alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

10° CONCURSO DE CUENTO SOBRE ALEBRIJES (México)

23:09:2016

Género: Cuento

Premio:  $ 40.000

Abierto a: escritores mexicanos o extranjeros residentes en México mayores de 18 años

Entidad convocante: Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   23:09:2016

 

BASES

 
El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano convoca a los escritores mexicanos o extranjeros residentes en México mayores de 18 años a participar en el 10° CONCURSO DE CUENTO SOBRE ALEBRIJES, con motivo del evento LA NOCHE DE ALEBRIJES, de acuerdo con las siguientes:

BASES
www.escritores.org
1. Los concursantes deberán entregar la obra escrita en español o en lengua indígena, en cuyo caso tendrán que adjuntar la traducción al español.

2. Cada concursante podrá inscribir solamente un cuento.

3. La estructura y el contenido del cuento deberá girar en torno al tema de los Alebrijes y considerar situaciones que despierten la imaginación y la creatividad.

4. El trabajo deberá tener una extensión máxima de 20 cuartillas.

5. Los participantes entregarán cinco ejemplares del texto. Cada cuartilla deberá estar escrita a doble espacio, justificado, con tipografía de 12 puntos, en papel tamaño carta por una cara, con los cuatro márgenes de 2.5 centímetros. (Estos trabajos quedarán a resguardo del MAP).

6. En la primera página de cada ejemplar, deberá aparecer el seudónimo del autor y el título del cuento. Aparte, en sobre cerrado y rotulado también con el seudónimo, se entregarán los datos personales del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia de la credencial para votar con fotografía, en caso de ser mexicano, o del documento que acredite su residencia en México, si es extranjero. Así como, una carta firmada en la que autoriza al Fideicomiso de Arte Popular Mexicano a editar el cuento, en caso de obtener; primero, segundo, o tercer lugar, para la eventual presentación a cargo de cuentacuentos en el MAP.

7. Los cuentos que se presenten y no cumplan con lo establecido en las presentes bases, se descalificarán inmediatamente.

8. Se otorgará diploma a los tres primeros lugares y un estímulo económico indivisible de:
Primer lugar: $ 40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M. N.)
Segundo lugar: $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M. N.)
Tercer lugar: $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M. N.)

El jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

El fallo del jurado será inapelable.

9. El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano designará al jurado del concurso.

10. El jurado solamente abrirá los sobres de los seudónimos que resulten ganadores o con mención honorífica. Al término de este proceso, el Director de Operaciones del Museo de Arte Popular abrirá los sobres de los seudónimos del resto de los concursantes, con el objeto de emitir las correspondientes constancias de participación a quienes lo soliciten.

11. Los ejemplares de los textos y la documentación señalados en los puntos 5 y 6 de la presente convocatoria deberán entregarse en la Dirección de Operaciones del Museo de Arte Popular a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del día viernes 23 de septiembre de 2016, en horario de oficina del MAP, junto con el formato correspondiente (disponible en nuestro sitio web), impreso y debidamente requisitado en original y copia para que uno sea sellado y sirva como acuse de recibo. En el caso de que la documentación y los cinco ejemplares del cuento sean enviados por correo certificado o mensajería, se tomará como fecha de recepción aquella que aparezca en la guía de envío o matasellos en el sobre.

12. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer durante la ceremonia de premiación en la sede del MAP, el día sábado 29 de octubre del 2016. Ese mismo día se publicarán los resultados del concurso en el sitio web del MAP ( www.map.cdmx.gob.mx ).

13. En caso de que se suscite alguna controversia sobre la autoría de las obras concursantes, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano quedará al margen de la misma, siendo responsabilidad exclusiva de quien la haya presentado a concurso.


Fuente: www.map.cdmx.gob.mx



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024