alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS LITERARIOS REGIONALES CIUDAD DE LA PAZ (México)

03:10:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  $50,000.00 pesos para cada uno de los géneros y edición

Abierto a: nacidos o radicados en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Baja California

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Baja California Sur

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   03:10:2016

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, integrado por el Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Sinaloense de Cultura y Centro Cultural Tijuana, y la Secretaría de Cultura convocan a participar en los

Premios Literarios Regionales Ciudad de La Paz 2016

BASESwww.escritores.org

1. Podrán participar todos los interesados nacidos o radicados en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Baja California; estos últimos deberán acreditar una residencia mínima actual e ininterrumpida de cinco años en alguno de estos estados de la república.

2. Cada participante concursará sólo en uno de los géneros establecidos con una sola obra escrita en español.

3. Para el género de cuento, los escritores enviarán un libro de cuentos inédito, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 cuartillas.

4. Los poetas enviarán un libro de poemas o poemario, inédito, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas.

5. Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, impresos en papel tamaño carta por una sola cara, numeradas las hojas, tipografía Arial o similar de 12 puntos y engargolados. No se aceptarán trabajos por correo electrónico.

6. Los concursantes deberán firmar con seudónimo. Por separado, dentro de un sobre cerrado y con el seudónimo escrito por fuera, deberán estar los datos del autor: nombre completo, dirección, número telefónico o cualquier otro dato que ayude en su localización. Además, debe incluirse copia de un comprobante de residencia o copia del acta de nacimiento.

7. Todos los trabajos deberán enviarse a: Premios Regionales de Cuento y Poesía Ciudad de La Paz 2016, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Coordinación de Fomento Editorial, Altamirano s/n entre 5 de Mayo y Constitución, primer piso, Colonia Centro, C. P. 23000, La Paz, B.C.S. Tel. (612) 1221116.

8. Los trabajos presentados a concurso no deberán estar en proceso de espera de resultados en otro certamen, ni haber obtenido algún otro premio, de cualquier índole.

9. Las plicas de identificación serán resguardadas en un lugar seguro de la Contraloría del Estado de B.C.S. y registradas mediante acta circunstanciada. Una vez que el jurado emita su fallo, las plicas ganadoras serán abiertas en público, ante la presencia de un enviado de la Contraloría del Estado.  Las plicas restantes serán destruidas.

10. Fecha límite de cierre: lunes 03 de octubre de 2016 a las 14:00 horas. En caso de que cualquier trabajo llegara extemporáneo a la fecha de entrega, se le aceptará como máximo tres días hábiles después de esa fecha sólo si el matasellos de envío indica que se depositó en paquetería antes de cerrar la convocatoria.

11. El jurado calificador estará integrado por escritores y editores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

12. No podrán participar en esta convocatoria:

Trabajadores o funcionarios de las instituciones que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (secretarías, institutos y/o centros culturales), ya sea de base, confianza, honorarios o quienes reciben pago estipulado en horas.

Quienes desempeñen cargos de elección popular.

Miembros del comité organizador.

Quienes hayan obtenido un premio en el mismo género en las ediciones anteriores. Y

Quienes hayan sido beneficiados en la convocatoria de la emisión inmediata anterior.

13. Se otorgará un premio único e indivisible de $50,000.00 pesos para cada uno de los géneros.

14. Se publicará el libro ganador de cada género en el plazo de un año, contado a partir que se hace público el resultado.

15. El fallo del jurado se dará a conocer a más tardar el 31 de octubre de 2016 en los principales diarios de la región. Los concursantes que resulten triunfadores serán notificados de inmediato.

16. Los derechos de la primera edición del libro ganador serán propiedad exclusiva de las instituciones convocantes. Si hubiese subsiguientes ediciones de este libro se harán según las bases de la Ley de los Derechos de Autor, respetando los derechos de dichas instituciones. La negativa posterior del ganador a publicar su libro implicará la devolución del premio económico y el retiro del reconocimiento público.

17. El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste cubrirá los gastos de movilización y estancia de los autores ganadores a La Paz, B.C.S., lugar donde se entregará el premio, desde cualquier punto del territorio nacional, en su caso.

18. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la Feria del Libro de La Paz 2016, cuya fecha se informará oportunamente.

19. En ningún caso, ni personal ni especial, se devolverán los originales o las copias de los trabajos presentados a concurso.

20. El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria en el caso de que los trabajos no cuenten con la calidad deseada.

21. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria, así como participar en las actividades de difusión de su obra.

22. Es facultad del comité organizador resolver los casos no considerados en la presente convocatoria.

Fuente: www.cultura.gob.mx


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024