alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO BELLAS ARTES DE POESÍA AGUASCALIENTES 2017 (México)

04:10:2016

Género: Poesía

Premio:   $500,000.00 pesos

Abierto a: poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana

Entidad convocante: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   04:10:2016

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, por medio del Instituto Cultural de Aguascalientes, convocan al

Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017

 www.escritores.org
Bases

Del participante

Primera. Podrán participar poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal como mínimo por cinco años.

Segunda. Los concursantes deberán participar con un seudónimo que no permita la identificación del autor.

Tercera. No podrán participar:

I. Ganadores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.

II. Trabajadores de la Secretaría de Cultura y del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Del manuscrito

 
Cuarta. Los concursantes deberán hacer llegar al Instituto Cultural de Aguascalientes, con domicilio en Venustiano Carranza número 101, C. P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes, bien sea por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas, tres ejemplares de un libro inédito de poemas, con las siguientes características: en español, con tema, estilo y forma libres; con un mínimo de 60 cuartillas; escrito a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas y cada ejemplar engargolado.

Quinta. No podrán participar obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

Comité de selección del Jurado

Sexta. El Instituto Nacional del Bellas Artes y Literatura integrará un comité de 5 miembros de la comunidad literaria, comité que propondrá a dos miembros del Jurado, cuyo tercer integrante será propuesto por el Instituto Cultural de Aguascalientes.

Del Jurado

Séptima. El Jurado que habrá de elegir al ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017 estará integrado por tres personas, como se señala en el punto anterior, entre quienes habrá escritores, investigadores o críticos de reconocido prestigio, miembros de la comunidad literaria nacional e internacional.

Octava. En caso de que se suscite cualquier controversia derivada del proceso para elegir al merecedor del Premio, el Jurado será el encargado de resolverla.

Del proceso del concurso

Recepción de propuestas

Novena. El plazo de admisión de obras comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el 4 de octubre de 2016.

Décima. En el caso de obras que sean enviadas por correo postal o por mensajería, se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos. No se aceptarán aquellas obras cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

Décima primera. La obra se entregará acompañada de una plica, rotulada con la leyenda “Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017” e identificada con el seudónimo del participante, que deberá contener título del manuscrito, nombre completo del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico, forma migratoria correspondiente (de ser el caso) y cualquier otro dato para contactar al escritor. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria en la obra concursante que pueda sugerir la identidad del autor causará su descalificación.

Décima segunda. Al participar en este Premio, el autor manifiesta que la información proporcionada es verídica y la obra legítima, de su autoría e inédita; exime a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad del fallo y, de resultar ganador, otorga su consentimiento para divulgar y publicar la obra, de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor.

Décima tercera. El Instituto Cultural de Aguascalientes asignará a cada plica un número de folio y las depositará en una notaría pública con domicilio en Aguascalientes, Aguascalientes.

Décima cuarta. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto Cultural de Aguascalientes no son responsables, en ningún caso, del extravío o daño de las obras enviadas a este Premio.

Décima quinta. El Instituto Cultural de Aguascalientes levantará constancia del estado de las obras que lleguen con algún grado de deterioro y, de ser el caso, explicará el motivo por el cual una determinada obra no pueda ser considerada para participar en el Premio.

Evaluación y fallo

Décima sexta. Será facultad del Instituto Cultural de Aguascalientes, antes de la evaluación de las obras que realice el Jurado, descalificar aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos en el rubro Recepción de propuestas, y dejará constancia de ello.

Décima séptima. La votación de los integrantes del Jurado se efectuará en el mes de febrero de 2017.

Décima octava. El fallo del Jurado es inapelable.

Premiación

Décima novena. El ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017 recibirá un diploma y la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.), además de la publicación de su manuscrito. El Premio es único e indivisible y se entregará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos.

Vigésima. Una vez emitido el fallo del Jurado, se solicitará al notario que lleve a cabo la apertura de la plica de identificación.

Vigésima primera. Las obras no premiadas no se devolverán; serán destruidas junto con las plicas de identificación, una vez que se haga público el fallo del Jurado.

Vigésima segunda. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura procederá a notificar el fallo del Jurado al autor que haya resultado ganador del Premio.

Vigésima tercera. Las instituciones convocantes divulgarán el nombre del ganador del Premio en un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Instituto Cultural de Aguascalientes, durante el mes de febrero de 2017 una vez que el ganador haya sido notificado.

Vigésima cuarta. El Premio podrá ser declarado desierto por el Jurado, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

Vigésima quinta. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado nacional y el hospedaje, en caso de ser necesarios, para que el ganador asista al acto de premiación.

Disposiciones generales

Vigésima sexta. Los participantes aceptan íntegra e incondicionalmente el contenido de las presentes bases.

Vigésima séptima. Las instituciones convocantes se comprometen a respetar el derecho moral del autor ganador en todo momento.

Vigésima octava. Los datos del ganador son considerados confidenciales y quedarán en poder del Instituto Cultural de Aguascalientes para efectos legales y administrativos a que haya lugar, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Vigésima novena. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el Jurado y las instituciones convocantes.

 
Mayores informes
Instituto Cultural de Aguascalientes
Venustiano Carranza número 101, C. P. 20000
Aguascalientes, Aguascalientes
Teléfono 01 449 9102010, ext. 2006
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/

Instituto Nacional de Bellas Artes
Coordinación Nacional de Literatura
Teléfonos 01 (55) 5772 2242 y 5529 4294, ext. 6726 y 6728
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web www.literatura.bellasartes.gob.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024