alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXVI PREMIO REVISTA DE LIBRO DE EL MERCURIO 2016 (Chile)

02:09:2016

Género: Biografía

Premio:  $9.000.000 y edición

Abierto a: escritores nacionales o extranjeros residentes en Chile

Entidad convocante: El Mercurio

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   02:09:2016

 

BASES

 

EMPRESA EL MERCURIO S.A.P. y Empresas CMPC convocan al concurso "PREMIO REVISTA DE LIBROS 2016", que se regirá por las bases que se exponen a continuación y cuyo articulado íntegro se encuentra disponible en el sitio http://marketing.emol.com/2016/06/bases_concurso_revista_de_libros/, así como en la 29ª Notaría de Santiago, de don Raúl Undurraga Laso. La sola circunstancia de la presentación de los trabajos implicará la plena aceptación de dichas bases.

GÉNERO, CONCURSANTES Y EXTENSIÓN DE LAS OBRAS

Podrán participar únicamente escritores nacionales o extranjeros con más de 5 años de residencia en Chile. No podrán participar en el Concurso empleados ni colaboradores permanentes del diario El Mercurio, como tampoco empleados ni colaboradores de Empresas CMPC.

Se concursará en el género Biografías, Autobiografías y Memorias. Se entenderá por Biografía: la historia de la vida (o parte de esta) de una persona o un grupo de personas. Autobiografías: la historia de la vida (o parte de ella) de una persona, escrita por ella misma. Memorias: los diarios o escritos en los que se hayan apuntado acontecimientos de la vida de una persona: estos testimonios pueden ser recogidos por una persona y luego editados (recopilados, prolongados, anotados) por ella misma o por otra persona.

Cada participante podrá presentar una obra, con una extensión mínima de noventa carillas en castellano.

Las obras en concurso deberán ser totalmente inéditas. No pueden haber sido presentadas a ningún otro concurso cuya resolución se encuentre pendiente, ni haber sido premiadas antes en forma total o parcial. En caso de incumplimiento de este requisito El Mercurio se reserva todas las acciones jurídicas procedentes.

PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS

La recepción de los trabajos vence el viernes 26 de agosto de 2016 a las 18 horas. No se aceptarán trabajos enviados fuera de ese plazo.

FORMATO Y ENVÍO DE LAS OBRAS

Las obras deberán enviarse, en tres copias impresas, a las oficinas de Empresa El Mercurio S.A.P., ubicadas en Santiago, en las siguientes direcciones: Avenida Santa María 5542, Vitacura, Código Postal 7660286, o Bandera 331, Santiago Centro, Código Postal 8320298. O por correo a "Concurso Premio Revista de Libros de El Mercurio 2016". Casilla 13 D. Santiago.

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS Y FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN

Los antecedentes obligatorios y formalidades exigidos en este punto son requisito esencial de la postulación al Concurso:

El título de la obra y el nombre del autor deberán constar en las tres copias. En sobre aparte y cerrado, en cuyo exterior también deben ir el título de la obra y el nombre del autor, tendrán que consignarse la dirección, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum.

Quienes prefieran firmar con seudónimo deberán incluir sus antecedentes completos en sobre aparte y cerrado, indicando su nombre real y los demás antecedentes arriba indicados. En el exterior de sobre se deberá escribir el título de la obra y el seudónimo escogido.

Todos los participantes deberán incluir en el sobre una carta en que dejen constancia de que la obra es rigurosamente inédita y original; que no ha sido presentada a versiones anteriores de este concurso ni a ningún otro de pendiente resolución, y que no ha sido anteriormente premiada o distinguida en forma total o parcial en concurso alguno. El Mercurio se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen estas obligaciones.
Los trabajos no serán devueltos una vez finalizado el concurso.
La inscripción y la participación de los concursantes serán gratuitas.

SELECCIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS

El Jurado estará compuesto por La escritora y periodista Marta Blanco, el historiador y académico Álvaro Góngora y el investigador y columnista Miguel Laborde.

En las obras presentadas, el jurado valorará en forma especial los siguientes aspectos:
a) La calidad de su escritura y amenidad de la prosa.
b) Que giren en torno a temas y personajes de real interés histórico, artístico, político o cultural.
c) El rigor histórico en el caso de las biografías.

Los resultados del concurso se darán a conocer en enero de 2017.

El acta que contenga el acuerdo final del Jurado incluirá el fundamento de la decisión adoptada y la individualización del concursante premiado. Dicha acta deberá ser firmada por todos los integrantes del Jurado asistentes a la respectiva sesión y su fallo será inapelable.

El Jurado podrá declarar desierto el Concurso por motivos fundados, no existiendo obligación de indemnizar a los concursantes.

El ganador de este Concurso, deberá cumplir con lo establecido en las presentes Bases, en relación con las restricciones e inhabilidades que les son aplicables y los requisitos para ser concursante, así como la obra misma en cuestión. En caso de cualquier incumplimiento, se procederá a la descalificación de dicho participante y su obra.

Los miembros del jurado no sostendrán correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitarán información sobre la clasificación y la valoración de las obras, ni antes ni después de la concesión del Premio.

PREMIO

Se engregará un premio único consistente en $9.000.000 (nueve millones de pesos).

La obra ganadora será publicada por el sello Editorial El Mercurio, pagándose los respectivos derechos de autor a su creador. Los derechos de autor pertenecerán y quedarán en poder del respectivo autor.

DISPOSICIONES GENERALES

1. La participación en el Concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Bases y de los requisitos para participar en el mismo. Toda determinación que efectúe el Organizador en relación con el Concurso será final, concluyente e inapelable, sin que proceda aclaración, rectificación o reconsideración alguna, renunciando en forma expresa cada Participante, al aceptar estas Bases, a todo derecho de reclamo o acción.

2. Queda prohibido a los Participantes afectar de modo alguno el normal desarrollo del Concurso o de las funciones propias del Organizador. Les queda, asimismo, prohibido intentar determinar el resultado de la adjudicación del Premio de cualquier otro modo que no sea el previsto en estas Bases.

3. El Organizador podrá requerir la presencia del Ganador, así como también publicar sus datos personales e incluso exhibir su imagen (foto y/o vídeo) mediante cualquier acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y/o medio de difusión que considere conveniente en relación con el Concurso, para lo cual los Participantes otorgan expresa autorización y sin que la misma conceda al Ganador derecho a contraprestación o indemnización alguna. Para todos los efectos legales a que haya lugar se entenderá que la autorización antes descrita es otorgada por el Ganador por el solo hecho de participar en el presente Concurso.

*ANEXO BASES

PREMIO REVISTA DE LIBROS 2016

GÉNERO BIOGRAFÍAS, AUTOBIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

EMPRESA EL MERCURIO S.A.P. en su calidad de Organizador del Concurso Premio Revista de Libros 2016, por medio del presente Anexo a las Bases y en uso de sus facultades, complementa las Bases del Concuroso Premio Revista de Libros 2016, protocolizadas en la 29ª Notaría de Santiago de don Raúl Undurraga Laso con fecha 24 de junio de 2016, en los siguientes sentidos:

1. Se prorroga el plazo de recepción de los trabajos para el día 2 de septiembre de 2016, a las 18 hrs. No se aceptarán trabajos enviados fuera de ese plazo.

2. Se aclara que la extensión mínima de las obras es de 90 carillas en castellano a doble espacio.
www.escritores.org
En todo lo no modificado continúan plenamente vigentes las Bases del Concurso.

*Santiago, 19 de julio de 2016.


Fuente: www.emol.com

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024