condiciones de los relatos serán las siguientes:
• Pueden estar escritos en catalán o en castellano.
• Tienen que ser inéditos, originales y no estar premiados ni en este premio ni en otros concursos o certámenes.
• Los relatos deben estar encabezados por un título.
• Cada autor/a puede presentar hasta dos trabajos.

FORMATO
Los trabajos deben estar escritos en ordenador, por una sola cara a doble espacio, letra modelo Times New Roman o Arial, tipo 12. La extensión no puede ser superior a veinte folios ni inferior a cinco.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Personalmente o por correo certificado, en la sede de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Santa Coloma de Gramenet (c. Lluís Companys, 9). Se presentarán cuatro copias firmadas con pseudónimo, protegidas dentro de un sobre cerrado tamaño folio, donde debe constar la frase «Premio Isabel Alonso, relato corto» y el pseudónimo. Dentro del sobre debe haber otro sobre más pequeño y cerrado, y en el interior figurará el nombre y los apellidos, la dirección, el NIF, el teléfono y la firma de la autora. El plazo de presentación empieza el 10 de marzo de 2016 y finaliza el 31 de octubre de 2016.

JURADO
La elección de los trabajos ganadores irá a cargo de un jurado integrado por personas representantes de las siguientes instituciones y entidades: Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, prensa local, movimiento histórico-social, ACOLITE, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y docencia literaria. El jurado se reserva el derecho a decidir sobre cualquier cuestión que pueda surgir, y se considera la posibilidad de que el premio quede desierto si los trabajos no se ajustan a las bases o no tienen la debida calidad.

VEREDICTO
El veredicto del jurado será inapelable, se hará público y se comunicará por escrito a cada una de las personas participantes.

PREMIOS
En la categoría «Mujeres» se otorgará un primer premio en metálico de 200 € y se publicará con el segundo y tercer relatos galardonados.
En la categoría «Estudiantes» se otorgará un primer premio en metálico de 100 € y se publicará con el segundo y tercer relatos galardonados.

ENTREGA DE PREMIOS
Las personas ganadoras se comprometen a asistir al acto de entrega de premios, salvo que, por causas justificadas, tenga que ir otra persona en su nombre. En todo caso, esta persona deberá estar debidamente acreditada.
El acto de entrega de premios de este concurso se celebrará en el marco de las Jornades de les Dones 2017.

PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS
Las obras premiadas se publicarán y quedarán en poder de la organización.
Las personas autoras ceden los derechos de uso para la difusión, distribución, exhibición y reproducción con finalidades de sensibilización, sin ánimo de lucro, indicando siempre el nombre de las mismas.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras no premiadas quedarán a disposición de las personas autoras desde el día siguiente a la entrega de premios y hasta un mes después.
Pasado este período, la Coordinadora no se hará responsable de los trabajos que no hayan sido retirados.

NOTAS
Cualquier aspecto no previsto en estas bases será resuelto por el jurado. El hecho de participar en este premio implica la total aceptación de las mismas.

Fuente: www.gramenet.cat

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024