alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS MICHOACÁN DE LITERATURA 2016 (México)

30:09:2016

Género: Cuento, poesía y ensayo

Premio:  $ 30.000, diploma y edición

Abierto a: michoacanos que radiquen en el Estado de Michoacán, o mexicanos y extranjeros residentes en Michoacán

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Michoacán

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:09:2016

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura (SECUM), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, con fundamento en los artículos 32 en sus fracciones II, III, XIX y XX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, y 149, fracciones I, II, III, IV, XIII, XIV y XV de su Reglamento. Convocan a los

Premios Michoacán de Literatura 2016
www.escritores.org

En las siguientes disciplinas:

Premio de:
Cuento XAVIER VARGAS PARDO
Poesía CARLOS EDUARDO TURÓN
Ensayo MARÍA ZAMBRANO
Concurso de ÓPERA PRIMA
Concurso de Cuento de Humor Negro JOSÉ CEBALLOS MALDONADO

De conformidad a las siguientes

BASES

I. DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar los escritores michoacanos que radiquen en el Estado de Michoacán, o mexicanos y extranjeros que acrediten un mínimo de cinco años de residir en Michoacán, con el documento expedido por la autoridad municipal del lugar de su residencia, a excepción de los interesados en participar en el Concurso de Cuento de Humor Negro José Ceballos Maldonado, en el que podrán participar los escritores mexicanos y/o extranjeros que acrediten radicar en México, un mínimo de cinco años, debiendo comprobarlo con el documento expedido por la autoridad municipal del lugar de su domicilio. También podrán participar los escritores michoacanos que radiquen fuera del Estado, pero que comprueben mediante acta de nacimiento original, tramitada recientemente, que nacieron en el Estado de Michoacán.

II. REQUISITOS

En los premios de Cuento Xavier Vargas Pardo y Poesía Carlos Eduardo Turón, los escritores enviarán un trabajo inédito, de tema libre, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 100.

En la disciplina de Ensayo María Zambrano, los escritores enviarán un trabajo inédito de ensayo o conjunto de ensayos de tema libre, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 100.

En el X Concurso de Ópera Prima, los participantes entregarán trabajos inéditos en los siguientes géneros: poesía, narrativa, ensayo o crónica con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 100. Los autores no deben haber publicado obras de ninguna especie en formato de libro, excepto los textos publicados en antologías, revistas, periódicos y/o cualquier otro medio impreso o electrónico y en una o más plaquetas.

En el XXII Concurso de Humor Negro José Ceballos Maldonado, los escritores enviarán un cuento de humor negro, con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 25.
 
Todos los trabajos deberán estar escritos en español, presentarse en tres ejemplares, con soporte en CD, en computadora, con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los trabajos deberán enviarse rotulados con el nombre del premio en el cual se concursa. Todos los concursantes deberán deberán participar con pseudónimo. Adjunto al trabajo e identificado con el mismo pseudónimo, enviarán en sobre cerrado su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza del autor. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, causará la descalificación del trabajo.

III. RESTRICCIONES

No podrán participar en ninguna de las disciplinas:

1.- Los trabajadores del Gobierno del Estado de Michoacán, a partir de Jefes de Departamento a mandos superiores.
2.- Los ganadores de los Premios Michoacán de Literatura en la categoría de la cual fueron ganadores en emisiones anteriores.
3.- Obras que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen.
4.- Obras que hayan sido premiadas con anterioridad en cualquier convocatoria nacional o internacional.
5.- Trabajos que se encuentren en procesos de contratación o de producción editorial.
6.- Autores que tengan adeudos, compromisos o que hayan sido beneficiados a partir de convocatorias y/o convenios con la Secretaría de Cultura de Michoacán y que no cuenten con su carta finiquito.

IV. FECHA, HORA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Los trabajos deberán presentarse o enviarse a las oficinas que ocupa el Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, sito en la calle Isidro Huarte, número 545 de la colonia Cuauhtémoc, C.P. 58020, Morelia, Michoacán. Teléfono 01 (443) 3 22 89 00, extensión 131 y 151, en el horario comprendido de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 30 de septiembre del 2016.

V. ENTREGA DE RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a través de la página www.cultura.michoacan.gob.mx y en los estrados de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el día 20 de octubre del año 2016.

VI. FECHA DE PREMIACIÓN

Los premios se entregarán el 22 de agosto del año 2015.

El lugar donde se realizará el acto de entrega de premios, se dará a conocer con anticipación.

VII. DEL JURADO

El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocida trayectoria artística e intelectual y cuyos nombres se informarán con oportunidad. La resolución que emita el jurado será consensuado debidamente por sus integrantes, cuyo fallo será inapelable.

Una vez pronunciado el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación en presencia de Notario Público, quien dará fe del acto.

Será facultad del jurado desechar los trabajos que no reúnan las características exigidas en la convocatoria. El premio puede ser declarado desierto, si así lo determina el jurado, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

En caso de controversia de las obras ganadoras, los trabajos podrán ser consultados por las autoridades competentes.

VIII. DE LOS PREMIOS

Cuento: Xavier Vargas Pardo, un premio único e indivisible de $30,000.00, (treinta mil pesos cero centavos moneda nacional) diploma y publicación de la obra.

Poesía: Carlos Eduardo Turón, un premio único e indivisible de $30,000.00, (treinta mil pesos cero centavos moneda nacional) diploma y publicación de la obra.

Ensayo: María Zambrano, un premio único e indivisible de $30,000.00, (treinta mil pesos cero centavos moneda nacional) diploma y publicación de la obra.

X Concurso de Ópera Prima, diploma y publicación de las obras.

XXII Concurso de Cuento de Humor Negro: José Ceballos Maldonado un premio único e indivisible de $20,000.00, (veinte mil pesos cero centavos moneda nacional) diploma y publicación de la obra.
  
La Secretaría de Cultura de Michoacán, cubrirá el traslado y la estancia de los ganadores para que asistan al lugar donde se llevará a cabo el acto de premiación.

IX. DE LOS TRABAJOS NO PREMIADOS

No se devolverán los trabajos y plicas que no resulten galardonados, estos se destruirán una vez que se dé a conocer el fallo del jurado.

X. DE LA ACEPTACIÓN

La participación en cualquiera de las disciplinas, implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

XI. DE LOS IMPREVISTOS

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio del comité organizador y el jurado calificador.


Fuente: www.cultura.michoacan.gob.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024